#52 Re: Irme de mi casa...
Legalmente es Techo hasta los 21 y comida solo hasta los 18, osea si tenes 17 es 21-17 =4, osea que por 4 años mas te va a tener que bancar el techo, el año que viene si queres te puede dejar son alimentos. Pero creo que estas un poco grande, como no ir a laburar.
Ademas, yo te recomendaria que te sientes y hables con tu viejo y le diga.
¿Por que queres saber donde estoy o que estoy haciendo a cada momento?
Aclarale que te molesta que sea tan controlador.
Si te responde "porque soy tu padre y quiero saber" entonces decile, Eso no es el porque.
¿cual es el motivo?
¿ desconfías de mi?
¿Me crees inútil?
Cuando empeses a hablar con él, el chiste es que trates de apuntar como para que el diga de su boca "¿por que es controlador?" "¿En que lo beneficia o que le da, se controlador?" "Que se de cuenta que jode"
entonces ahi va a recapcitar, aca yo vivi lo mismo, eran muy controladores y los madaba a la mierda.
Obviamente a mi no me podian decir nada, porque yo ya tenia mis ingresos propios.
Pero, jodian con cosas como esas de que "soy tu padre/madre, quiero saber, porque soy tu padre"
Eso de "soy tu padre", aca, en peru, en USA, en China, En Marte, o en Alfa Centaury, no es un argumento.
Entonces yo les pedia argumentos y "despues" de re tener la charla 20 veces, les callo la ficha y pudieron responder.
-Tenian miedo que fuera irresponsable ( pero yo ya hasta manejaba mi plata y mis cuestiones legales )
-Que me pudiera pasar algo ( Si me pasa algo, los llamo, pero si estoy muerto aunque me controlen ¿que van a hacer?)
-Era menor de edad ( ¿Y la edad es sinonimo de inteligencia y autonomia? ¿En que dimension? )
-Querian protegerme ( ¿De que? Si hay un "que" o "Quien" Decimelo de un vez, y listo, no te pongas en pesado/a ).
Y asi.
Hasta que entendieron que rompiendome las pelotas jamas lograrian nada. Entonces yo les preguntaba, cuando me dician que "NO", ¿Porque?
SI la respuesta era un PORQUE SI o SOY TU PADRE/MADRE
Automaticamente los mandaba a la reputa que los pario
SI al menos trataban de darme un argumento, aveces llego 20 min tarde con mis amigos, Pero Debativos un porque, y Nos entendimos
Un par de veces debo admitir que les di la razon. Pero bueno ahi esta el chiste, en algunas cosas me las hacian entender y la cosa no quedaba como "una orden".
Porque ordenes dan los Jefes, en las familias si hay un jefe, decile "bueno flaco, donde esta la estructura y ya son X años, dame un acenso la puta que pario xD"
Como le dije al user Anterior.Myriam61
Si las cosas se hacen "porque yo quiero" sea de la parte que sea ( padre o hijo ) en algun momento ya una rabieta pasa a ser bronca.
En cambio si se toman 15 minutos a charlar quien tiene el argumento mas solido o quien tiene al menos argumentos. Entonces es el "ganador" solo de esa "ronda".
Y de paso ambos aprenden a Hablar y no a Tener que putearse por necesidad o por Facto