Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

No c q hacer

Participa en el tema No c q hacer en el foro Familia.
M acabo d separar del papa de mi nena ella tiene dos años y medio, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 No c q hacer
    M acabo d separar del papa de mi nena ella tiene dos años y medio, y hoy m llamo diciendome q ma va a sacar la tenencia, que quiere llevarse todas las cosas q compro, la cuastion es q el no tiene casa vivia conmigo en la casa d mis viejos, trabaja en blanco eso si, en una empresa de transporte el es chofer,ahora no c q hacer puede sacarmela? Yo estoy trabajando soy autonoma, m toy haciendo mi casa y realmente no c cuales son los primeros pasos q debo seguir si alguien sabe puede ayudarme?
    Desde ya les agradeceria mucho
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: No c q hacer

Mirá, tengo entendido que en este mismo foro pueden darte una ayuda legal sobre el tema. No desesperes, primero tendrá que demostrar solvencia, y un montón de cosas para llevarse a un niño, no es tan así, solo lo hace para asustarte, no dejes que te domine con el miedo, mostrate segura, y por supuesto buscá ayuda lo ántes posible, por el bienestar tuyo y de la BB.
    Mucha suerte, y contanos como te fué!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: No c q hacer

por que va a sacarte a la nena? no, no.
    en la mayoria de los casos los hijos se quedan con las mamas.
    si vos le das lo que ella necesita no tenes por que preocuparte.
    lo dice solamente para molestarte.
    las cosas que compro? supongo que eso lo va a tener que demostrar.
    vos tranquila, si podes habla con un abogado para saber que pasos tenes que seguir.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: No c q hacer

Mira, si no me equivoco la ley ampara la madre y creo que hasta los cinco años del bebe no se lo pueden sacar. Por otro lado, vos estas viviendo con tus padres, que seguro te ayudan a cuidarla, tenes tu trabajo y encima estas haciendote tu casa. El es chofer de transporte, cuando la va cuidar? quien la va a cuidar??
    No le va a resultar facil, aparte por lo qeu planteas no hay nada en contra tuyo que demuestre que no estas capacitada para tener la tenencia legal de la niña. Asesorate, quedate tranquila y ojala, la relacion de ustedes cambie por el bien de la nena. Que ella no se convierta en botin de guerra y reproches entre los padres. Deseo de todo corazon que Dios les de la madurez para que tu hija no sufra. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: No c q hacer

Para sacartela, tiene q tener algun motivo, si NO lo tiene NO te la puede sacar !!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: No c q hacer

holass!! primero que nada quedate tanquila que los menores de 5 años quedan bajo la custodia de la madre. Solo te la pueden sacar en caso de que la ley crea que la creatura no puede ser criada por vos. Por como vos contas las cosas,el no te la puede sacar ni por casualidad, seguro que lo dijo para asustare ( y obviamente lo logro) atacó tu punto mas debil. de todas formas ante un divorcio ( no separacion) si bien la madre suele quedar con la tutela no te olvides que la patria potestad SI la tiene el padre,; aunque tengo entendido que en algunos casos tambien se la podes sacar;
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: No c q hacer

Originalmente publicado por brendadd Ver mensaje
    holass!! primero que nada quedate tanquila que los menores de 5 años quedan bajo la custodia de la madre. Solo te la pueden sacar en caso de que la ley crea que la creatura no puede ser criada por vos. Por como vos contas las cosas,el no te la puede sacar ni por casualidad, seguro que lo dijo para asustare ( y obviamente lo logro) atacó tu punto mas debil. de todas formas ante un divorcio ( no separacion) si bien la madre suele quedar con la tutela no te olvides que la patria potestad SI la tiene el padre,; aunque tengo entendido que en algunos casos tambien se la podes sacar;
    La patria potestad es compartida, pero queda en ejercicio del padre que tiene la tenencia principalmente, aunque el otro no pierde derechos y obligaciones.
    Eli calmate y buscá un abogado que te asesore, tal como te dijeron no parece haber nada para que te pueda quitar la tenencia de la nena.
    ¿Tu hija como esta con el tema de la separacion?
    Besos
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: No c q hacer

Saludos...

No es tan facil como lo dices. Existen muchos elementos de juicio que deben considerarse antes de que te quiten la patria potestad de tu hija. Se evalua, si tienes como mantenerla, si tienes casa propia o la forma de pagar una arrendada, si la puedes mantener, etc, etc. Los padres a veces amenzan pero sin justa razón.

Ten calma y tranquilidad. La Ley proteje a la madre que realmente es quien puede velar por los hijos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: No c q hacer

Noooo sacarte a tu nena??? no, no es tan facil decir: "te la saco, mañana voy y me la llevo"....es muy dificil sacar a una nena de los brazos desu madre!!!! Mientras tu nena este bien y no le falte nada, ke ella tenga una buena vida(me refiero ke tenga buena alimentacion y ke este bien cuidada) y ke vos no le des una mal ejemplo a ella no te la pueden sacar la patria potestad la tiene siempre la madre.
    Mira me habian contado un caso en ke una abuela (materna)keria sacarle la nena (o sea su nieta) a la hija(mama de la nena), porke la madre trabajaba de prostituta. Y no se la sacaron porke la nena, bueno ella era mas grande, creo ke tenia 3años, les dijo al sicologo ke la mama trabajaba de moza y aun asi no se la pudieron sacar. Asike kedate trankila no te la va sacar
    -----Agregado el 9/3/2009 a las 11 : 31 : 07-----
    ha y las cosas ke compro no te la va a poder sacar estan en tu casa!!!
    TRANKILA MAMA !!! SOLO TE DIJO LO KE DIJO DE CALIENTE Y DE BRONCA PORKE SABE BIEN SEGURAMENTE KE NO TE LA PUEDE SACAR, ENTONCES TE DIJO ESO PARA ASUSTARTE
    Editado por sol1234567 - 09.03.2009 22:31 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: No c q hacer

Tranquila con un buen abogado no le vas a poder sacar solamente lo que te corresponde sino que mas porque como dijeron la ley ampara a la madre
    La ultima pregunta el ingreso mas fuerte lo tenes vos o el ? Ya con esto podes estar totalmente tranquila si es un si y si es un no igualmente tenes muchas cartas a tu favor
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 347 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB