#10 Re: Estamos Buscando A Sofía Yasmín Herrera
De : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...353&high=sofia Los padres de Sofía agotan recursos para obtener datos de su hija desaparecida
Fabián Herrera relató a
lanacion.com que colocó urnas para que dejen información, aunque sea en forma anónima; la madre acampó en una plaza de Ushuaia ; la angustia ante la posibilidad de pasar la Navidad sin la pequeña; no hay avances en la causa

Foto: Télam
Por Virginia Lauricella
De la Redacción de lanacion.com
vlauricella@lanacion.com.ar
Cada día que pasa es una batalla para la familia Herrera. La ausencia de avances en la investigación sobre el paradero de
Sofia, desaparecida hace casi tres meses, actúa como un corrosivo sobre el ánimo de sus padres, quienes en la medida de sus posibilidades intentan obtener información mediante iniciativas propias.
Ellos están convencidos de que alguien sabe que pasó con Sofía. "Pedimos a la gente que no tenga miedo. A mi hija no se la tragó la tierra ni se la llevó alguien que vive aislado", dijo Fabián Herrera a
lanacion.com .
El padre de Sofía colocó urnas en los negocios de Río Grande para recolectar datos de forma anónima. "Espero que dejen sus papelitos, yo los voy a ir a buscar cada día", aseguró.
En tanto, Elena, la madre de la pequeña acampó este fin de semana frente a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, en Ushuaia. "Lo hice para que se acercara alguien con datos sobre Sofi pero no ocurrió. No encuentro respuesta en ningún lado... esto me desespera tanto... tengo tanto miedo" aseguró a este medio.
El expediente ya es voluminoso y se caratula como "Investigación sobre ilícito". "El cambio de carátula se debe a que se comprobó el delito pero no cuál. Pudo haber sido un rapto, secuestro, sustracción o venta", explicó a este medio Juan Ladereche, abogado de la familia.
La defensa reclamó la semana pasada controles más exhaustivos por parte de la Policía, Gendarmería y Prefectura, algo que, de acuerdo al letrado, no se cumplió.
"Vamos a pedir un informe sobre cómo se dieron esos operativos y esperamos haya una sanción", indicó.
Asimismo, informó que concluyeron las pericias en el campamento Goodall, donde la pequeña fue vista por última vez, y que agilizarán la entrega de las fotos satelitales.
Desde ayer, el juez de turno Federico Carniel reemplaza durante la feria al doctor Eduardo López.
"Las pocas pistas que hay son muy reservadas. Esperemos que la época de Fiestas ayude para que alguien se quiebre y hable", dijo el juez, que se está interiorizando con la causa. Lo mismo desean los Herrera, quienes, de no haber cambios, pasarán su primera Navidad sin saber de Sofía.
Teléfonos para aportar información:
0-800-122-2442 (las 24 hs.)
Ushuaia
02901-421196/21355 (Unidad Preventora)
02901-422071 (División Investigaciones)
Río Grande
02964-445020/1/3 (Unidad Preventora)
02964-433115/6 (División Investigaciones)
www.sofiaherrera.surio.com
http://www.sofiaherrera.surio.com/