Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

Participa en el tema Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera en el foro Familia.
De: "El Diario del Fin del Mundo" 15/04/2009 Tras 15 días encadenado El padre de ...8

Buscar en este tema:

•  
    al_colizao escribió hace 1 año

#1 Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera
    Mostrar el primer mensaje completo
  • 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #71 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

De: "El Diario del Fin del Mundo"

15/04/2009
    Tras 15 días encadenado
    El padre de Sofía amenazó con iniciar huelga de
    hambre

El padre de Sofía, la niña desaparecida desde
    hace más de seis meses del camping John Goodall,
    adelantó que podría iniciar en los próximos días
    una huelga de hambre en repudio a la falta de
    novedades en la investigación por la
    desaparición de la menor.
    Tras cumplir ayer catorce días encadenado frente
    a la Casa de Gobierno, Fabián Herrera, el padre
    de Sofía, la niña desaparecida desde hace casi
    siete meses del camping John Goodall, podría
    iniciar en los próximos días una huelga de
    hambre, en repudio a la falta de novedades en la
    investigación por la desaparición de la menor.
    En diálogo con el diario del Fin del Mundo,
    Herrera manifestó que "si esto sigue así, sin
    respuesta, voy a iniciar una huelga de hambre,
    aquí mismo, pase lo que pase, porque es lo único
    que me queda por hacer", al anotar que "la
    situación es desesperante, porque pasaron más de
    seis meses y todavía no hay pistas sobre quién
    tiene a mi hija". Por este motivo, enfatizó que
    "si tengo que morir congelado, moriré, pero me
    voy a quedar hasta que haya noticias".
    Trascurridas dos semanas del inicio del
    encadenamiento, en el sector ocupado ubicado en
    la intersección de Roca y Maipú, se pueden
    apreciar una estructura de madera improvisada
    recubierta con plásticos y otros materiales
    descartables, que durante la noche lo cobija del
    frío, que ya caló en lo más profundo. Parece ser
    que Herrera ya pasó a ser parte de la postal de
    la ciudad, puesto que, adujo, en los últimos
    días "casi nadie se acercó, sólo algunos
    vecinos". Así reconoció que en el transcurso de
    las jornadas fue escaso el acompañamiento
    recibido por las autoridades del Gobierno, que
    deberían apoyar la protesta.
    Entre las visitas reconocidas sólo enumeró al
    legislador arista Manuel Raimbault –que se
    habría acercado en más de dos oportunidades– el
    ex gobernador destituido Jorge Colazo y el
    intendente Federico Sciurano. En tanto, criticó
    que "la Gobernadora Fabiana Ríos nunca bajó para
    dialogar, aunque sea por solidaridad", pero
    aclaró que "no pedimos su destitución, ni
    tampoco la de Walter Papa (jefe de Policía),
    porque no quiero convertir esto en algo
    político; simplemente quiero que pongan la gente
    necesaria en la investigación para que
    encuentren a mi hija".
    Por último, el padre de la niña desparecida
    recordó que todos los días, de 20 a 21, se
    producen cortes en la avenida Maipú a la altura
    de la carpa que montó con el apoyo de sindicatos
    locales, y por ello solicitó el acompañamiento
    de la comunidad, con el fin de que su reclamo se
    haga escuchar en la sociedad. "Tengo miedo de
    que la gente se olvide de Sofía, porque en un
    principio era mucha la gente que me acompañaba y
    con el tiempo van quedando menos, y ojalá que no
    me dejen solo", al anotar que "como me pasó a mí
    puede volver a sucederle a cualquiera, y si
    vuelve a pasar nos vamos a lamentar todos".

Teléfonos para aportar información:
    0-800-122-2442 (las 24 hs.)
    Ushuaia
    02901-421196/21355 (Unidad Preventora)
    02901-422071 (División Investigaciones)
    Río Grande
    02964-445020/1/3 (Unidad Preventora)
    02964-433115/6 (División Investigaciones)

Missing Children
    Chicos Perdidos De Argentina
    011 4797 9006
    info@missingchildren.org.ar
    Me gusta este mensaje
  • #72 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

La prensa de Río Grande maneja esta noticia con respecto al caso de la desaparición de Sofía... esperemos que no sea parte de alguna campañia política.

De Diario Provincia 23 ( www.p23.com.ar )

Ofrecen a la familia de Sofía colaboración para relanzar el caso a nivel nacional
    A través de la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego ofreció a los padres de Sofía Herrera colaboración para gestionar en Buenos Aires una serie de audiencias y reuniones con organismos oficiales y ONG´s, con el objetivo de profundizar la campaña de difusión del caso a nivel nacional, y eventualmente diligenciar recursos que pudieran ser ofrecidos a la investigación que se lleva adelante para dar con la menor desaparecida.
    Río Grande.- En los últimos días el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Adrian Camerano, analizó con los papás de Sofía la posibilidad de acompañar a Buenos Aires a la familia, para mantener encuentros con funcionarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del programa Antiimpunidad, que depende del mismo ministerio, y de las organizaciones no gubernamentales Missing Children y Red Solidaria, todas instituciones que han demostrado interés por el caso desde el momento de la desaparición.
    El objetivo es volver a tomar contacto personal con representantes de organizaciones e instituciones que podrían articular acciones para impulsar la reactivación de la difusión del caso, a casi 7 meses de la desaparición de la menor. También se evalúa la posibilidad de gestionar recursos humanos o económicos que pudieran eventualmente ser ofrecidos como aporte a la investigación judicial que se tramita en los tribunales de Río Grande ubicados en el barrio Campamento YPF.
    Además de las reuniones detalladas, en la capital nacional se reforzaría la difusión del caso a través de contactos con medios nacionales, la difusión de spots publicitarios, y la distribución de volantes y afiches.
    La acción llevada adelante por la Secretaría de Derechos Humanos fueguina se enmarca en la política de apoyo y acompañamiento a la familia Herrera desplegada por la cartera desde la desaparición de la pequeña vista por última vez el 28 de septiembre pasado en el camping John Goodall.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006
    Me gusta este mensaje
  • #73 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

de: www.sur54.com.ar

LUNES | 20-04-2009
    Lleva 18 días con una protesta similar en Ushuaia

El papá de Sofía reclamará en Buenos Aires: "Me
    voy a encadenar en la Casa Rosada o el Congreso"
    El padre de Sofía Herrera, la menor que lleva ya
    200 días desaparecida, informó el viernes que se
    trasladará a Buenos Aires para realizar allí una
    medida de protesta. Seguía encadenado en Ushuaia
    y esta semana viajará a Buenos Aires, para
    llevar una medida similar: “Voy a llevar a cabo
    lo mismo, me voy a encadenar en la Casa Rosada o
    en el Congreso, y me voy a quedar ahí hasta que
    aparezca mi hija. Mi intención era hacer eso
    acá, pero van 18 días y no hay ninguna respuesta
    de nada. Algo pasa”, expresó por FM Impacto.

Fabián Herrera descartó hacer la huelga de
    hambre que había anunciado, porque su salud ya
    está deteriorada. “Si hago una huelga de hambre
    y me agarra alguna enfermedad, no voy a poder
    seguir buscando a mi hija”, explicó.
    Respecto de las respuestas del gobierno a la
    medida que viene llevando, indicó que hasta el
    momento solamente se acercó el secretario de
    Derechos Humanos Adrián Camerano. “Me preguntó
    que necesitaba y cómo estaba, le dije que me iba
    a ir a Buenos Aires y se ofreció a acompañarme y
    que conseguía los pasajes. La intención mía es
    ir y quedarme allá”, reiteró, confiando en que
    con esta medida la Presidenta de la Nación pueda
    accionar para que se agilice la investigación.
    El abogado Juan Ladereche sigue patrocinando a
    la familia, y desde la desaparición proliferaron
    todo tipo de versiones sobre el paradero de la
    niña, últimamente la posibilidad de que la menor
    esté en Canadá, pero ninguna fue confirmada.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006
    Me gusta este mensaje
  • #74 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

De www.actualidadtdf.com.ar :

El padre de la niña se encadenará en la Casa RosadaVuelve a intensificarse la búsqueda a partir del viaje de Fabián Herrera a Buenos Aires
    Curiosamente la Justicia y las autoridades provinciales retomaron la búsqueda de la pequeña Sofía Herrera, a horas de lo que será el viaje de su padre este viernes a Buenos Aires, quien confirmó que se encadenará en la Casa Rosada “hasta que aparezca mi hija”. El juez de la causa reasignó a la Defensa Civil Provincial a la labor de rastrillaje que nuevamente permitió el recorrido de todo el tramo de la ruta 3 y se extenderá a otros sectores de la zona rural.
    El Director Provincial de Defensa Civil, Rubén Zóffoli, informó que mediante un oficio la Justicia reasignó a ese organismo las tareas de búsqueda de la niña Sofía Herrera, desaparecida el 28 de septiembre del año pasado en el camping John Goodall.

Por este motivo, Defensa Civil se encuentra trabajando en conjunto con la División de Servicios Especiales y La brigada Rural de la Policía de la Provincia, rastrillando distintas zonas de Tierra del Fuego, señalando Zóffoli que “hemos relevado nuevamente la ruta 3 desde Río Grande hasta San Sebastián” tarea que culminará esta misma jornada, “y a partir de la semana que viene nos estarán reasignando otros lugares en los cuales trabajará nuestro personal, quedando a disposición de lo que la Justicia nos indique” sostuvo.

El Director de Defensa Civil comentó además que “la semana pasada estuve en la ciudad de Ushuaia, y una vez que tuvimos el oficio judicial me acerqué a la carpa donde se encontraba Fabián Herrera y lo puse al tanto de la novedad, y que nos poníamos nuevamente a disposición de él para cualquier requerimiento que pudiéramos resolverle”.

Fabián Herrera a la Casa Rosada

Estos movimientos que se generan en torno a la causa Sofía parecen guardar estrecha relación con la desesperada movida que va a llevar a cabo el padre de la pequeña, Fabián Herrera, quien finalmente pudo adquirir los pasajes para este viernes a las 21.00, tomar el vuelo rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

A través de la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno entregó un pasaje aéreo ida y vuelta a Buenos Aires al padre de Sofía,, quien había solicitado colaboración para realizar gestiones y reclamos en la capital del país a casi siete meses de la desaparición.

Entretanto trascendió que desde el Municipio de Río Grande se prestó colaboración por otros dos pasajes para acompañantes, que colaborarán con Fabian Herrera a lo largo de su protesta y en todos los movimientos que deba efectuar en la capital del país.

Asimismo el Gobierno informó que coordinará todo el acompañamiento para Fabián Herrera de parte de personal de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, y del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006
    Me gusta este mensaje
  • #75 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

De: Diario Provincia 23 ( www.p23.com.ar )

En busca de las respuestas no obtenidas en la provincia

Hoy viaja Fabián Herrera a Capital Federal

El padre de Sofía Herrera, confirmó ayer que, había aceptado los pasajes que brindó la Secretaría de Derechos Humanos, y que además, había obtenido un subsidio del municipio local, y que así había podido conseguir los tres pasajes que necesitaba para viajar a Capital Federal, lugar en que se encadenará frente a la Casa Rosada, o al Congreso de la Nación.

Río Grande.- Además del boleto aéreo, la Secretaría coordinó el acompañamiento para Fabián Herrera de parte de personal de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, y del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
    Desde el área a cargo de Adrián Camerano, ratificaron además el apoyo a la familia de Sofía, y reiteraron la plena disposición para seguir colaborando con las autoridades judiciales y policiales que trabajan en la causa, además de continuar aportando a la difusión del caso en el territorio provincial y otras provincias del país.
    En ese sentido, se reiteró a la familia damnificada la intención de acompañarla a Buenos Aires para volver a tomar contacto personal con representantes de organizaciones e instituciones que podrían articular acciones para impulsar la reactivación de la difusión del caso, a casi 7 meses de la desaparición de la menor, evaluándose también la posibilidad de gestionar recursos humanos o económicos que pudieran eventualmente ser ofrecidos como aporte a la investigación judicial que se tramita en los tribunales de Río Grande.
    Estas acciones se enmarcan en el plan de asistencia y acompañamiento que la Secretaría de Derechos Humanos de Tierra del Fuego viene llevando a cabo desde septiembre de 2008, tras la desaparición de la menor Sofía Herrera, vista por última vez en el camping John Goodall.

"Voy a encadenarme en el Congreso o la Casa Rosada, es para que alguien haga algo, o haga lo que tenga que hacer para que aparezca Sofía"

Por otro lado, y en declaraciones efectuadas por Fabián Herrera, confirmó que su viaje a Buenos Aires, ya tiene fecha y hora de partida "Estoy saliendo a Buenos Aires mañana-por el viernes-, a las 20 horas tengo que estar en el aeropuerto".
    Con relación a los motivos que dieron pie a esta especie de "cruzada" buscando a su hija de 4 años, Herrera explicó "voy a encadenarme en el Congreso o la Casa Rosada, es para que alguien haga algo, o haga lo que tenga que hacer para que aparezca Sofía, porque esta situación no se soporta más y me voy a quedar hasta que la nena aparezca".
    En cuanto a los hechos de público conocimiento ocurridos con la Secretaría de Derechos Humanos de Río Grande, Herrera dijo que en un primer momento había rechazado el pasaje que le dieron porque él necesitaba tres, sin embargo "Fui y lo busque al pasaje, reconozco que estuve mal, pero lo busque a ese pasaje porque no conseguía los tres que necesitaba, finalmente la Municipalidad me dio un subsidio, y me voy con otras dos personas a Buenos Aires".
    Ya para concluir con la nota, el padre de Sofía Herrera habló sobre su visión acerca de la investigación, resaltando "Nosotros sentimos como que todo está quieto, otra cosa es que se está trabajando, pero cuántas personas, dos?, tres personas?; así no la van a encontrar nunca", sentenció el padre de pequeña desaparecida.

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

Me gusta este mensaje
  • #76 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

De: http://www.tdfweb.com.ar
    A 7 meses de la desaparición de Sofía Herrera: "Le pido a toda la sociedad que si vio o sabe algo, que por favor hable"
    (28/04/2009) María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al secretario de Derechos Humanos de la provincia, Adrián Camerano, al cumplirse hoy siete meses de la desaparición de la pequeña, ocurrido el pasado 28 de septiembre en el camping "John Goodall" ubicado a 60 kilómetros al norte de Río Grande.
    Recordando que desde el área a su cargo se acompañó a la familia Herrera "prácticamente desde los primeros días", Camerano enfatizó que junto a los padres de Sofía "no queríamos dejar pasar una nueva fecha de la desaparición de Sofía, porque lamentablemente ya son siete meses los que transcurrieron sin certezas ni novedades de ella".
    "Creemos que, como lo hemos dicho muchas veces, esto no puede quedar así y tiene que haber algún tipo de información acerca de qué ocurrió con ella y dónde está Sofía en este momento", remarcó el funcionario, reiterando que "desde la Secretaría de Derechos Humanos ratificamos el total e incondicional apoyo a la familia Herrera". En este sentido, el titular de la Secretaría de Derechos Humanos manifestó su preocupación "por la falta de certezas" en torno al caso, entendiendo sin embargo que "todavía no perdemos las esperanzas de que a corto plazo podamos tener buenas noticias en este sentido, porque hay mucha gente trabajando desde hace mucho tiempo y la esperanza es lo último que se pierde además". "Hacemos un llamado a la comunidad para valorar la gravedad de esta situación, porque se trata de una niña que debería estar hoy con su familia y no lo está, e insisto que ha pasado mucho tiempo y no hemos podido saber nada de ella. Como dijimos desde el primer momento esta situación es muy grave porque se nos había perdido una hija a todos los riograndenses en particular, y a los fueguinos en general, por lo que me atrevo a pedirle a la comunidad a no bajar los brazos en esta causa y tener una mayor sensibilización sobre el tema", afirmó. Por su parte, María Elena Delgado sostuvo que "a siete meses de que nuestra hija no está, nuestra vida no es vida", reiterando su pedido de colaboración en la investigación al Gobierno; al Jefe de la Policía y a la Justicia "para que se intensifique la búsqueda". "Sofía es una nena chiquita y merece ser encontrada; ella tiene que estar con su familia, así que le pido a toda la sociedad como siempre que si alguien vio o sabe algo, que por favor hable", señaló. Delgado renovó asimismo la invitación a la comunidad para sumarse a una marcha que se realizará, desde las 18 horas, partiendo desde la Plaza de las Américas ubicada en la rotonda de avenida San Martín y Ruta 3, hasta avenida San Martín y Belgrano. "Insisto con la Justicia de esta provincia para que se siga buscando a Sofía, porque nosotros tenemos miedo de que a siete meses no se sepa nada", agregó, señalando que su marido, Fabián Herrera, se reunió ayer con la titular del Registro de Menores Extraviados de la Nación, Cristina Fernández, y posiblemente "se reúna con el ministro Aníbal Fernández, pero más allá de quien sea, nosotros queremos respuestas positivas y queremos a Sofía en su casa donde es que tiene que estar", concluyó. Por último, Camerano entendió que se debe "reforzar a siete meses la difusión del caso y apelar a la sensibilidad de la comunidad de Río Grande para no dejar sola a esta familia ni abandonar a Sofía Herrera".

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

Me gusta este mensaje

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

ESTAMOS BUSCANDO A SOFIA YASMIN HERRERA

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

* ESTAMOS BUSCANDO A SOFIA YASMIN HERRERA *

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

De: Sur54.com

Fabián Herrera lleva 10 días durmiendo en Plaza
    de Mayo y se reunirá esta tarde con el ministro
    Fernández

Fabián Herrera, padre de Sofía, lleva 10 días
    durmiendo en la Plaza de Mayo. Reclamará esta
    tarde al Ministro de Justicia, Aníbal Fernández,
    que el Gobierno nacional se comprometa en la
    búsqueda de la niña enviando policías federales
    y agentes de la SIDE a la provincia para
    investigar el caso. “Queremos que el Gobierno
    sume esfuerzos en la investigación del secuestro
    de Sofía, pues han pasado más de siete meses y
    todavía no tenemos ninguna pista firme sobre qué
    es lo que ocurrió con ella”, sostuvo el padre.

Según publica el portal Los Andes online,
    Herrera anunció que solicitará a Fernández “que
    envíe a Tierra del Fuego policías federales de
    la División Antisecuestros y agentes de la SIDE
    ya que hasta ahora la investigación sólo la
    realiza la policía fueguina que tiene muchos
    problemas internos”.
    La entrevista de Herrera, acompañado de su
    abogado Juan Ladereche, con el ministro
    Fernández se concretará esta tarde, a las 15, en
    la sede ministerial de la calle Perón 315,
    primer piso, y a la salida los visitantes
    brindarán una conferencia de prensa.
    Desde el sábado 25 de abril, Herrera, más dos
    amigos suyos, viven y duermen en la Plaza de
    Mayo, entre las rejas que separan la Casa Rosada
    y la Pirámide, en protesta por la situación que
    atraviesa su familia y para exigir al Gobierno
    que haga algo para encontrar a la criatura.
    “Mi idea era encadenarme a la reja, pero me lo
    impidieron unos 40 policías que nos estaban
    esperando. Tampoco me dejaron montar una carpa.
    Los policías se llevaron la carpa y la cadena,
    así que los tres estamos durmiendo a la
    intemperie”, detalló el hombre.
    Además, se quejó de que la policía fueguina,
    según él, no ha investigado a los automovilistas
    que poseen un coche de dichas características.
    “En las marchas que hacemos en Río Grande se me
    han acercado entre siete y ocho vecinos de la
    ciudad que me dijeron: ‘Yo tengo un Gol gris y
    nadie me llamó a declarar’”, aseguró Herrera y
    consideró que “eso demuestra una de dos: la
    vagancia o la inoperancia de la policía”. Ese
    vehículo fue descrito como el utilizado para el
    secuestro de la menor del camping John Goodall
    el pasado 28 de septiembre de2008.
    El padre de la niña también protestó por la
    demora de todas las autoridades de Tierra del
    Fuego en reaccionar: “A Sofía se la llevaron a
    las 11.30 de la mañana, hicimos enseguida la
    denuncia, pero recién a las diez de la noche
    dieron el alerta a los pasos fronterizos para
    que vigilaran a quienes salían de la isla”.
    Finalmente, Herrera pidió “a todos los
    argentinos que nos ayuden a encontrar a Sofía y
    que en cuanto tengan alguna sospecha de
    inmediato hagan la denuncia a la policía" y que
    si saben algo abran la página web
    www.sofiaherrera.surio.com y dejen allí el
    mensaje, o llamen a los teléfonos 02964-445535
    (policía) y 02964-15603920 ó 02964-504970
    (familia Herrera).

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

05/05/2009

Fabián Herrera continúa en Plaza de Mayo

Aníbal Fernández no atendió al padre de Sofía, aunque prometieron una respuesta

El padre de Sofía Herrera finalmente solo fue atendido por la secretaria del Ministro de Justicia de la Nación, quien de igual manera receptó su solicitud respecto al envío de mas recursos a la provincia para continuar la búsqueda de la pequeña. Asimismo Fabián Herrera ingresó una nota en la Casa Rosada para ser recibido por la presidenta, mientras este miércoles tomará parte de una concentración en Plaza de Mayo de familiares de personas desaparecidas.
    El padre de la pequeña desaparecida el pasado 28 de septiembre en el camping John Goodall, distante a unos 50 kilómetros al sur de esta ciudad, continúa su reclamo en la Plaza de Mayo, donde persiste con la imagen de la pequeña y una bandera nacional pidiendo por el esclarecimiento de este enigma.

Este martes estaba previsto un encuentro con el Ministro de Justicia Aníbal Fernández, quien no pudo atender a Fabián Herrera, aunque “si nos atendió la secretaria de Fernández y nos recibió los pedidos, así que para mañana –por el miércoles- nos confirmarán si mandan una comisión para que laburen con la Policía de allá y ver si pueden colaborar con algo”, comentó Fabián Herrera en una comunicación telefónica.

Herrera agregó en torno a su solicitud, “le pedimos mas gente para el caso y la secretaria dijo que se contacta por medio de e mail con Fernández y veremos si tienen una respuesta”, manifestó.

“Voy a quedarme hasta que no halla una respuesta concreta y confirmada” agregó Herrera, quien confirmó que finalmente ayer ingresaron además una nota en la Casa Rosada, “para ver si nos puede atender la presidenta y voy a ir a hablar de nuevo”, dijo.

En cuanto al reclamo Herrera señaló, “sigo durmiendo acá, la Policía nos pidió sacar un nylon con el que nos cubríamos de noche y vamos a hablar con el comisario para que nos habiliten eso”, a la espera de la concentración que este miércoles se realizará en la planta con agrupaciones de hijos y familiares perdidos, “para que se tome conciencia de lo que pasa y de que hay una estadística de 6 mil chicos perdidos en todo el país”, finalizó diciendo Fabián Herrera.

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

De: http://www.tiempofueguino.com.ar

PIDE QUE MANDEN GENTE PARA BUSCAR A LA PEQUEÑA DESAPARECIDA HACE 219 DIAS
    La mamá de Sofía le pidió al intendente Martín que interceda ante Nación

La mamá de la pequeña Sofía Herrera, Maria Elena delgado, se reunió con el intendente de Río Grande pera solicitarle, interceda ante las autoridades nacionales en busca de que estas colabores con la búsqueda de la pequeña desaparecida hace 219 días. El Mandatario comunal se comprometió a llevar adelante todas las gestiones a su alcance.

(06/05/2009) RIO GRANDE.- María Elena Delgado, madre de la pequeña Sofía Herrera desaparecida hace unos siete meses de un camping a 60 kilómetros de la ciudad, fue recibida este miércoles por la mañana por el intendente Jorge Martín, a quien pidió su intermediación ante las autoridades nacionales. El jefe comunal se comprometió a hacerlo y brindó todo su apoyo a la familia en este difícil momento.
    Al término del encuentro, el intendente Martín dijo que esta familia tiene todo el apoyo y el aliento; ya son muchos meses que Sofía está desaparecida y tanto la mamá como el papá, están intentando todas las alternativas posibles".
    La madre de la niña desaparecida le pidió al intendente Martín que interceda ante el Gobierno nacional a que ayude a su esposo Fabián que está en Buenos Aires. "También le pedimos que interceda para que nos ayude a encontrar a Sofía; lo nuestro es siempre lo mismo; pedir a la Justicia que siga buscando a nuestra hija; que se siga con la búsqueda, que traigan más gente y que el caso no quede en el olvido".
    María Elena Delgado reveló que su esposo Fabián Herrera sigue intentando reunirse con el ministro Aníbal Fernández; él está en la plaza que está frente a la Casa de Gobierno en Buenos Aires tiene las pancartas de Sofía ahí y está esperando que lo atiendan las autoridades nacionales. Nosotros seguimos buscando a Sofía y queremos que se la siga buscando con más gente y más medios. Queremos que la gente que venga se quede el tiempo necesario, no sé si sirve que estén pocos días y se vayan".
    También la madre de la pequeña, lamentó que a siete meses de la desaparición de su hija, "no haya nada".
    Agregó que "todos los ciudadanos no debemos olvidar que hay una nena desaparecida ya que los padres sienten que están solos, si bien en los primeros días tuvieron un importante y masivo apoyo de parte de la comunidad", recordó.

Jorge Martín
    El intendente Martín consideró que ante esta situación de incertidumbre, "es lógico y razonable todos los temores y todas las dudas que tiene la mamá de Sofía y en esto tenemos que acompañarla. Si a nivel nacional pueden acompañar y pueden brindarnos mayor apoyo acá, a la provincia de Tierra del Fuego, a la ciudad de Río Grande con lo que sea, será muy bienvenido, ya que en la familia y en la comunidad queda una sensación de vacío y el caso va perdiéndose en el tiempo y es como que se ha dilapidado el tiempo y va quedando en el olvido", lamentó.
    El jefe comunal se comprometió a hablar con el ministro Fernández y con el vicepresidente de la Nación, "o con quien nosotros tengamos acercamiento porque creo que esto no se puede ir dilatando más en el tiempo".

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

ESTAMOS BUSCAND A SOFIA YASMIN HERRERA...

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006
    Editado por Lukillas - 12.05.2009 12:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #78 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

dios los acompañe y los guien en la busqueda de la pequeña ...
    Me gusta este mensaje
  • #79 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

¡Gracias [ARG] FOXTROT por tus buenos deseos...!

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006
    Me gusta este mensaje
  • #80 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera

De: http://www.patagoniawouk.com.ar

Los Kirchner ignoran al padre de Sofía, que lleva 18 días viviendo en Plaza de Mayo (quizás ahora, en campaña...)

Fabián Herrera, el padre de la pequeña desaparecida el pasado 28 de septiembre, no consigue ser recibido por ningún funcionario nacional, pese a que lleva 18 días viviendo en la Plaza de Mayo. Quizás ahora, en plena campaña electoral, tenga un poco más de suerte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace 18 días que Fabián Herrera, el padre de la pequeña desaparecida el pasado 28 de septiembre, llegó a la Plaza de Mayo -con la imagen de Sofía y una bandera nacional-, donde se instaló a la espera de ser recibido por algún funcionario nacional para pedir por el esclarecimiento del caso.

El lunes pasado (04/05) le dijeron que sería recibido por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández. Pero a último momento se canceló el encuentro y en su lugar lo recibió la secretaria del ministro. A ella le dejó su reclamo Fabián: “Le pedimos más gente para el caso y la secretaria dijo que se contacta por medio de e-mail con Fernández y veremos si tienen una respuesta”, manifestó.

Pero hasta el momento no ha tenido novedades al respecto. No sería de extrañar que ahora que los Kirchner están en plena campaña electoral osen recibirlo: ya hemos visto el nuevo marketing de 'Cristina sensible y Néstor boy scout' (ver nota relacionada), con lo cual una foto con Herrera les sería funcional a estos intereses de mostrarse más 'humanos'.

“Voy a quedarme hasta que no halla una respuesta concreta y confirmada” agregó Herrera, quien confirmó que finalmente ingresaron además una nota en la Casa Rosada, “para ver si nos puede atender la presidenta y voy a ir a hablar de nuevo”, dijo.

Ante esta situación de indiferencia del Gobierno, Fabián Herrera repudió la "falta de voluntad política y solidaridad para atender este reclamo de ayuda, estando a 100 metros de la Presidenta y a pocas cuadras de Aníbal Fernández, parece que todavía no saben que estoy acá".

"Hasta me llamaron de Londres para difundir el caso", ilustró.

En entrevista con el diario del Fin del Mundo, el padre de Sofía dijo sentirse "desamparado". "No sé si tendré que cortarme un brazo para llamar la atención, pero soporté más de 15 días en Ushuaia, al aire libre con bajas temperaturas, y aguantaré todo lo que sea necesario acá, hasta volver con mi hija, porque voy a mover cielo y tierra hasta encontrarla", aseguró.

Desde el sábado 25 de abril, Herrera, más dos amigos suyos, viven y duermen en la Plaza de Mayo, entre las rejas que separan la Casa Rosada y la Pirámide, en protesta por la situación que atraviesa su familia y para exigir al Gobieron que haga algo para encontrar a la criatura.

“Sigo durmiendo acá, la Policía nos pidió sacar un nylon con el que nos cubríamos de noche y vamos a hablar con el comisario para que nos habiliten eso”, expresó.

Cabe recordar que Sofía Herrera, de cuatro años, desapareció el 28 de septiembre del año pasado a metros del sitio donde se encontraban Fabián y su esposa, María Elena Delgado, y un matrimonio amigo, en el camping John Goodall, en las afueras de Río Grande.

Ushuaia
    Río Grande

Missing Children
    011 4797 9006

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/867382-estamos-buscando-a-sofia-yasmin-herrera.html

Estadísticas del tema
  • 162 RESPUESTAS
  • 6029 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB