12 Último

Mi hermanito fuma marihuana

• 3
      • 24/02/09
    02/03/2009
    #1 Mi hermanito fuma marihuana

Acaba de cumplir 17 años.
    Aunque siempre lo sospeché, ahora puedo confirmarlo. Estuve leyendo sus conversaciones por msn, en las que habla de papel ocb, pegar 20 pesos, tucas y todo ese vocabulario que ya me sé de memoria, poque claro, también lo use en su momento.

Lo que me asusta no es que fume, sino que esto lo lleve a consumir otras drogas.
    Sucede que yo también he fumado, y conozco personas que fuman con frecuencia...tanto mi vida como la de éstas personas no han sido modificadas, todo sigue igual...
    Pero hay casos en los que fumar deriva en probar otras drogas y ahí si puede que se dispare todo para cualquier lado, y es esto a lo que tengo miedo.

No quisiera que su vida termine arruinada, que no tenga rumbos, proyectos...

No sé cómo actuar.

Mi familia, mis padres trabajan todo el día fuera de casa. A él no se lo puede controlar. Ya no se le puede poner un límite, menos aún cuando de chiquito no se lo ponían realmente.
    No sé cómo plantearles a mis papás lo que sé. Es jodido cuando ellos no tienen la mente abierta. Cuando son tan cerrados, en parte por la edad y en parte por la ignorancia...

Como conté, mi hermanito acaba de cumplir 17 años. No estudia. No trabaja. Creo que está buscando una escuela, para empezar otra vez 2do año.

Realmente no sé que hacer. No puedo hablarle, no quiere escuchar.
    Cuando empiezo a hablarle del tema estudio enseguida empieza los gritos y me dice "dejame de joder" entonces me voy...además es medio grandecito de cuerpo y tengo miedo que me una paliza.. je.

Me falto contar que hace un tiempo, mis papes dicen que le encontraron papel ocb, enseguida pensaron en el paco y se alarmaron. Lo llevaron a un lugar (algún centro de ayuda) en donde dijeron "quedese tranquilo, su hijo no se droga"

La verdad es que no sé si fui muy clara.
    Seguramente, en caso que me quieran ayudar, van a surgir dudas...

No estoy con mucho tiempo, asique hasta acá llegue.

Espero respuestas, opiniones y ayuda!
    Muchas gracias.
    Sabrina!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 10027 Visitas

• 3,081
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    02/03/2009
    #2 Re: Mi hermanito fuma marihuana

Fumate unos con tu hermano y tratá de pegar onda con él hasta donde sea posible... y trabajale la cabeza con tiempo. Enfrentándolo lo único que vas a lograr es alejarlo más. Si podés acercarte primero (lograr que él te deje) te va a dar algo más de bola.

• 2,313
      • 30/10/08
    03/03/2009
    #3 Re: Mi hermanito fuma marihuana

fumate uno con tu hermano!?
    jajaja. me imagino, dios no quiera, dentro de unos años pidiendole la jeringa a mi hijo para que de esa manera podamos acercarnos.
    realmente no se que aconsejarte. es un tema muy delicado. creo que uno puede hacer algo, ayudar de alguna manera, solo cuando la otra persona esta dispuesta.
    ahora.. si tus papas lo llevaron al centro de ayuda es por que realmente se preocupan, mas alla de sus tiempos, de su edad. por que no buscas hablar con ellos?

• 212
      • 28/09/08
    03/03/2009
    #4 Re: Mi hermanito fuma marihuana
    Cita Escrito por saabrinaa Ver mensaje
    Acaba de cumplir 17 años.
    Aunque siempre lo sospeché, ahora puedo confirmarlo. Estuve leyendo sus conversaciones por msn, en las que habla de papel ocb, pegar 20 pesos, tucas y todo ese vocabulario que ya me sé de memoria, poque claro, también lo use en su momento.
    ¿Consumías? ¿Por qué? ¿Para qué? Quizá partiendo de esas preguntas encuentres una punta para acercarte a tu hermano.

Lo que me asusta no es que fume, sino que esto lo lleve a consumir otras drogas.
    Sucede que yo también he fumado, y conozco personas que fuman con frecuencia...tanto mi vida como la de éstas personas no han sido modificadas, todo sigue igual...
    Pero hay casos en los que fumar deriva en probar otras drogas y ahí si puede que se dispare todo para cualquier lado, y es esto a lo que tengo miedo.
    Lamentablemente, hay quien queda pegado y va saltando de un nivel a otro. ¿Cuál es su relación con otros factores adictivos o potencialmente adictivos (alcohol, tabaco, comida)? Si de por sí es propenso a las adicciones... a cuidarlo.

Mi familia, mis padres trabajan todo el día fuera de casa. A él no se lo puede controlar. Ya no se le puede poner un límite, menos aún cuando de chiquito no se lo ponían realmente.
    No sé cómo plantearles a mis papás lo que sé. Es jodido cuando ellos no tienen la mente abierta. Cuando son tan cerrados, en parte por la edad y en parte por la ignorancia...
    Acordate: la ignorancia es temporaria (hasta que uno se instryue), la estupidez es eterna. Ubica a tus viejos dentro de ese paradigma y vas a poder llegar a ellos (o no, aunque esa opción resulte destructiva para tu hermano).

Como conté, mi hermanito acaba de cumplir 17 años. No estudia. No trabaja. Creo que está buscando una escuela, para empezar otra vez 2do año.
    No estudia, no trabaja. Suena como demasiado tiempo libre.

Realmente no sé que hacer. No puedo hablarle, no quiere escuchar.
    Cuando empiezo a hablarle del tema estudio enseguida empieza los gritos y me dice "dejame de joder" entonces me voy...además es medio grandecito de cuerpo y tengo miedo que me una paliza.. je.
    Si no quiere hablar del tema, fuiste. Suerte.
    • cupecit
      Invitado
    03/03/2009
    #5 Re: Mi hermanito fuma marihuana

convida?

• 1,168
      • 08/09/07
    03/03/2009
    #6 Re: Mi hermanito fuma marihuana

Inventate un mail y chatea con el y anda preguntandole o alguna cosa por el estilo
    Sino quiere hablar con vos busca que hable con otro vos, esa puede llegar a ser la solucion
    PD: Feliz cumpleaños

• 3
      • 24/02/09
    04/03/2009
    #7 Re: Mi hermanito fuma marihuana

Bueno...gracias por las opiniones...
    La verdad que todo sirve, algunas más que otras, no?

Desde que me entere de esto, voy por la vida planteandole este situación a todos los que puedo.
    Necesito opiniones.
    Ahora llegue a la conclusión de que lo mejor es que lo hable con mis padres.
    Sucede que yo no quiero plantearles mi experiencia. Pero pienso que sería bueno, más que nada para que a ellos no les este carburando la cabeza dia y noche, pensando que tienen un hijo que se inyecta todos dias, cuando a lo mejor lo de él no va más de allá de un porro diario (y aún así creo que es mucho)... se entiende?
    Pero insisto, no voy a comentar mi experiencia, porque sé que se van a poner peor, pensando que tienen dos hijos drogones, no sé...

Mañana voy a llamar a sedronar...esa linea que dice que es anonimo llamas, hablas y cortas.
    No sé si podran orientarme.
    Necesitaria saber de algún lugar dónde se lo puede tratar, más que nada psicologicamente...

También pense en hablar yo misma con él. Mandarle un mail...que le llegue al corazón. Pero no le puedo decir, mirá yo sé que fumas porque leí tus conversaciones por msn. Me puede llegar a cagar a palos, lo sé.
    La opción del msn, no creo...primero que cuando el se conecta yo laburo, y cuando yo me conecto el está en la calle o duerme. Además fija, que cuando empiece a hablar con el me va a preguntar si tengo flog (si no tenes flog a los 17, sos re anti, no existis...)...va a querer una foto, jaja...y no le puedo mandar la mia....

Bueno, una vez más, la verdad gracias por la ayuda.
    todo sirve, ya lo dije.

A veces digo "que pendejo de mierda.." "que barrio de mierdaaaa..." "que junta de mierdaaa..." y a veces digo "Ojalá sólo sea una etapa en su vida, la adolescencia..."

Bueno, me despido...volvere pronto.

• 2,313
      • 30/10/08
    05/03/2009
    #8 Re: Mi hermanito fuma marihuana

seguramente sedronar pueda orientarte muchisimo mas que nosotros!
    me parece bien que decidas hablar con tus papas.. pero ojo! por que si tu hermano sabe que pasaste por su misma experiencia puede decirselos solo para defenderse. es solo un consejo, despues de todo, no se si sabe o no.
    no dejes de contarnos como les va.. toda la suerte!!

• 217
      • 17/01/08
    13/08/2009
    #9 Re: Mi hermanito fuma marihuana

Que paso al final?

• 154
      • 12/02/08
    03/09/2009
    #10 Re: Mi hermanito fuma marihuana

no creo que ningun ente del gobierno pueda ayudar

La unica que puede es la madre, ultima los medios para que se de cuenta como va a quedar si se falopea y si asi no funciona rompele los dientes a ver si asi se le pasa las ganas a facear.

12 Último