Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

[NIÑOS] Hay que tener hijos?

Participa en el tema [NIÑOS] Hay que tener hijos? en el foro Familia.
En los últimos años el movimiento “No Kids” (no a los hijos) ha crecido en ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 [NIÑOS] Hay que tener hijos?
    En los últimos años el movimiento “No Kids” (no a los hijos) ha crecido en todo al mundo. Sus seguidores argumentan que tener hijos es un factor negativo que deteriora la pareja y que, además, condiciona su crecimiento económico. Por Alejandro Calderón / Exclusivo el opositor online
    Instinto animal.

Durante mucho tiempo la psicología explico la necedad de tener hijos, sobretodo en la mujer, como un resabio del estadio animal de la raza humana. Se argumentaba que el instinto de supervivencia que determina el comportamiento de la mayoría de las especies animales también lo hacía en el hombre por lo cual el deseo de reproducirse podría considerarse como algo biológico.
    Las altas tasas de natalidad en los sectores más pobres de la sociedad que porcentualmente también tienen las tasas más altas de mortalidad parecían confirmar esta teoría. Sin embargo en las últimas décadas se asigna al factor cultural, la educación y el desarrollo económico el rol más importante a la hora de decidir si se tiene hijos .

Anticonceptivos, educación y nivel de ingresos.

La aparición de los anticonceptivos en la década del 60 permitió a las mujeres decidir cuando quedar embarazadas sin resignar el derecho a disfrutar de su sexualidad.
    Esta revolución vino de la mano de una un mayor acceso a la educación lo que determino un cambio de mentalidad en la conformación de la familia.

Sin embargo su incorporación masiva al mercado laboral fue lo determino una baja progresiva en la natalidad de los sectores medios de la sociedad que reniegan del modelo tradicional de “mujer en casa criando hijos”.

Ver nota completa : http://casibien.com.ar/index.php?opt...=329&Itemid=39
    Editado por The Joker - 22.10.2008 11:57 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hay que tener hijos?

No sabía que existía un movimiento así... Yo por mi parte no pienso tener hijos y tengo varios motivos que sustentan mi posición. Pero bueno, cada cual hace lo que quiere y puede con su vida.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Hay que tener hijos?

Por curiosidad y si queres contarlos, se pueden saber?
    Me gusta este mensaje

#4 Re: Hay que tener hijos?

Originalmente publicado por .:Lola:. Ver mensaje
    Por curiosidad y si queres contarlos, se pueden saber?
    En primer lugar tengo la autocrítica (o realismo) suficiente para no desearle a alguien que sea como yo ni en lo físico ni en lo psicológico.
    Segundo: no creo tener la capacidad económica, psicológica ni emocional para darle a alguien lo que considero una buena vida.
    Tercero: me produce piedad traer a un ser a este mundo decadente -que ya que estamos no creo que bance materialmente a, como mucho, una generación más, por ejemplo en cuanto a la existencia de agua potable- y prefiero evitar producirle a alguien ese sufrimiento en pos de algún tipo de autorealización mía.
    Repito: son mis ideas y no intento generalizarlas. Cada cual vive su vida como buenamente puede y le ronca la gana.
    Saludos.
    Editado por Anna O - 16.10.2008 14:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Hay que tener hijos?

Gracias Anna O No fue un pedido de explicación, sólo saber

Originalmente publicado por Anna O Ver mensaje
    En primer lugar tengo la autocrítica (o realismo) suficiente para no desearle a alguien que sea como yo ni en lo físico ni en lo psicológico.
    Creo que no todos los padres y madres tienen el deseo de que sus hijos sean como uno.
    Años de terapia para "bancarme" que no son mi proyección y que pueden ser lo que quieran ser .

Saludos
    Me gusta este mensaje

#6 Re: Hay que tener hijos?

Creo que no todos los padres y madres tienen el deseo de que sus hijos sean como uno.
    Años de terapia para "bancarme" que no son mi proyección y que pueden ser lo que quieran ser .
    Saludos
    Pero por más que uno no quiera es inevitable. Quizás a nivel psicológico uno puede hacer mucho por no repetir algunos esquemas y "transmitirlos" a sus hijos, pero en el terreno físico-biológico se vuelve cuesta arriba, la genética es bastante más inexorable...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Hay que tener hijos?

Pero por más que uno no quiera es inevitable. Quizás a nivel psicológico uno puede hacer mucho por no repetir algunos esquemas y "transmitirlos" a sus hijos, pero en el terreno físico-biológico se vuelve cuesta arriba, la genética es bastante más inexorable...
    Leyéndote no me queda otra que pensar que la única solución es no tener hijos
    Me gusta este mensaje

#8 Re: Hay que tener hijos?

Leyéndote no me queda otra que pensar que la única solución es no tener hijos
    Hey! Soy muy convincente!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Hay que tener hijos?

Hey! Soy muy convincente!

No... lo puse como queriendo expresar que lo que decias me pareció un tanto extremo. Yo creo que existe una solución más "moderada". Igual es como vos decis: cada uno hace lo que puede con lo que tiene y punto.
    Editado por .:Lola:. - 17.10.2008 16:10 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Hay que tener hijos?

No me gustaria entrar en el debate... solo les dirè mi experiencia:
    Soy mamà de un hermoso bebè, es una experiencia tan ùnica, tan linda que no lo cambiaria por nada. Por años postergandolo... por nada; ohora mi vida es màs linda, sigo con en el mismo trabajo, las cuentas un poco màs altas, con mi pareja estamos màs unidos (14 años juntos).
    Serà como nosotros..... no sè?!
    Lo que sè........... es que va a ser su vida.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 2261 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB