Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

mi casa, mis reglas

Participa en el tema mi casa, mis reglas en el foro Familia.
mira, tengo 17 y mis viejos son mucho mas light que los tuyos, de hecho ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    belisimadamuela escribió hace 7 meses

• #11 Re: mi casa, mis reglas

mira, tengo 17 y mis viejos son mucho mas light que los tuyos, de hecho hago lo que quiera mientras me vaya bien en la escuela, pero te puedo decir perfectamente que se que hay padres, ya sea consciente o inconscientemente, a los que les gusta controlar cada aspecto de la vida de sus hijos, ya sea amenazando con echarte se te vas un tiempito o diciendo que están echos bolsa una vez que te fuiste. no hay vuelta de rosca, trata de razonar con ellos, si hace falta hacele creer que la odias por quitarte tu independencia (ya se que es medio cruel, pero muchos padres caen enseguida con eso), a lo mejor ella cree que tu novio es un atorranta, puede que sea eso, llévalo a comer y que se conozcan. si nada funciona... o te buscas casa propia y dejas el nido (aunque en to condicion seria mas o menos como dejar la cárcel) o metes todas tus cosas en una pieza con puerta reforzada, le pones una llave que tus padres no tengan y te vas tranquila de vacaciones. cuando yo discuto con mis viejos lo normal para mi es dejar que griten un rato y luego tratar de explicar yo, cuando me interrumpen (o sea el 99,9% de las veses) grito yo mas fuerte "yo te escuche, ahora vos escúchame a mi" y sigo con mi explicacion, espero que te sirva, debe ser horrible tener padres controladores
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: mi casa, mis reglas

MIra mi vieja es muuuuy parecida me senti muy identificada con vos. Por casualidad tu mama te tuvo sola o algo asi? Porque para mi las madres nos toman como de su propiedad y se ponen celosas cuando estamos de novias, tb les da miedo que quedemos embarazadas (lo cual es medio bobo porque estando de novia tenes menos riesgo porque lo haces mas tranquila y planificadamente en cambio si estas sola es mas probable que garches ocasionalmente y todo eso) y tb es como que se reflejan en una y internamente hay cosas que les dan envidia.
    Yo me he peleado con mi vieja desde que me acuerdo vivo sola con ella y tiene un caracter asi autoritario e irreflexivo, yo se que me adora pero es muy dura.
    Me he ido de vacaciones con mi novio pero fue un quilombo trmeendo.

Ahora mis consejos:
    Si no tnes laburo conseguitelo, toda pelea es mas facil si tenes un colchon economico, hay una frase que dice que los problemas son mas faciles con plata y es muy cierto.
    Trata de ser lo mas cerebral que puedas porque si te pones mal la vas a poner peor y si es como mi madre nunca da el brazo a torcer.
    Pensa muy bien las cosas que le contas, no se si te paso, pero es tipica que le contas algo intimo o alguna pelea con tu novio (despues de todo es tu mama y te gusta hablar con ella) en el momento esta todo bien pero despues lo usan en las peleas, onda no se para que estas con ese si te hizo xxxx cosa.
    Incluida en tus salidas, lleva amigas a tu casa, llevenla a cenar con tu novio, levantate a desayunar con ella que no se sienta desplazada.

NUNCA TENGAS UN DIARIO INTIMO JAJJAJA o sino tenelo en la pc con clave jajajaj!

Bueno despues te todo eso la cruel verdad, el dueño de casa tiene el poder aunque no nos guste y nos parezca injusto asi que andate lo mas rapido que puedas ademas seguramente te vas a llevar mucho mejor asi (yo estoy buscando para mudarme)
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: mi casa, mis reglas

Belisima: Muy acertada tu pregunta. Sin contestación. Te escribo desde mis 62 years old para apoyarte en tus deciciones, cuales quiera que fueran. Ya pasé por ser adolescente, hijo, padre y, lo que es peor, persona común. Es muy difícil entender a los hijos. Tanto como entender a los padres. Tanto como entender a la gente en general. Por eso. Lo mejor es entendernos a nosotros mismos. Eso es lo que debemos buscar. Debemos también buscar una pareja que se entienda a si misma (asi nos corresponde). Entonces: Adelante !!! Siempre tus ideas serán las mejores para vos. Serán lo único que valga. No esperes que te entiendan, solo busca entenderte. Te apoyo. Éxitos. Snoopyx
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: mi casa, mis reglas

Sueñera:
    Los padres deberían leer sus foros. Bueno... tal vez lo hagan pero solo con espíritu crítico. Creo que muchas veces la gente (padres inclusive) critican por esa especie de egoismo celoso de no poder hacer o haber hecho lo que logran hacer sus hijos hoy. Creo que la vida de cada uno debe vivirse sin poner frenos al corazón. Sé también, porque fuí púber y adolescente, que ellos (ustedes) son todo corazón. Así que traten de vivir sus cosas sin culpa y a pleno. Les toca vivir una época, diferente a la de sus padres, pero es una época de Ustedes, a su edad. Bienvenidos a la vida. Lo que mejor pueden hacer es disfrutarla. Éxitos. Snoopyx
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: mi casa, mis reglas

quisiera dar mi opinion poniendo en la balanza el equilibrio, sin codigos familialers y sin valores morales y sociales no hay acuerdo posible, desde la libertad interna hay que aceptar cosa que estan pre establecidas, el respeto mutuo entre padres e hijos, el acuerdo tácito, en estos momentos de grandes cambios todo parece posible, desconosco que pasará dentro de unos años pero en algun momento de nuestras vidas sera necesaria una reflección, y tal vez diremos, lo pensamos lo suficiente , o hubiese sido mejor de otro modo, aunque paresca antiguo todo es siempre igual.
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2527 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB