Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

No puedo hablar con mi familia

Participa en el tema No puedo hablar con mi familia en el foro Familia.
Hola gente, tengo un problema que para mi es bastante importante, y es que no ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 No puedo hablar con mi familia
    Hola gente, tengo un problema que para mi es bastante importante, y es que no puedo entablar una conversacion con nadie de mi flia, a pesar de que esta todo bien ! Es raro, pero para darles un ejemplo, no le pregunto por caso a mi hermana como anda. O sea, no hablo, solo contesto. Y lo peor es que cada vez que les hablo es por algo que necesito. Pero me da "verguenza" preguntarles por ejemplo como andan, o decirles que los quiero. Que en realidad los quiero!!

Ahora, con gente que no es de mi familia, hablo hasta por los codos. Me considero una persona simpatica, pero no puedo ni siquiera reirme por ejemplo. Es como que no quiero que me vean feliz. Parece una estupidez grande como una casa, y de hecho debe serlo, pero es asi. Y eso que siempre me joden (bien) con que soy callado y demas.

Estoy seriamente pensando en la posibilidad de ir a un psicologo a ver si puedo encontrar una solucion a eso.

Gracias por leer !
    Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/883840-no-puedo-hablar-con-mi-familia.html
    | Más
  • #2 Re: No puedo hablar con mi familia

capas que el problema no es que no podes hablar...sino el lugar en que lo haces o el momento....
    puede resultar tambien que los demas miembros de tu familia no de dmuestren interes acerca de entablar una conversacion, y eso haga que vos no hables con ellos, ya que piensas que no les intereza lo que digas.

XOXO....gossip girl
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: No puedo hablar con mi familia

Y ese es el punto, es que siempre me dicen que porque no hablo con ellos, que no me intereso en ellos, que me quieren...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: No puedo hablar con mi familia

Riquin, busca el momento, ej, desp de comer,toma mate con ellos, de paso charlas, de a poco podes hacerlo, es como timidez creo yo..pero si te lo propones lo vas a lograr. Empeza por contar algo vos, no esperes a que te pregunte. Suerte !
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: No puedo hablar con mi familia

Originalmente publicado por sol_22 Ver mensaje
    Riquin, busca el momento, ej, desp de comer,toma mate con ellos, de paso charlas, de a poco podes hacerlo, es como timidez creo yo..pero si te lo propones lo vas a lograr. Empeza por contar algo vos, no esperes a que te pregunte. Suerte !
    Si, creo que timidez es la palabra, soy excesivamente timido, pero con mi familia nada mas.
    Gracias por los consejos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: No puedo hablar con mi familia

Y bueno eso creo que se va trabajando ....podes enpezar con algo no tan groso.
    si se quiere se puede diria tu sam.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: No puedo hablar con mi familia

Originalmente publicado por riquin Ver mensaje
    Hola gente, tengo un problema que para mi es bastante importante, y es que no puedo entablar una conversacion con nadie de mi flia, a pesar de que esta todo bien ! Es raro, pero para darles un ejemplo, no le pregunto por caso a mi hermana como anda. O sea, no hablo, solo contesto. Y lo peor es que cada vez que les hablo es por algo que necesito. Pero me da "verguenza" preguntarles por ejemplo como andan, o decirles que los quiero. Que en realidad los quiero!!

Ahora, con gente que no es de mi familia, hablo hasta por los codos. Me considero una persona simpatica, pero no puedo ni siquiera reirme por ejemplo. Es como que no quiero que me vean feliz. Parece una estupidez grande como una casa, y de hecho debe serlo, pero es asi. Y eso que siempre me joden (bien) con que soy callado y demas.

Estoy seriamente pensando en la posibilidad de ir a un psicologo a ver si puedo encontrar una solucion a eso.

Gracias por leer !
    Saludos
    No chabón, me describiste, posta, me pasa EXACTAMENTE lo mismo, pero de todas formas no me preocupa, si lo veo de otra perspectiva mi familia no deja mucho que desear.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: No puedo hablar con mi familia

Bueno, gracias por los consejos, estoy tratando de a poco, pero la verdad es que no entiendo por que corno me da verguenza !!

Ejemplo, comiendo un asado con mi cuñado, estabamos charlando lo mas bien, al rato cayo mi viejo, se puso a charlar con nosotros, y yo ya me calle la boca.

Es raro, no ?

Eariowyn, no estas solo en este mundo !!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: No puedo hablar con mi familia

Es raro lo que te pasa
    Sentis vergüenza? Crees que no van a respetar tus ideas, tus pensamientos, miedo a que se burlen??
    Por ahi deberias empezar a buscar dialogo en forma individual con cada uno hasta que pueda ser general.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: No puedo hablar con mi familia

Creo que es verguenza la palabra... Y sumo un dato mas, tampoco me gusta que me vean riendome, o haciendo algo que me genere placer... Pero solo con gente de mi familia !! Con amigos o conocidos soy totalmente distinto.
    Raro, no ?
    Estoy pensando en ir a un sicologo...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/883840-no-puedo-hablar-con-mi-familia.html

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 836 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB