#28 Re: Adolescentes sin control
Originalmente publicado por
Liénushka
La clave es educar, no reprimir. Hombres y mujeres aparecen expuestos como objetos sexuales en los medios, aparecen como objetos cuando en una serie de ficción se pegan tiros unos a otros así como así, aparecen como objetos cuando sin saber qué vida llevan las personas que cometen actos delictivos se los condena a reclusión o a muerte cuando la raíz del problema está en otro lado Y TODOS LO SABEMOS. ¡¡no me creo que seamos tan estúpidos!!
La clave está en recuperar la humanidad, en eseñar que el sexo es algo hermoso, la vida es algo hermoso, y la dignidad y la historia personal es algo que debe ser respetado. ¿lo tenemos claro eso los adultos? ¿qué clase de cosas transmitimos en realidad? tal vez miedo, represión, indignación, ofenza, odio entre nosotros, irrespetuosidad? Hablo de cada minuto que vivimos: lo pasamos en comunidad. ¿entendemos eso? ¿o todavia pensamos que se puede vivir aislado, cada uno en su casa, sin dar ni recibir nada?
yo tengo 23 años, y siempre pensé así. Somos muchos los jóvenes que pensamos, pero en la sociedad no tenemos ámbitos viables para desarrollar un cambio. si existiera, tenemos mucho miedo gente, nos quedaríamos en casa. Ese es el problema.
concuerdo perfectamente con lo que decis, excepto en lo de las series de ficcion, ya que eso es un trabajo que hacen las personas, si en el contenido las personas aparecen como objetos, puede que sea para causar accion en el espectador u otros sentimientos, y no le veo nada malo a eso xD. en fin, volviendo al tema, mi opinion es que el problema esta en el espectador, porque como vos decis, los contenidos deben ser libres, enseñar que la vida es hermosa, pero todo a su tiempo, los niños aprenderemos (o por lo menos deberiamos aprender) los diferentes contenidos mientras crezcamos y no en cualquier instancia. Mientras tanto, los que deben controlar esto son los padres, controlando qué contenidos ven sus hijos a medida que crecen y se hacen hombres.
ahora.... que pasa con los niños que andan por la calle y no tienen padres

bueno, en mi opinion, creo que el gobierno tendria que apoyar (con campañas, dinero, etc) a los institutos a que les den un lugar a estos chicos que estan expuestos a todo tipo de contenidos y que les den educacion. que piensan ustedes?