Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

Irme de mi casa...

Participa en el tema Irme de mi casa... en el foro Familia.
Hola estaba por postiar un tema pero leei este, tengo casi el mismo problema pero ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6

•  
    Corcobito escribió hace 10 meses

• #51 Re: Irme de mi casa...

Hola estaba por postiar un tema pero leei este, tengo casi el mismo problema pero diferente quieroo ver si alguien me puede ayudar.

La cuestion es que tambien tengo 17 años, vivo con mi viejo.I mi vieja me deja salir a cualquier lado pero mi viejo es re controlador y me vive llamando , preguntando donde estoy.. La cuestion es que ayer fui al sali y apage el celular por que fui a ver ua pelicula, cuando salgo lo prendo y le mando un mensaje a mi vieja diciendo que voy para su casa.Cuando llego me dice mi vieja que mi viejo esta re caliente , ademas, ella lo mando a la mierda por que es re controlador y hoy mi hermano me dice que el no quiere que viva mas con el, que me va a echar de su casa y que me mude con mi vieja.

Ahora nose que hacer.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Irme de mi casa...

Legalmente es Techo hasta los 21 y comida solo hasta los 18, osea si tenes 17 es 21-17 =4, osea que por 4 años mas te va a tener que bancar el techo, el año que viene si queres te puede dejar son alimentos. Pero creo que estas un poco grande, como no ir a laburar.

Ademas, yo te recomendaria que te sientes y hables con tu viejo y le diga.
    ¿Por que queres saber donde estoy o que estoy haciendo a cada momento?
    Aclarale que te molesta que sea tan controlador.
    Si te responde "porque soy tu padre y quiero saber" entonces decile, Eso no es el porque.
    ¿cual es el motivo?
    ¿ desconfías de mi?
    ¿Me crees inútil?

Cuando empeses a hablar con él, el chiste es que trates de apuntar como para que el diga de su boca "¿por que es controlador?" "¿En que lo beneficia o que le da, se controlador?" "Que se de cuenta que jode"

entonces ahi va a recapcitar, aca yo vivi lo mismo, eran muy controladores y los madaba a la mierda.
    Obviamente a mi no me podian decir nada, porque yo ya tenia mis ingresos propios.
    Pero, jodian con cosas como esas de que "soy tu padre/madre, quiero saber, porque soy tu padre"
    Eso de "soy tu padre", aca, en peru, en USA, en China, En Marte, o en Alfa Centaury, no es un argumento.
    Entonces yo les pedia argumentos y "despues" de re tener la charla 20 veces, les callo la ficha y pudieron responder.
    -Tenian miedo que fuera irresponsable ( pero yo ya hasta manejaba mi plata y mis cuestiones legales )
    -Que me pudiera pasar algo ( Si me pasa algo, los llamo, pero si estoy muerto aunque me controlen ¿que van a hacer?)
    -Era menor de edad ( ¿Y la edad es sinonimo de inteligencia y autonomia? ¿En que dimension? )
    -Querian protegerme ( ¿De que? Si hay un "que" o "Quien" Decimelo de un vez, y listo, no te pongas en pesado/a ).

Y asi.
    Hasta que entendieron que rompiendome las pelotas jamas lograrian nada. Entonces yo les preguntaba, cuando me dician que "NO", ¿Porque?
    SI la respuesta era un PORQUE SI o SOY TU PADRE/MADRE
    Automaticamente los mandaba a la reputa que los pario
    SI al menos trataban de darme un argumento, aveces llego 20 min tarde con mis amigos, Pero Debativos un porque, y Nos entendimos
    Un par de veces debo admitir que les di la razon. Pero bueno ahi esta el chiste, en algunas cosas me las hacian entender y la cosa no quedaba como "una orden".
    Porque ordenes dan los Jefes, en las familias si hay un jefe, decile "bueno flaco, donde esta la estructura y ya son X años, dame un acenso la puta que pario xD"

Como le dije al user Anterior.Myriam61
    Si las cosas se hacen "porque yo quiero" sea de la parte que sea ( padre o hijo ) en algun momento ya una rabieta pasa a ser bronca.
    En cambio si se toman 15 minutos a charlar quien tiene el argumento mas solido o quien tiene al menos argumentos. Entonces es el "ganador" solo de esa "ronda".
    Y de paso ambos aprenden a Hablar y no a Tener que putearse por necesidad o por Facto
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Irme de mi casa...

Si el problema es que son cerrados totalmente, ahora estoy en su casa y nome hablo del tema
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Irme de mi casa...

Estás en una dictadura
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 53 RESPUESTAS
  • 2063 VISTAS
  • 22 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB