Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

Irme de mi casa...

Participa en el tema Irme de mi casa... en el foro Familia.
si hay muchos padres y es cierto los queremos cuidar y por ahi se nos ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    Corcobito escribió hace 10 meses

• #41 Re: Irme de mi casa...

si hay muchos padres y es cierto los queremos cuidar y por ahi se nos va la mano pero abrimos el diario o vemos noticiarios o por internet y se ven cada cosas yo tengo 48 años y tambien fui joven y mis viejos no me dejaban salir y mi papa me dijo una vez prefiero que llores vos por no dejarte salir a que llore yo porque si yo lloro mis lagrimas van a ser porque algo malo te paso ,tambien es malo prohibir todo nesecitan experiencias propias pero cuando
    se les dice que no a algo hagan caso ya van a ser papas y van a ver lo que es bueno jajaja es un chiste cada cosa a su tiempo .suerte y trata de buscarle la vuelta a tus papas
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Irme de mi casa...

Originalmente publicado por HeavenMight Ver mensaje
    lolazo. googleando me salio este tema pero voy poner ejemplo:
    Hasta los 12 años, me tenian castrado.Hasta que me cance.
    Ahora con 20, sigo viviendo con ellos pero por que la casa es super grande y no pago alquiler

pero cuando me dicen alguna boludes como ¿a donde vas? a tal lugar NO VAS!, "No me rompas la pelotas enferma" y se calla la boca, asi la tengo dominada, mi viejo aveces me dice boludeces. y yo le hago retruco diciendole "hace tu vida, y no me rompas, o vos me vas a decir que no lo hiciste?" en cuando me quiere cantar VALE CUATRO , ya me tome el palo
    PD: Tengo estudios y laburo y cobro bien :P ( tal vez eso influye )
    Sabes que tuve amigos identicos a vos en esas situaciones.... hoy lo veo en vecinos conocidos adolescentes..... y mi pensamiento sigue siendo el mismo....
    "el dia q tenga un hijo (varon, hoy tengo una nena) lo voy a criar lo mejor posible en general, con amor y blablabla, ahora, el dia q le conteste a su madre o a mi de esa forma, sin razon y solo por rebeldia idiota: LE ROMPO LA BOCA DE UNA TROMPADA, LO INTERNO una sola vez, te aseguro q no lo hace nunca mas...... pendejos altaneros.....

Bue.....

Corcobito.... macho, te tocó... que va ser... usted tiene los huevos para mejorar su futuro...como mejor le parezca.... dificil q tus viejos cambien, no t pongas "rebelde" q los vas a enroscar mas..... si a la primera q vos les hables y no quieran razonar es corta: me la banco o me voy......... nadie tiene la obligacion de soportar a alguien q no se banca...
    Editado por rengueromza - 15.05.2009 10:48 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Irme de mi casa...

Originalmente publicado por rengueromza Ver mensaje
    Sabes que tuve amigos identicos a vos en esas situaciones.... hoy lo veo en vecinos conocidos adolescentes..... y mi pensamiento sigue siendo el mismo....
    "el dia q tenga un hijo (varon, hoy tengo una nena) lo voy a criar lo mejor posible en general, con amor y blablabla, ahora, el dia q le conteste a su madre o a mi de esa forma, sin razon y solo por rebeldia idiota: LE ROMPO LA BOCA DE UNA TROMPADA, LO INTERNO una sola vez, te aseguro q no lo hace nunca mas...... pendejos altaneros.....

Bue.....

Corcobito.... macho, te tocó... que va ser... usted tiene los huevos para mejorar su futuro...como mejor le parezca.... dificil q tus viejos cambien, no t pongas "rebelde" q los vas a enroscar mas..... si a la primera q vos les hables y no quieran razonar es corta: me la banco o me voy......... nadie tiene la obligacion de soportar a alguien q no se banca...
    Dudo mucho por mi porte que te puedas cagar a trompadas con migo y salir victorioso.
    Pocas veces perdi y en varios vs varios y no quede tan hecho mierda como los otro

Sin embargo, Mas alla de ese punto, Vos hablas de "Altaneria".
    Yo a la primera siempre contesto bien, a la segunda aveces con ironia, a la tercera Lo mando a la puta que lo pario. Sea quien Sea.
    Ademas "altaneria" mmmmmmmmmmmmm .
    "Porque si"
    "Soy tu padre/Madre"
    "Porque yo quiero"
    "Porque yo te lo digo"
    "No me contestes"
    "Me volves a decir eso y te parto la boca"

Eso es:Una bonita escuela de autoritarismo y Facismo.
    Pero en fin, Aveces usan esas fraces, por su falta de Expresiones e Intelecto y sociabilidad sutil.
    Sin embargo, Algunas en Ciertas ocaciones son Sustitutos de:
    "Los chorros salen a la noche"
    "Te puede pasar algo, es de noche".

1) Los chorros, salen de dia, noche, tarde, con lluvia, en la tele.
    2) Ah si?. Si sos un poquito vivo, no te va a pasar nada serio.De pasarte algo Grave realmente, puede pasar de dia o de noche.

" Noche " es como un sinonimo de peligro para los padres. Pero en su RETROGRADEZ; no se dan cuenta que el 78% de los crimenes se cometen durante el Dia. Donde los Homicidios son el 96% de dia. ( Checked 7/10/2008 )
    Dudo mucho que se haya revertido la tendencia.

Ahora que se fue el Mito de la noche, Podemos alegar que muchos de los chicos, cuando salen a la noche, lo hacen con la fija idea de "salir a tomar".
    Y eso puede definir el Mito a realidad posible.
    Eso si es verdad, Ahora depende de un padre Enseñar "porque", no debe exederse.

En fin es mas facil, Gritar pelotudeces e imponer voluntad por la fuerza, que explicar.
    Despues de una clase de Altaneria, Autoritarismo y Facismo. Los padres se preguntan:
    ¿Por que no me hace caso? ¿Por que esos tan rebelde?

---¿Rebelde?-
    ¿Alguno se tomo un minuto para mirar aunque sea el diccionario, o aunquesea Metapedia o frikipedia.?

Seguro que no.

REBELDE: Que, faltando a la obediencia debida, se rebela se subleva.

-Che,¿no son los mismo terminos que se usan para la dictadura de los 70' ?

---Ah. Pero somos "los padres", "te defendemos".
    Los de derecha usan la frace. "son nuestras fuerza armadas", "nos defendieron( de los subersivos)"

Que lejos estan esas fraces no? ....... ¿ O no ?

Entonces.Aplicacion Autoritarismo,Altanerismo, Facismo. Doctrinado con la excusa de "somos tu padres".
    Pretenden "No-Rebeldia".

OkeY!
    RETROGRADAS DETECTED!

Si se tomaran un segundo en razonar, en tratar de dialogar en vez de esgrimir y Tornado de pelotudeces, seguro el respeto seria mutuo.

Ironico, muchos se quejan que la gente es irrespetuosa, porque es autoritaria, pero hacen lo mismo a puertas andentro y pretenden resultados opuestos.

Pocos, padres/madres, son existosos.
    ¿Porque?. "Por que son permisivos"
    Negative.
    Porque se tomaron la molestia de usar las neuronas, y considerar cuales son los verdaderos riegos, de las acciones de los hijos, Luego explicarles "porque son peligrosas esas acciones " y AUN MAS IMPORTANTE
    Como llegaron a esas conclusion de que dicha acciones peligrosa.
    Y En medio seguro hubo un debate, que como tiene explicaciones de "porque concluiste que algo es peligroso", seguro va a ser en tono de voz baja y tranquilo.
    En donde en algunos casos los padres, entienden que las cosas no son como creyeron y en otros casos podran hacerles entender a sus hijos, que el peligro es mucho, Por ende, habran "prohibido" hacer algo, por medio del dialogo y sin necesidad de autoritarismo (TODO UN LOGRO )

Por lo que seguramente en el 99%, seguro hubo un dialogo ( se fortalecio el vinculo ).
    Y no la obediencia debida. Que SIEMPRE en algun punto, alguien se subleva.

Si lees el post y pensas.
    "Ah, mira este pendejo, esta traumado con la dictadura".
    1) Para mi no fueron 30.000 los desaparecidos.
    2) El estado y los Moneros estubieron en una Guerra
    3) AMBOS son terroristas
    4) Ambos cagaron el pais.
    5) Los terminos los tome como ejemplo, puesto que nada mejor que una muestra de Autoritarismo y altaneria que la dictadura.

Y Ademas si seguis pensado.

"Se fue al carajo, no tiene nada que ver"
    Usa la wiki o google y busca en varias paginas los significados de casa cosa y como uno enrrola en su vida esos conceptos y te vas a dar cuenta por primera vez, que es lo que estas haciendo.
    Y que no sos el dueño absoluto de la verdad.
    Y que la aveces se puede evitar, un garrotazo de la realidad, en vez de comerselo y decir "eeehh?, x que me paso?

Los "pendejos" hoy tiene una dosis de realidad, mas grande que vos.
    Que tu experiencia valga, no indica, Verdad absoluta.
    Por eso seria mejor hablar y explicar porque, y como llegue al porque.
    Editado por HeavenMight - 15.05.2009 14:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Irme de mi casa...

todos hemos sido rebeldes en alguna forma PERO ,EL QUE LE FALTES EL RESPETO ATUS PADRES EN ESA FORMA nene , creo que o hicieron un pesimo trabajo tus padres cosa que no creo o estas metido en fulerias que es lo mas probable, si contestame lo que quieras pero agradezco a Dios por no TENER UN HIJO COMO VOS.con respeto y onda te lo digo derechos humanos y la mar en coche al diablo mocosos.insolentes que con esa forma de ser dudo que tengas como decis un excelente trabajo somos el reflejo de nuestros hogares , aunque algunos ,lo simulan muy bien y son falsos altaneros pedantes y en el fondo buenos para nada
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Irme de mi casa...

Originalmente publicado por myriam61 Ver mensaje
    todos hemos sido rebeldes en alguna forma PERO ,EL QUE LE FALTES EL RESPETO ATUS PADRES EN ESA FORMA nene , creo que o hicieron un pesimo trabajo tus padres cosa que no creo o estas metido en fulerias que es lo mas probable, si contestame lo que quieras pero agradezco a Dios por no TENER UN HIJO COMO VOS.con respeto y onda te lo digo derechos humanos y la mar en coche al diablo mocosos.insolentes que con esa forma de ser dudo que tengas como decis un excelente trabajo somos el reflejo de nuestros hogares , aunque algunos ,lo simulan muy bien y son falsos altaneros pedantes y en el fondo buenos para nada
    Queda claro que sos 1 retrograda y que tu atoritarismo algun dia te a dar una cachetada a vos misma.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Irme de mi casa...

Que pelotudeces que hay que leer, este thread da pena, como muchos de aca
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Irme de mi casa...

Dudo mucho por mi porte que te puedas cagar a trompadas con migo y salir victorioso.
    Pocas veces perdi y en varios vs varios y no quede tan hecho mierda como los otro

Sin embargo, Mas alla de ese punto, Vos hablas de "Altaneria".
    Yo a la primera siempre contesto bien, a la segunda aveces con ironia, a la tercera Lo mando a la puta que lo pario. Sea quien Sea.
    Ademas "altaneria" mmmmmmmmmmmmm .
    "Porque si"
    "Soy tu padre/Madre"
    "Porque yo quiero"
    "Porque yo te lo digo"
    "No me contestes"
    "Me volves a decir eso y te parto la boca"

Eso es:Una bonita escuela de autoritarismo y Facismo.
    Pero en fin, Aveces usan esas fraces, por su falta de Expresiones e Intelecto y sociabilidad sutil.
    Sin embargo, Algunas en Ciertas ocaciones son Sustitutos de:
    "Los chorros salen a la noche"
    "Te puede pasar algo, es de noche".

1) Los chorros, salen de dia, noche, tarde, con lluvia, en la tele.
    2) Ah si?. Si sos un poquito vivo, no te va a pasar nada serio.De pasarte algo Grave realmente, puede pasar de dia o de noche.

" Noche " es como un sinonimo de peligro para los padres. Pero en su RETROGRADEZ; no se dan cuenta que el 78% de los crimenes se cometen durante el Dia. Donde los Homicidios son el 96% de dia. ( Checked 7/10/2008 )
    Dudo mucho que se haya revertido la tendencia.
    .

Recien hoy veo tu respuesta, mas alla que te fuiste pa los yuyos con la comparacion con la epoca del proceso (la cual no viví, tengo 27), te digo algo: Solo tengo una nena de 4 años, sencillamente no puedo imaginarme q un futuro se porte como vos describiste de manera degradante hacia sus padres, ya q nunca en la vida le enseñare autoritarismo ni violencia por mi parte..... no obstante, veo muchos casos en q esas repuestas insolentes hacia los padres es moneda corriente en los adolecentes hoy, se da en los colegios tambien, Y NO LO SOPORTO, entonces si, me vuelvo el peor de los facistas y te juro que les haria "mucho daño" por decirlo de alguna forma si lo tuviera q sufrir de parte de un nene de 18 años o mas; a esa edad ya no hay sermones q ofrecer y no hay tiempo para perder explicandoles las cosas como chiquitos de primaria, si sos tan "superadito" para hacer lo q quieras a esa edad, listo loco, hagalos por su parte, pero en MI casa vas a hacer lo q yo diga. PUNTO.
    Otra cosa, ya lo dije en otros post, bardearse por foros es maraco, no nos podemos ver asi q no tiene chiste, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Irme de mi casa...

Recien hoy veo tu respuesta, mas alla que te fuiste pa los yuyos con la comparacion con la epoca del proceso (la cual no viví, tengo 27), te digo algo: Solo tengo una nena de 4 años, sencillamente no puedo imaginarme q un futuro se porte como vos describiste de manera degradante hacia sus padres, ya q nunca en la vida le enseñare autoritarismo ni violencia por mi parte..... no obstante, veo muchos casos en q esas repuestas insolentes hacia los padres es moneda corriente en los adolecentes hoy, se da en los colegios tambien, Y NO LO SOPORTO, entonces si, me vuelvo el peor de los facistas y te juro que les haria "mucho daño" por decirlo de alguna forma si lo tuviera q sufrir de parte de un nene de 18 años o mas; a esa edad ya no hay sermones q ofrecer y no hay tiempo para perder explicandoles las cosas como chiquitos de primaria, si sos tan "superadito" para hacer lo q quieras a esa edad, listo loco, hagalos por su parte, pero en MI casa vas a hacer lo q yo diga. PUNTO.
    Otra cosa, ya lo dije en otros post, bardearse por foros es maraco, no nos podemos ver asi q no tiene chiste, saludos.
    Bue...
    Nº1: [Lo remarcado en negrita y azul ]: Si te lees, salta el Autoritarismo.
    ahora ¿Porque tu hija no podria tener la razon en algun tipo de tema a discucion?
    ¿Vos tenes la verdad de todo?
    La edad?
    Bueno decicelo a este: Niño de 8 Años Universitario mas joven del mundo
    Nº2: Yo no bardie, fue el otro user que insulto nomas porque, seguramente tenia "la regla" y se desquito con migo.
    Incluso yo no replique con insultos
    Editado por HeavenMight - 02.06.2009 14:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Irme de mi casa...

Bue...
    Nº1: [Lo remarcado en negrita y azul ]: Si te lees, salta el Autoritarismo.
    ahora ¿Porque tu hija no podria tener la razon en algun tipo de tema a discucion?
    ¿Vos tenes la verdad de todo?
    La edad?
    Bueno decicelo a este: Niño de 8 Años Universitario mas joven del mundo
    Nº2: Yo no bardie, fue el otro user que insulto nomas porque, seguramente tenia "la regla" y se desquito con migo.
    Incluso yo no replique con insultos
    Por favor loco, no saltemos con ejemplos rarisimos.....
    Sabes q tu forma d pensar m recuerda a un amigo q es hijo unico..... yo soy el menor d 5, y t aseguro q antes pensaba asi, q todo se debe discutir hasta llegar a un consenso.... peeero despues caes en la realidad y ves q no se puede debatir todo con tus hijos, en serio, yo hoy como padre porsupuesto q m equivoco, pero mi hija esta bajo mi responsabilidad, entonces debera hacer lo q yo diga ya q si tropieza yo me hare cargo,
    si esto se da cuendo ella sea mayor, cuando ya la haya criado e instruido, ella decidira si hacerme caso o no, pero no me va a educar a mi.... y con hijos varones seria mas rigido, muchas veces no sirve "compararte" con un adolescente, perdes tiempo, no veas mal este "autoritarismo" ya q evita muuchooos dolores d cabeza a largo plazo.... es solo una forma d ver las cosas..... se vera en el resultado final cuando pueda comparar a otros padres d hoy q son mas permisivos y permiten q adolescentes tomen decisiones d adultos....
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Irme de mi casa...

Por favor loco, no saltemos con ejemplos rarisimos.....
    Sabes q tu forma d pensar m recuerda a un amigo q es hijo unico..... yo soy el menor d 5, y t aseguro q antes pensaba asi, q todo se debe discutir hasta llegar a un consenso.... peeero despues caes en la realidad y ves q no se puede debatir todo con tus hijos, en serio, yo hoy como padre porsupuesto q m equivoco, pero mi hija esta bajo mi responsabilidad, entonces debera hacer lo q yo diga ya q si tropieza yo me hare cargo,
    si esto se da cuendo ella sea mayor, cuando ya la haya criado e instruido, ella decidira si hacerme caso o no, pero no me va a educar a mi.... y con hijos varones seria mas rigido, muchas veces no sirve "compararte" con un adolescente, perdes tiempo, no veas mal este "autoritarismo" ya q evita muuchooos dolores d cabeza a largo plazo.... es solo una forma d ver las cosas..... se vera en el resultado final cuando pueda comparar a otros padres d hoy q son mas permisivos y permiten q adolescentes tomen decisiones d adultos....
    Hagamos un diferencia.
    Una es Deciciones Prepondenciales y Deciciones derivadas.
    Las prepondenciales, Son aquellas que tomen a partir de "pasiones" ( no amorosas, sino en el sentido filosofico) en donde son como decir "impusos" : Ej. Me voy a la casa de un amigo de mi novio con mi novio dice tu hija.Donde no sabes donde queda, y no conoces al amigo y son las 11:30 Pm

Vos respondes que no, puesto que va a llegar tarde y puede ser peligroso por la zona.

OK-
    Nº1, Explicale cual es tu miedo a la peligrosidad de la Zona ( decile 2 casos que hayas visto por Tv o como halla sido que te enteraste ).
    Nº2, Pensado que la razon ir es para con el Novio.Decile que, si es por razones X, que no se aventure, que oportunidades va a tener 200 y no se si mas.
    Nº3, De protestar. Preguntale ¿Como vas a volver? ¿A que hora? ¿Acompañada o sola?.

Sin gritar ni levantar la voz, comentale que lo que va a hacer es arriegarse al dope y que puede ir mañana cuando sea de dia. o Mañana serca de la noche Pero mas temprano.

O propone Alternativas. "Bueno,anda, Pero Quedate halla, hasta que sea de dia, Volve de dia y acompañada".
    Asi das concensos.

