Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

Irme de mi casa...

Participa en el tema Irme de mi casa... en el foro Familia.
hola, pienso igual o parecido a despeinada, termina tus estudios buscate un trabajo, y cuando ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Corcobito escribió hace 10 meses

• #21 Re: Irme de mi casa...

hola, pienso igual o parecido a despeinada, termina tus estudios buscate un trabajo, y cuando estes completamente seguro que te queres ir andate, pero andate bien con ellos.
    no hagas boludeces, porq algunas cosas se pagan muy caro. mira yo soy padre de tres, dos mujeres y un varon.
    la mas grande de 17 hace dos dias me dijo lo mismo que vos estas pensando hacer. te cuento, yo no soy cuida para nada, no le elijo ni le hago cuestionamientos por los novios ni nada y cuando le puedo conprar lo que quiere se lo compro por ahi no en los plazos que ella los quiere, pero eso es porque yo trabajo de empleado y tengo que cumplir con los pedidos de los hermanos tambien. y bueno el otro dia le encontre un porro (cigarrillo de marihuana) lejos de pegarle una tropada, la pare y le dije, textual, che sofi, que te pasa?.
    que es lo que te esta faltando?
    mira yo les estoy dando mas de lo que me dieron a mi, porque no quiero que tengan que burriar como lo hago yo?
    y ahora me salis con esto?
    ella me dice, que vos nunca lo probastes? le digo si lo probe o no es problema mio, pero si lo probastes ya fue, loca vos sabes como termina la historia con estas porquerias.
    ella me dice, si para ustedes es mejor que no este o este muerta, le digo, si no nos importaras no te estaria hablando, dejaria que hagas lo que quieras y un dia te encuentren tirada dada buelta por ahi o muerta por uan sobredisis.
    no, no es asi, ahhh disculpame no te dije q ya tubo un par de intentos de cortarse las venas. y robo y vendio unos recuerdos de la madre, para comprar boludeces, no droga, boludeces pulseras, collares.
    drogas no, porque yo fui pendejo antes que ella y me mantengo solo desde los 15 y conozco yodo eso antes que ella y se los efectos y las resacas de cada una de esas mierdas, en una palabra ya la hise primero.
    siguiendo, le digo, si te estoy hablando y no te pegue es porque te quiero al igual que tus hermanos, y si tengo que vender un riñon para darles de comer , no lo voy a pensar.
    pero lo que hisistes con las cosas de tu mama, y ella me dice tres porquerias.
    le contesto, si tres porquerias, una estubo mal venderlas, mas alla de la mala accion de robar, que se lo podes debolver, es robarle los recuerdos, eso no se lo vas a poder debolver nunca.
    le digo tu mama esta re mal, por porq vos sos todos y todo era para vos, y le pagas asi.
    me contesto, despues que lo hise me arrepenti.
    y le dije, si pero ya lo hisistes, y no sirve si no te arrepentis de corazon,(porq me lo dijo como sobrando) y bueno creo que me fui un poco, pero date cuenta, que los padres hacemos habeces mal, lo que creemos que esta bien o es mejor para los hijos, y acordate cuando tengas hijos vas a hacer y vas a sufrir como deben sufrir tu papas ahora porq vos te queres ir. bueno chau suerte y no hagas cagadas.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Irme de mi casa...

Originalmente publicado por lzm38 Ver mensaje
    hola, pienso igual o parecido a despeinada, termina tus estudios buscate un trabajo, y cuando estes completamente seguro que te queres ir andate, pero andate bien con ellos.
    no hagas boludeces, porq algunas cosas se pagan muy caro. mira yo soy padre de tres, dos mujeres y un varon.
    la mas grande de 17 hace dos dias me dijo lo mismo que vos estas pensando hacer. te cuento, yo no soy cuida para nada, no le elijo ni le hago cuestionamientos por los novios ni nada y cuando le puedo conprar lo que quiere se lo compro por ahi no en los plazos que ella los quiere, pero eso es porque yo trabajo de empleado y tengo que cumplir con los pedidos de los hermanos tambien. y bueno el otro dia le encontre un porro (cigarrillo de marihuana) lejos de pegarle una tropada, la pare y le dije, textual, che sofi, que te pasa?.
    que es lo que te esta faltando?
    mira yo les estoy dando mas de lo que me dieron a mi, porque no quiero que tengan que burriar como lo hago yo?
    y ahora me salis con esto?
    ella me dice, que vos nunca lo probastes? le digo si lo probe o no es problema mio, pero si lo probastes ya fue, loca vos sabes como termina la historia con estas porquerias.
    ella me dice, si para ustedes es mejor que no este o este muerta, le digo, si no nos importaras no te estaria hablando, dejaria que hagas lo que quieras y un dia te encuentren tirada dada buelta por ahi o muerta por uan sobredisis.
    no, no es asi, ahhh disculpame no te dije q ya tubo un par de intentos de cortarse las venas. y robo y vendio unos recuerdos de la madre, para comprar boludeces, no droga, boludeces pulseras, collares.
    drogas no, porque yo fui pendejo antes que ella y me mantengo solo desde los 15 y conozco yodo eso antes que ella y se los efectos y las resacas de cada una de esas mierdas, en una palabra ya la hise primero.
    siguiendo, le digo, si te estoy hablando y no te pegue es porque te quiero al igual que tus hermanos, y si tengo que vender un riñon para darles de comer , no lo voy a pensar.
    pero lo que hisistes con las cosas de tu mama, y ella me dice tres porquerias.
    le contesto, si tres porquerias, una estubo mal venderlas, mas alla de la mala accion de robar, que se lo podes debolver, es robarle los recuerdos, eso no se lo vas a poder debolver nunca.
    le digo tu mama esta re mal, por porq vos sos todos y todo era para vos, y le pagas asi.
    me contesto, despues que lo hise me arrepenti.
    y le dije, si pero ya lo hisistes, y no sirve si no te arrepentis de corazon,(porq me lo dijo como sobrando) y bueno creo que me fui un poco, pero date cuenta, que los padres hacemos habeces mal, lo que creemos que esta bien o es mejor para los hijos, y acordate cuando tengas hijos vas a hacer y vas a sufrir como deben sufrir tu papas ahora porq vos te queres ir. bueno chau suerte y no hagas cagadas.

Bueno no se que tal Padre seas, Indiferentemente de ello.
    Vos no la controlas todo el tiempo exaustivamente, por lo cual mas o menos libertades uno puede darse.
    Posiblemente el drama este en la dificultad economica, que aveces parece como que vos ignoras sus pedidos, sin embargo estas pendiente de esos pedidos y por mas que los tengas en lista de espera, esos pedidos llegan.

Lo que si te recomiendo, es que controles con quienes se junta, Controlar no es Intervenir, te aclaro.
    Sin embargo, Esos dramas aveces se dan puesto que hay 1 pequeña diferencia por la cual se pueden conseguir conflictos entre padres e hijos.

1) Independencia por Necesidad y Defoult. : Es decir uno necesita Tener controles aun, y posiblemente ayuda, Pero no necesita Intervenciones en el 100% de las situaciones. Ese perfil, es apuntando a Personas que si al otro dia Tubieran que vivir solas, podrian, tal vez con dificultades o incomodidaes. Pero en Fin es, por que el momento de ser un poquito mas autonomos "Y" responsables.

2) Independecia por Oleaje : [INDICIDA POR PERSONAS/GRUPOS SERCANOS] Yo no sere psicologo, sin embargo soy bastante suspicaz para ver el comportamiento de las personas.
    Por lo general, No se si encastrara o no, en el perfil de "EMOS". Sin embargo siendolo o no. Como en el caso de tu hija, muchas veces veo que, tratan de Independizarse, por que Otros se independizan o comienzan a hacerlo. Paso a Explicarme y tal vez Explayarme:

Por lo general cuando A Se independiza o comienza a hacerlo, B quien es nuestra personas sercana,hijo, amigo, sobrino,etc. Se da cuenta que A comenzo o Se independizo, El mismo trata de Seguir la tendencia es decir "la onda".
    Esto deriba en Tratar de realizar, las mismas actividades y costumbre que Adopto o tiene A.
    Aca surge el problema, Puesto que A y B posiblemente, mas halla de ser amigo de la infancia, o ser Super amigos, no tiene las mismas posibilidades economicas, No tienen la misma preparacion, estan imposibilitados por la ley.

Un ejemplo claro, es cuando un chico de 10 años tiene un celularcito para que mamá lo llame y tenga un amigo de 11 o 12. que Ademas sea mas pudiente que él. Por lo que el de 10, ve que su amigo posiblemente tenga un Celular, Con camara, Mp3, 3G, LiveVideo, reproduce juego de Play1 etc.
    Esto lo hace querer desear dichas cosa, posiblemente la familia de el de 12, ademas de su pudiencia, cuenta con otro punto, que su hijo es mayor y tiene "un poquito" mas de cuidado con los objetos, puesto que esta comenzando a tener ideas de lo que cuestan las cosas.
    Aqui el de 10 años, puede pensar que sus padres, no le dan tanta importancia, como el que le dan los padres del chico de 12, Aunque puede ser al contrario en la realidad. Dado que puede que los padres del chico de 12, le den cosas para que "no moleste" o "sacarselo un rato de esima". En cambio posiblemente los padres del chico de 10, le insistan con que haga la tarea y demas, lo cual puede ser visto como una "molestia".

Otro ejemplo para cerrar, es que cuando son un poquito mas grande. Ejemplo 15 a 18 años aprox.
    Ya en estas etapas comienzan a tomar "inciativas propias", como que en vez de volver a casa a las 10, vuelven a la 1 por que se quedaron en casa de X.
    Posiblemente surga el caso de que a PEPE, le llamen la atencion por regresar a tardias horas, y a JUAN que tambien se quedo en la casa de X, no le digan Nada.
    PEPE pùede, que vea esto como un recorte de libertades, Pero puede que la diferencia este en que.
    JUAN se volvio en Remis y PEPE caminando, Que JUAN viva en una zona, poco carenciada y con mucha actividad de personas por la via publica, en cambio PEPE viva en una zona carenciada y que a las 10 de La noche es tierra de nadie, y mas a la 1 de la mañana.
    Otras cosas pueden ser, que cuando Ambos salen a bailar los padres de JUAN le dan Plata para ir a bailar ( aprox 300$ ) y a PEPE (aprox 40$ ), La diferencia es notoria, tal vez esto incluso resalte a vista de ellos mismo, cuando JUAN invita las bebidas por ejemplo. Ademas se vea tocado por un PLUS como, que a JUAN no le importa mucho al escolaridad y los padres Invierten poco en esto, Sin embargo PEPE es enviado Semanalmente a Clases de Ingles 2 veces. Y los padres inviertan en Cosas para la Escuela.
    Puede que PEPE, vea esto como "NO ME DAN PLATA PARA SALIR ( QUE ES LO QUE LE IMPORATA ) Y ME COMPRAN COSAS PARA LA ESCUELA ( QUE POCO LE IMPORTA O LE MOLESTA ) Y ME ENVIAN INGLES ( SEGURO SE PREGUNTA ¿PARA QUE QUIERO SABER INGLES? Mas halla que algunos Años mas tarde , cuando tenga que salir a trabajar despues de terminar el secundario se va a Preguntar ¿ por que no Aprendi ingles cunado pude? )"

Aca en los 2 ejemplo. Quien impulsa esa "Necesidad" que no es Necesaria sino es Por Inercia, es producida por que Terceros, "amigos", "primos", "compañeros", etc. Comienzan su independizacion, tal vez, incluso de forma Poco cauta, pero en fin, la comienzan.
    Y la mayoria de los "pibes/as" piensan
    Termino a mi parecer de "Pertenecer" ( a X grupo/clase ):
    "Si no hago lo mismo que ellos, me quedo atras, por ende es como que soy mas chico y ellos no se juntan con los mas chicos".

Algo a mi parecer Que sobrepasa por años luz el termino de Estupido, pero en fin, es lo que persivo que se vive en la realidad.

Yo recomiendo que Antes de pensar En salir a independizarse o Empesar.
    Es:

¿Para que necesito Independizarme?
    ¿Por que Quiero Independizarme?
    ¿Me quiero Independizar o Empesar a independizarme por que quiero Pertenecer a "los grandes"?
    ¿Soy tan boludo?, para NO preguntarme, si los cambios que tienen las personas secanas mias, con respecto a la Independizacion, ¿SON BUENO O MALOS?
    Editado por HeavenMight - 01.04.2009 11:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Irme de mi casa...

hola heaven, mira ayer despues que escribi esto, es como que me descargue un peso que tengo ensima, una de esas veces en que uno piensa que todo se le va de las manos sin poder pararlo, y no se porq hoy me levante pensando en eso mientras me iba a trabajar y me di cuenta que quizas mucha de la culpa es mia y de la madre, de ahi creo entender lo que hacemos mal con mi esposa. corregime si lo ves que me equivoco, (no se cual es tu edad decimelo cuando pueadas) mira yo soy una persona que piensa mucho lo que va a hacer antes de actuar y despues de casi todo lo que hago o digo cuando estoy tranquilo lo analiso, si me equivoco pido disculpas. y muy pocas veces me saco.
    ahora como te decia, yo creo que el error nuestro es que cuando ella se encierra o se va a estar sola en la terraza, nosotros no la integramos, ojo no por que no lo queremos hacer, sino porq no la queremos invadir. y eso creo que es lo malo, a mi parecer ella no se siente incorporada a la familia, hoy despues que pensaba eso, hablando con mi esposa, le dije, vamos a hacer una cosa, vamos a integrarla, vamos atratarla como a un adulto.
    por ejemplo, si estamos tomando mates vamos ofrecerle, si vamos a algun lado vamos a invitarla a que nos acompañe, cuando estamos por hacer algo vamos a pedirle su opinion, si nos contesta mal, no la retemos, corrijamosla pidiendoselo de buena manera.
    bueno, te cuento lo que escribi ayer sucedio el viernes, hoy despues de la charla conmigo esta mucho mas tranquila, es mas cuando esta contestandote me dijo que se iva a ir a alquilar con una amiga, pero bien le dije, que yo no estoy en contra de eso, pero que tiene que terminar el colegio antes y buscarse un trabajo, una estabilidad lavoral, como para bancarse los gastos, y como concejo que haga aunque sea una carrera corta para que no tenga que estar burriando como yo. que hoy estoy arrepentido de no haber estudiado una carrera cuando fue mi tiempo y ahora ya no me da la edad para ejercer en nada. ella me dijo que si, que iva a estudiar algo. te aclaro que los padres no hacemos nada para mal de nuestros hijos, todo lo contrario y que nos cuesta mucho separarnos de ellos cuando nos dicen que se van por mas edad que tengan, para nosotros siempre son chicos y los queremos cuidar. un saludo y otra ves gracias por responder.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Irme de mi casa...

Que tal,
    Te comento tengo 20 años para los 21.
    Todavia en si soy 1 pendejo.
    Sin embargo, digamos que siempre fui de iniciativas.
    Yo vivo con mis viejos. Trabajo, Estudio, Tengo una PSEUDO-vida, puesto que el trabajo y los estudios me consumen casi todo el tiempo, y mal que me pese, se que son mi futuro y por ende les doy mucha "bola".
    En fin.El comentario analitico, tal vez con un poco de explayeo, lo comento, puesto que yo me junto con quien venga, sea flogger, emo, dark, punk, metal-dark,( metaleros ya no existen, se hacen llamar metal-dark ). en fin.
    Yo cuando puedo voy a la plaza y me junto con todos. =)
    Sin embargo, aveces veo esas boludeces, es mas cuando voy a la plaza de Ituzaingo o voy serca de Plaza italia en palermo, aveces hay pibes de 14 a 20, años, un rango de edad bastante importante.
    Yo le doy a "la parla" del tema que venga, eso si, si no conosco mucho del tema, mas que nada escucho y opino poco, puesto que hay 1 dicho que dice "hable poco de lo que sabe y nada de lo que no sabe":
    Bueno a partir de esto me doy cuenta que muchos, de los que avecen van, meten asi, como quieriendo descargarse y tal vez a forma de que le den consejos sin perdirlos directamente, comentan cosas de la casa, como problamas con las "viejas", o con el padre.
    En fin, en muchos de los casos yo les digo. "sos un boludo, como te vas a calentar por que tus viejos te hacen ir a Ingles" o "Si no te compran un tarjeta para el celular a vos te falta de comer hoy a la noche?" y Yo les dejo la retorica, para que ellos luego se la planteen y la piensen 2 veces.
    Yo aveces soy 1 poco brusco con mi familia, puesto que le digo a mi vieja "no me rompas la bolas" o le digo a mi viejo "No me inches, que si no traes soluciones las quejas no me sirven".
    Sin embargo reconosco, que la ropa, la tengo limpia, ordenada y planchada siempre, que mi viejo me consigue aveces entradas para ir a X lugar que yo queria ir ( puesto que yo no tengo tiempo para ir a buscar y/o comprar las entradas ),etc.

La mayoria de los "pibes" y "pibas", se preocupan mas por "hacerse la cabeza" de que plantearse cosas como "¿hoy no comi?", "¿Me piden que salga a trabajar por que no me quieren 'bancar' más?".

Yo por lo general, cuando hablo con alguien, planteo las preguntas y no las respondo. Pero le remarco las situaciones para que las pìense.
    Aveces contestan boludeces como: "Pero imaginate si voy sin guita a bailar".
    Le retrucas preguntandole: "Es tan necesario ir a bailar?".
    Cantan quiero vale Cuatro : "Si, TODOS mis amigos van".
    Ahi le bajas el Ancho de espada, : "Y eso los hace mejores, o los hace superiores"
    Por ahi no te lo respondo pero si les decis eso por la cabeza les pasa "Pero sino no estoy 'en la onda¡' y entonces es como que no se juntan mucho conmigo"

Ahi es muy sencillo, si no son amigo por que no salis a bailar, queda Obvio que son gentusa o que ni siquieran son verdaderos amigos.
    Eso depende de cada pèrsonas, pero de alguna manera eso se lo tenes que demostrar.

Eso que vos planteabas de pedirle "opiniones" asi sean tontas o que no vengan al caso, me parece perfecto, puesto que lo sentis como "me dan una parte del control".
    Asi te de una respuesta como "No se fijate vos"; preguntasela de nuevo. Revira la pregunta con cosas como "No..Disculpa, pasa que queria saber que opinabas, asi sabia que te parecia a vos"
    siempre tratando de recibir la respuesta sin descartar la posibilidad de recibirla mas tarde.

Yo en mi vida persona, ya soy bastante autonomo, es decir me gusta dentro del todo vivir con mis viejos, puesto que tengo comodidades.Pero tranquilamente, ya tengo empleo como para autosustentarme y ademas estoy emancipado. Asi que puedo sacar creditos, Obtener servicios, tengo 5 de empleados a cargo.( en blanco )
    En fin, aveces contesto 'para el orto', ultimamente no tanto. Sin embargo, mido los limites como por ejemplo: No volver extremadamente tarde solo sin avisar a alguien a donde fui y desde donde.
    No tomar alcohol si al otro dia tengo que ir a trabajar.
    Siempre saco numeros para pagar todo a principio del mes, Hago estimativos siempre tomando el precio mas alto, puesto que 'lo justo' termina siendo siempre menos que lo que es en la realidad.

Otras tantas otras. Puesto que mas o menos voy pilotendo mi vida, mis viejos no me apretan tanto ya.
    Aunque viste, vos sos padre, sabes que dejar de controlar a un hijo es imposible .
    Sin embargo, hacen cosas como "cosultarme", me preguntan si "me gustaria tal cosa..." etc, como para tampoco perder la distancia.

Hay 1 caso de un amigo que, eso discutiamos hoy con otro amigo, Mas halla de que la madre sea un desastre total, jode con cosas como, "Quiero irme a vivir con mi novia". "Quiero tener los 21 para irme a la mierda", "¿Che Stefu vos como hiciste para emanciparte?" y cosas por el estilo
    La otra vez, no se si se ofendio pero le dije.:
    "Vos no trabajas, ¿con que te vas a sustentar?, ¿vas a sacar a laburar a tu novia?, esima ella tampoco trabaja, Ademas estas en la universidad y te la bancan tus viejos. ¿sabes cuantos quisieran eso?. Esima emanciparme me costo casi 1 luca, eso que fue cuando el dolar estaba 3$ ahora, seguro te lo aumentaros y se fue al carajo"

Ale se queja por que el padre, le dice que estudie, Que no ande todo el dia tras la Conch@ de la novia,etc.
    Que sea un poco mas conciente a la hora que vuelve, puesto que en la zona que vive el Digamos no es Beverly Hills.
    Entonces, yo pienso que el padre tiene razon, Ademas resonga cosas como que los padres no le dan 'bola',
    Si él se la pasa todo el dia con la novia, ¿Como le dan bola?. Ademas si se manda todo sin consultar a nadie. El mismo es quien rompe el 'vinculo'.

Ese es otro tema importante, mas halla de que aveces yo tambien me mando cosas solo.( cosas jodidas que no me atrevo a comentar ), Aveces otras cosa como. "pedir un credito", "invitar a alguien a pasar 2 dias en casa", o "irme a tal Lugar".
    Lo que hago es "consultar" pregunto, o al menos les digo, Mas halla de que por ahi me dicen que no.Seguramente aunque me digan que "NO" lo hago, pero al menos hubo un dialogo, una interaccion, no se si me expliclo.
    Al menos tengo ese contacto con mi familia, en cambio si me fuera a la C*** de pato, sin decirle nada a nadie y caer una semana despues, esima ir y decir "ya soy grande no me controles"; incluso a mi me parece bastante desubicado, puesto que ellos, mal que me pensen bancan el techo y vivo con ellos.
    Si quisiera hacer eso me iria a vivir solo.
    Ademas todas esas escusas de "No me dan bola", "no les importo", alguna vez preguntaron el ¿Por que?.
    Inconsientemente saben que no hay por que puesto que lo que plantean no es real.Pero es una forma de llamar la atencion pàra que lo 'avalen' en sus macanas. o evitar responsabilidades ( si esa que dicen tanto querer empesar a tener ).

Pasa que confunder tener libertades sin resposabilidades, con Independencia RESPONSABLE.

bueno espero haberte sido util.
    PD: Hablo casi desde la DOXA; puesto que no soy un conocedode de Psicologia, pero aveces analiso los perfiles de las personas y tengo mucho contacto con gente de entre , 13-14-15 a 20-21.

Suerte

PD2: Dejo el significado de la DOXA en wiki, es rapido :P http://es.wikipedia.org/wiki/Doxa
    Editado por HeavenMight - 02.04.2009 20:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Irme de mi casa...

Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Irme de mi casa...

Originalmente publicado por IgnominiouZ Ver mensaje

Cuanto boludo suelto.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Irme de mi casa...

Originalmente publicado por HeavenMight Ver mensaje

Cuanto boludo suelto.
    Preguntá antes de disparar.

No es por lo que vos hayas escrito, sino por la idea de Corcobito de irse de la casa. Lo conozco del foro de Amor y Pareja: es un personaje el Corco.

Error mío por no hacer la cita.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Irme de mi casa...

Appsssssssssss : Sorry :Rubborized:
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Irme de mi casa...

JAJAJAJA todos queremos hacer lo mismo, pero no da, vos con tus 18 vas a poder salir y manejarte vos.... te van a dar un poco mas de libertad, pero bue que queres que te diga todos sufrimos en eso, pero no te podes ir de tu casa, preocuparte por estudiar, y bue peleas familiares tenemos todos...
    Consejo aguantatela
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Irme de mi casa...

gracias heaven, mira nose si fue la apretada de tornillos que le di el otro dia o que, pero por ahora anda echa una sedita.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 2055 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB