Que tal,
Te comento tengo 20 años para los 21.
Todavia en si soy 1 pendejo.
Sin embargo, digamos que siempre fui de iniciativas.
Yo vivo con mis viejos. Trabajo, Estudio, Tengo una PSEUDO-vida, puesto que el trabajo y los estudios me consumen casi todo el tiempo, y mal que me pese, se que son mi futuro y por ende les doy mucha "bola".
En fin.El comentario analitico, tal vez con un poco de explayeo, lo comento, puesto que yo me junto con quien venga, sea flogger, emo, dark, punk, metal-dark,( metaleros ya no existen, se hacen llamar metal-dark ). en fin.
Yo cuando puedo voy a la plaza y me junto con todos. =)
Sin embargo, aveces veo esas boludeces, es mas cuando voy a la plaza de Ituzaingo o voy serca de Plaza italia en palermo, aveces hay pibes de 14 a 20, años, un rango de edad bastante importante.
Yo le doy a "la parla" del tema que venga, eso si, si no conosco mucho del tema, mas que nada escucho y opino poco, puesto que hay 1 dicho que dice "hable poco de lo que sabe y nada de lo que no sabe":
Bueno a partir de esto me doy cuenta que muchos, de los que avecen van, meten asi, como quieriendo descargarse y tal vez a forma de que le den consejos sin perdirlos directamente, comentan cosas de la casa, como problamas con las "viejas", o con el padre.
En fin, en muchos de los casos yo les digo. "sos un boludo, como te vas a calentar por que tus viejos te hacen ir a Ingles" o "Si no te compran un tarjeta para el celular a vos te falta de comer hoy a la noche?" y Yo les dejo la retorica, para que ellos luego se la planteen y la piensen 2 veces.
Yo aveces soy 1 poco brusco con mi familia, puesto que le digo a mi vieja "no me rompas la bolas" o le digo a mi viejo "No me inches, que si no traes soluciones las quejas no me sirven".
Sin embargo reconosco, que la ropa, la tengo limpia, ordenada y planchada siempre, que mi viejo me consigue aveces entradas para ir a X lugar que yo queria ir ( puesto que yo no tengo tiempo para ir a buscar y/o comprar las entradas ),etc.
La mayoria de los "pibes" y "pibas", se preocupan mas por "hacerse la cabeza" de que plantearse cosas como "¿hoy no comi?", "¿Me piden que salga a trabajar por que no me quieren 'bancar' más?".
Yo por lo general, cuando hablo con alguien, planteo las preguntas y no las respondo. Pero le remarco las situaciones para que las pìense.
Aveces contestan boludeces como: "Pero imaginate si voy sin guita a bailar".
Le retrucas preguntandole: "Es tan necesario ir a bailar?".
Cantan quiero vale Cuatro : "Si,
TODOS mis amigos van".
Ahi le bajas el Ancho de espada, : "Y eso los hace mejores, o los hace superiores"
Por ahi no te lo respondo pero si les decis eso por la cabeza les pasa "Pero sino no estoy 'en la onda¡' y entonces es como que no se juntan mucho conmigo"
Ahi es muy sencillo, si no son amigo por que no salis a bailar, queda Obvio que son gentusa o que ni siquieran son verdaderos amigos.
Eso depende de cada pèrsonas, pero de alguna manera eso se lo tenes que demostrar.
Eso que vos planteabas de pedirle "opiniones" asi sean tontas o que no vengan al caso, me parece perfecto, puesto que lo sentis como "me dan una parte del control".
Asi te de una respuesta como "No se fijate vos"; preguntasela de nuevo. Revira la pregunta con cosas como "No..Disculpa, pasa que queria saber que opinabas, asi sabia que te parecia a vos"
siempre tratando de recibir la respuesta sin descartar la posibilidad de recibirla mas tarde.
Yo en mi vida persona, ya soy bastante autonomo, es decir me gusta dentro del todo vivir con mis viejos, puesto que tengo comodidades.Pero tranquilamente, ya tengo empleo como para autosustentarme y ademas estoy emancipado. Asi que puedo sacar creditos, Obtener servicios, tengo 5 de empleados a cargo.( en blanco

)
En fin, aveces contesto 'para el orto', ultimamente no tanto. Sin embargo, mido los limites como por ejemplo: No volver extremadamente tarde solo sin avisar a alguien a donde fui y desde donde.
No tomar alcohol si al otro dia tengo que ir a trabajar.
Siempre saco numeros para pagar todo a principio del mes, Hago estimativos siempre tomando el precio mas alto, puesto que 'lo justo' termina siendo siempre menos que lo que es en la realidad.
Otras tantas otras. Puesto que mas o menos voy pilotendo mi vida, mis viejos no me apretan tanto ya.
Aunque viste, vos sos padre, sabes que dejar de controlar a un hijo es imposible

.
Sin embargo, hacen cosas como "cosultarme", me preguntan si "me gustaria tal cosa..." etc, como para tampoco perder la distancia.
Hay 1 caso de un amigo que, eso discutiamos hoy con otro amigo, Mas halla de que la madre sea un desastre total, jode con cosas como, "Quiero irme a vivir con mi novia". "Quiero tener los 21 para irme a la mierda", "¿Che Stefu vos como hiciste para emanciparte?" y cosas por el estilo
La otra vez, no se si se ofendio pero le dije.:
"Vos no trabajas, ¿con que te vas a sustentar?, ¿vas a sacar a laburar a tu novia?, esima ella tampoco trabaja, Ademas estas en la universidad y te la bancan tus viejos. ¿sabes cuantos quisieran eso?. Esima emanciparme me costo casi 1 luca, eso que fue cuando el dolar estaba 3$ ahora, seguro te lo aumentaros y se fue al carajo"
Ale se queja por que el padre, le dice que estudie, Que no ande todo el dia tras la Conch@ de la novia,etc.
Que sea un poco mas conciente a la hora que vuelve, puesto que en la zona que vive el Digamos no es Beverly Hills.
Entonces, yo pienso que el padre tiene razon, Ademas resonga cosas como que los padres no le dan 'bola',
Si él se la pasa todo el dia con la novia, ¿Como le dan bola?. Ademas si se manda todo sin consultar a nadie. El mismo es quien rompe el 'vinculo'.
Ese es otro tema importante, mas halla de que aveces yo tambien me mando cosas solo.( cosas jodidas que no me atrevo a comentar ), Aveces otras cosa como. "pedir un credito", "invitar a alguien a pasar 2 dias en casa", o "irme a tal Lugar".
Lo que hago es "consultar" pregunto, o al menos les digo, Mas halla de que por ahi me dicen que no.Seguramente aunque me digan que "NO" lo hago, pero al menos hubo un dialogo, una interaccion, no se si me expliclo.
Al menos tengo ese contacto con mi familia, en cambio si me fuera a la C*** de pato, sin decirle nada a nadie y caer una semana despues, esima ir y decir "ya soy grande no me controles"; incluso a mi me parece bastante desubicado, puesto que ellos, mal que me pensen bancan el techo y vivo con ellos.
Si quisiera hacer eso me iria a vivir solo.
Ademas todas esas escusas de "No me dan bola", "no les importo", alguna vez preguntaron el ¿Por que?.
Inconsientemente saben que no hay por que puesto que lo que plantean no es real.Pero es una forma de llamar la atencion pàra que lo 'avalen' en sus macanas. o evitar responsabilidades ( si esa que dicen tanto querer empesar a tener ).
Pasa que confunder tener libertades sin resposabilidades, con Independencia RESPONSABLE.
bueno espero haberte sido util.
PD: Hablo casi desde la DOXA; puesto que no soy un conocedode de Psicologia, pero aveces analiso los perfiles de las personas y tengo mucho contacto con gente de entre , 13-14-15 a 20-21.
Suerte
PD2: Dejo el significado de la DOXA en wiki, es rapido :P
http://es.wikipedia.org/wiki/Doxa