Lo mismo para los Piercing x ejemplo.

"Papá, me voy a hacer un pircing en X lugar".
    Preguntale
    -¿Por que?
    -¿Es para hacer facha o que ahora es la "moda"?
    -Si es que si, Comentale que MODA eran los Pantaloncitos cortitos a los nenes y luego al tiempo, paso a ser ridiculo, pero un pantalon se cambio, la carne no.
    -¿Donde te lo vas a hacer?
    -¿Como estas segura que es un lugar salubre.? - decile "Acordate que no solo se contagia el SIDA, sino la tuberculosis se contagia por sangre y puede que el que la tenia ni sepa que la tiene y que incluso la afecte a ella recien años despues".
    -Hacele enfasis, en la conducta de que: - "Por una moda, te vas a joder tu cuerpo.Esto no es tenirse".
    -Preguntale, si ¿ahora sus amigas/os son Mejores porque tienen pircing?
    Si contesta que si, preguntale ¿en que son mejores?.

Entonces es un metodo para que Tu hija misma Reflexione sobre el tema.
    Ahora, a contestaciones Falaces, vos tenes que reformular la pregunta.
    Vos date cuenta, Los politicos que hacen? Les das una pregunta y Saltan con Respuestas. Pero que no contestan a la Pregunta, sino Contestan otras dudas SERCANAS a la pregunta.
    Si uno es suspicaz y no un periodista vendido, Pregunta "Si, pero yo pregunte ...x" y si vuelve a lo mismo Preguntarla De forma diferente y siempre buscando lo mismo.
    Hasta que en algun momento, te responda solo por cansancio.

Bueno, con las contestaciones Evasoras que pueda dar un adolecente,es facil repetis la pregunta, hasta que la contesten.
    Y si no la contestan o no tienen respuestas, Haceselo ver. Decile "queres tomar una decicion, pero no te podes responder vos mismo". "cuando me respondas, ahi te voy a dejar".
    Ahi siempre vas a ganar, porque si no tiene respuesta, solo se va a dar cuenta que no tiene que "reprochar", si tiene una Pero ilogica, al hacerse Esuchar el/lla mismo, Le bombardias la respuesta con la Misma pregunta de diferentes formas, Si responde bien es porque tiene razon, ahora como sabemos que no. A la segunda si no es la tercera, no sabe que decir. Porque sabe que no tiene argumentos.

EJ: ¿ahora sus amigas/os son Mejores porque tienen pircing?
    -Ahora se ven mejores.
    - ¿Mejores en que?
    - Mejores.
    - ¿Mejores es una respuesta? No sera segun vos "a la moda".
    - Si, bueno eso...
    - Pero ¿estas dispuesta a hacerte daño, solo por una moda?
    - Si.
    - Esto es obvio que es porque queres "encajar" con tus amigos.Si no les caes bien por un pircing ¿Son amigos?
    - No me importa. Dejame que yo se lo que hago.
    - Ah pero vos me dijiste que era por una moda, y ahora me decis que es por "encajar", Y me decis que sabes lo que haces. Retepi las respuestas seguidas.
    - ¿te sirve en algo el pircing para ser mejor ? ( es la 1 disfrasada ).
    - Y... pero mis amigos tienen.
    - El tema no es el dinero/plata, ¿Vos sabes que te vas a hacer algo que tarda muchos años en desaparece?.
    - Si, pero el pirncing se saca.
    - Espero que no pienses lo mismo de los tatoo
    - ¿Entonces puedo?
    - Si me decis en que te mejora el Pircing, si ( 1 repetida ).
    - Pero mis amigos tienen y yo quiero.
    - Si ya se, pero no me decis porque te mojora un pircing.
    - ......

Ves, siempre haces que Trate de autoresponderse, siempre a la respuesta fallida, saca SUB argumentos, Pero en algun momento se acaban y nomas queda O responder o Darse cuenta que si no puede responder, plantearse "¿Y tendra razon, que me estara queriendo decir?".
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 2049 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB