Calentar La Leche

• 268
      • 26/03/07
    24/09/2008
    #1 Calentar La Leche

Buenos dias, hace 1 semana que soy Papá y durante ese tiempo mi nena estuvo internada, como no le aceptaba la teta a mi señora, le daban leche sancor para bebe, la del envase rosado. Mi señora dice que en ningun momento la calentaban solo le daban lo necesario y se la guardaban para mas adelante lo que quedaba.

Lei x ahi que calentar la leche le quita las proteinas, en mi casa todos mis otros hermanos guardaban en la heladera lo que quedaba de leche y luego la calentaban a baño maria, es más, en varias casas vi que hacian lo mismo, esto es bueno para la bebe? ya que en el hospital le daban al natural.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 10082 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    24/09/2008
    #2 Re: Calentar La Leche

Hola, lo primero que tendrias que hacer es comunicarte con el pediatra de tu nena y comentarle esto. ¿Intentaron en tu casa que acepte la teta? Quizás con más tranquilidad y hambre la agarre. Es un esfuerzo pero vale la pena, porque tu niña se alimentará mucho mejor con la leche materna.Sobre las leches en particular te cuento, la leche materna no se puede poner al fuego porque se pierden las vitaminas y las proteinas (ni a baño maria, ni al microondas) pero como se extrae y se guarda en la heladera o el freezer para calentarla, solo se la puede poner baja el chorro de agua caliente de la cocina. Yo le tuve que dar leche a mi niño como complemento del pecho y el pediatra me habia dado otra que no era la Sancor Bebé. Averiguá que opina tu pediatra y seguí las indicaciones de calentado que te de él.Yo le preparaba leche tibia, o la entibiaba en baño maria (leches maternizadas claro) pero tengo una amiga que le daba Sancro Bebé natural. Igual imagino que en la clínica no pueden guardar lo que la beba no toma, así que es fácil que esté natural, ya cuando la metés en la heladera creo que estará muy fria para que la tome así directamente... Igual, lo mejor es que lo charles con el pediatra de la niña. Recordá que necesita controles frecuentes, una vez por semana el primer mes para controlar bien el peso y después cada 15 días hasta cerca de los 3 meses. Es muy importante que hagas todos los estudios que te manden y que les den todas las vacunas de este periodo (que son bastantes).Besos y suerte!Silvi

• 268
      • 26/03/07
    24/09/2008
    #3 Re: Calentar La Leche

muchas gracias, el tema es que ahora ya agarra la teta, y la leche sancor mas que nada la uso x que con esa descansa 3hs en cambio con la de la teta, en seguida esta a los llantos, voy a ver como hago. muchas gracias

• PoetaCamba
      Invitado
    24/09/2008
    #4 Re: Calentar La Leche
    Cita Escrito por elyonofui Ver mensaje
    muchas gracias, el tema es que ahora ya agarra la teta, y la leche sancor mas que nada la uso x que con esa descansa 3hs en cambio con la de la teta, en seguida esta a los llantos, voy a ver como hago. muchas gracias
    Aunque suene tonto, lo mejor es preguntarle a tu pediatra, porque es quien te responderá todas las dudas que tengas.Cuando a tu señora le baje mejor la leche, eso pasa mas o menos entre el 10mo y el 15vo. dia del bebé, seguramente irá durmiendo más la beba.Cuidá el peso del bebé, porque la Sancor tiene mucha grasa y levantan de peso enseguida y si tu beba está creciendo bien quizás tome peso de más con el complemento (se la dan especialmente a los niños con bajo peso).Y por otro lado tené presente que los niños necesitan la leche materna, el sueño ya se le irá regulando, insistí con la teta, cuanto más tome, más leche tendrá tu señora.Paciencia y suerte!Silvi