Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

Geriatricos en Mar del Plata

Participa en el tema Geriatricos en Mar del Plata en el foro Familia.
Hola. Mi padre sufre de DEMENCIA q es parecida a otra demencia mas conocida como ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Geriatricos en Mar del Plata
    Hola. Mi padre sufre de DEMENCIA q es parecida a otra demencia mas conocida como el alzheimer. Sucede q existen cientos de demencias y la q tiene mi padre es, lamentablemente, una q avanza muy rapido. Estamos buscando un GERIATRICO EN MAR DEL PLATA. Todavia esta en su casa y lo cuida mi madre. Esto es muy doloroso. Pero debemos ir buscando uno, por si acaso. Nosotros ayudamos en lo q podemos, pero se hace dificil porq trabajamos todo el dia y tenemos hijos, etc. Nos quedamos a dormir en su casa, etc. Pero mi madre de 75 años esta al borde del colapso. Por favor LES AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUN GERIATRICO AQUI EN MARDEL. GRACIAS

TAMBIEN SE ME OCURRIO (no se si se puede) realizar comentarios sobre los que han tenido experiencias buenas o malas en estas residencias para abuelos, asi nos vamos enterando LA VERDAD de lo que pasa en ellos. Tambien estaria bueno q gente q trabaja o trabajo en alguno, opine y me/nos ayude. GRACIAS y espero sus consejos. MARIA
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/917059-geriatricos-en-mar-del-plata.html
    | Más
  • #2 Re: Geriatricos en Mar del Plata

http://guia-buenos-aires.miguiaargen...esas-guia.html
    fijate ahi...
    igual dejar a tu padre en un jeriatrico.. suena a abandono (a librarse de un problema).. la verdad fea tu actitud.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Geriatricos en Mar del Plata

Originalmente publicado por [ARG] FOXTROT Ver mensaje
    fijate ahi...
    igual dejar a tu padre en un jeriatrico.. suena a abandono (a librarse de un problema).. la verdad fea tu actitud.
    Supongo que ella va a venir a opinar sobre el asunto con mas conocimiento de causa, pero me parece que en este caso pensar en abandono esta mal. O sea, yo creo que el 90% de las personas que meten a sus padres/familiares en geriatricos es para "sacarselos de encima", pero me parece que en una situacion como esta, en la que el cuidado de la persona es mas bien complejo, puede ser una buena solucion para asegurarse de que este bien.
    Aunque mientras escribia eso pensaba, no consideraron contratar una enfermera, como para que el siga en su casa y reciba la compañia y cuidado que necesita?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Geriatricos en Mar del Plata

Gracias Adhalia porq es cierto q, por lo menos en este caso, no es abandono. Desde el 28 de abril de este año 2009 hasta hoy han ocurrido muchas cosas. Mi padre es una persona con demencia (producto del parkinson, eso me ha dicho la psiquiatra). El problema es q mi padre es agresivo "gracias" a esta enfermedad, a esta demencia subcortical. Casi le pega con una lampara a la enfermera de la noche y a mi madre la persiguio con un cuchillo diciendole q habia alli mismo y en ese momento un hombre q era su amante. A pesar de todo, fui la unica q no podia creerlo, q no podia aceptar la realidad. Tuvimos q llevarlo de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad para internarlo y q le dieran la medicacion (ensayo-error) como para q esté lo mejor medicado posible como para q: no esté durmiendo todo el día, no sea agresivo (cosa q mi padre JAMAS FUE ASI, ni siquiera decia malas palabras y hoy te manda a la mierda xq si). Hoy mi padre esta en un geriatrico de Mar del Plata, SOL DE IPANEMA, q si bien averiguamos por todos lados el q fuera mejor, q fuera mas especializado en su enfermedad, q no se supiera de "comentarios" q los sedaban o q les pegaban, para nosotros y ahora hablo x mi fue y sigue siendo una desgracia tan grande ver a mi padre asi, deteriorarse, no saber si esta sufriendo o no, q le pasa (xq no se le entiende cuando habla). Realmente es tan doloroso q a pesar q ya lleva un mes alli, a veces no puedo levantarme de la cama para nada. Lloro y lloro, no puedo soportar la idea de lo q le paso, es insoportable no poder hacer nada, no entender lo q le sucede, lo q piensa, lo q siente, para poder ayudarlo. De más está decirles que toda mi familia esta destrozada, mi madre (yo me di cuenta) hace lo posible para no estar en su casa. Solo va a dormir. Ella trata de no pensar. Lo va a ver todos los dias pero tambien quiere encargarse de la organizacion. No quiere delegar xq dice q es su marido. Ya tiene 75 años. A un enfermo agresivo no se lo puede tener en su casa xq en cualquier momento se desequilibra la medicacion y t pega o lo q sea xq no t reconoce.
    Si, yo pienso q tal vez me exprese mal o me olvide de contar algunas cosas. Pero es q para esa epoca era una idea para mucho mas adelante y "por las dudas". Fue todo tan de repente q casi ni lo podia creer como se iban adelantando los acontecimientos. Hoy solo pido q no sufra internamente, aunq verlo llorar o tirado en el piso cuando termino un desconocimiento de una enfermera y me llaman para tranquilizarlo es lo mas doloroso q me pudo pasar,no solo a mi, sino a el por sobre todas las cosas. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Geriatricos en Mar del Plata

Uf, abandono es otra cosa. Igual no t culpo x tus pensamientos u opiniones. Recordá q siempre hay miles o millones de "opciones" y q nadie sabe, hasta q le pasa, q hará o q podrá hacer en ese preciso momento. Porq si hubiera una inyeccion , una pastilla , etc (q no creas q no estuve dias y dias hasta volverme casi loca buscando x internet), una solucion , correría ràpido hacia ella. Lo peor de todo q es irreversible y q es la demencia, una enfermedad relativamente nueva porq se ha descubierto q hay miles de formas. Pero la causa básica es el stress. Chau y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Geriatricos en Mar del Plata

Hola Maria no se si es tarde para contarte mi experiencia en geriatricos en Mar del PLata para no cargar mas tu angustia,desde mi humilde lugar te puedo decir que e trabajado en los benditos geriatricos y la verdad el corazon no me da para contarte el maltrato, si bien el caso de tu padre es especial te sugiero que en lo posible estes visitandolo a cualquier hora del dia y noche porque es en las noches donde mas se ven estos maltratos, es muy triste tener que contar esto pero yo creo que alguna ves seremos viejos y Dios no quiera que tengamos que estar en un GERIATRICO, tienes derecho constitucional y decretado a visitarlo en cualquier momento, esto por lo menos los mantendra mas temerosos de tus vicitas y tendran cuidado en la atencion de el y por medio tuyo a atender mejor a los demas abuelos. Fuerza y mucha FE EN DIOS. Alicia
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Geriatricos en Mar del Plata

Hola mi nombre es adriana , y trabaje muchos años en geriatria , un consejo , busca una empresa de salud donde den servicios a domicilio las 24hs ,tu papa estara en tu casa bien atendido y junto a ustedes , por favor un geriatrico no , yo soy cuidadora de personas por intermedio de una empresa y te digo que es otra cosa , un beso
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Geriatricos en Mar del Plata

Para mí también tiene que estar en la casa y al cuidado de alguna otra persona que le paguen y liberarla un poco a tu mamá. La verdad es que no confío en los geriátricos, porque te pintan cosas lindas cuando están los familiares, pero después no se sabe realmente cómo es el trato. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Geriatricos en Mar del Plata

Originalmente publicado por [ARG] FOXTROT Ver mensaje
    fijate ahi...
    nunca viste de cerca a nadie con alzheimer o demencia senil no? no se trata solo de que la familia se cansa y no quiere cargas, se trata de su propia seguridad!!!! en un un minuto puede salir a la calle o agarrar algo peligroso para si mismo.
    la abuelita de mi ex tenia alzheimer, no se si con el mismo diagnostico pero si episodios violentos a veces, teniendo 3 nietos que vivian con ella, de echo se mudaron, mas 2 enfermeras, se perdio 3 veces en la calle, y una vez en un ratito paso por la cocina y abrio el gas pensando que estaba cocinando, fue un milagro que no asfixie a todos, 3 de los nietos y ella terminaron internados, mas alla de los goles o puteadas.

en cuanto a la mujer que escribio esto, imagino lo que estas pasando, y no es nada facil, pensa en que es lo mejor para tu papa.
    haces bien en pedir referencia, y no te olvides que antes de firmar nada te muestren todas las habilitaciones en regla, pedi que te muestren todo el lugar, no solo las areas comunes y su habitacion, resto de piezas, cocina, lavadero, todo! mejor pecar de hinchapelotas y no lamentar despues
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Geriatricos en Mar del Plata

Originalmente publicado por Priscilla_dice Ver mensaje
    nunca viste de cerca a nadie con alzheimer o demencia senil no? no se trata solo de que la familia se cansa y no quiere cargas, se trata de su propia seguridad!!!! en un un minuto puede salir a la calle o agarrar algo peligroso para si mismo.
    la abuelita de mi ex tenia alzheimer, no se si con el mismo diagnostico pero si episodios violentos a veces, teniendo 3 nietos que vivian con ella, de echo se mudaron, mas 2 enfermeras, se perdio 3 veces en la calle, y una vez en un ratito paso por la cocina y abrio el gas pensando que estaba cocinando, fue un milagro que no asfixie a todos, 3 de los nietos y ella terminaron internados, mas alla de los goles o puteadas.

en cuanto a la mujer que escribio esto, imagino lo que estas pasando, y no es nada facil, pensa en que es lo mejor para tu papa.
    haces bien en pedir referencia, y no te olvides que antes de firmar nada te muestren todas las habilitaciones en regla, pedi que te muestren todo el lugar, no solo las areas comunes y su habitacion, resto de piezas, cocina, lavadero, todo! mejor pecar de hinchapelotas y no lamentar despues
    Te va a doler pero convivo desde mi niñes al cuidado de mi tia con dicho problema.
    y no por eso decidimos avandonarla en un jeriatrico como si fuese un animal con rabia al que hay que enserrarlo para que no nos muerda.
    Nunca te olvides que por mas que tenga un problema es tu familia.
    Y como para terminar de rematarte la respuesta mi abuelo quedo enfermo durante muchisimos años antes de falleser por una emfermedad "misteriosa" causada por la planta quimica de rio tercero. y no te das ni una minima idea lo que era tener que curarlo todos los dias limpiarle sus eses.. etc..

entonces no me vengas con planteos pelotudos por que se perfectamente lo que es
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 538 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB