Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

mi casa, mis reglas

Participa en el tema mi casa, mis reglas en el foro Familia.
supongo que en el foro habra muchos padres. yo planteo el tema del autoritarismo execivo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 mi casa, mis reglas
    supongo que en el foro habra muchos padres.
    yo planteo el tema del autoritarismo execivo de muchos padres, mi casa mis reglas y si no pensas como yo pienso te vas!! (ni hablar cuando no actuan como piensan y ahi es, no pensas como yo digo q pienso y no enseño desde el ejemplo)
    mi mama se la pasa con esa amenaza. y incluso con temas ridiculos. por ejemplo la ultima discucion fue porque yo me quiero ir de vacaciones de invierno con mi novio, tengo 20 años, salgo con el hace casi 3 años. y con solamente un comentario de "talves nos vayamos a tal lado....." faaa la explosion de si te vas no volves aca encontras tus cosas afuera etc y la explicacion fue que si me voy eso seria vivir la vida loca, cagarse en la casa y q para eso me case con el y viva una vida de casada!!
    yo en mi casa ayudo mucho, cuido a mis hermanas, coopero en lo q puedo.
    entonces.....
    imponer un pensamiento de esa manera, es algo q hacen siempre los padres?? o a mi me toco una medio pirada?? porque pienso talves yo estoy equivocada en algo!! pero le buso la vuelta y no lo veo....
    sinceramente no se como manejar la situacion, xq con tantas limitaciones prefiero terminar llendome de mi casa, pero no de esta manera.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: mi casa, mis reglas

algun dia hay que irse... lo que no significa que sea ahora TU momento. creo que lo mejor y mas dificil, es hablar las cosas con tus viejos, sobretodo si son cerrados de mente... pero hay que hacerles entender que vos estas ahi para charlar con ellos, y hacerles ver tu punto de vista y que no todo lo que ellos dicen tiene que ser absoluto... personalmente, los mios son 2 tarados, mi mama y mi padrastro, pero cuando estan de mal humor o lo que fuere, les pongo mi mejor cara, les hago chistes, les sonrio ... y automaticamente les cambia el humor... es como una cuestion de actitud... si realmente no les haces mal, no tenes porque privarte de irte de vacaciones con tu novio... pediles que te den su punto de vista, no los desapruebes si ellos lo hacen con vos... demostrales que sos mejor y que poder intercambiar opiniones... y si no podes, dejala pasar e intenta en otro momento... son tus papas, y te tienen/quieren ver feliz seguramente, hay veces que no saben como... porque tambien son personas... y como tales, pueden ser FLOR DE BOLUDOS! hahahaha pero queribles
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: mi casa, mis reglas

mira ,mi casa mis reglas no sirve de mucho,pero hacercelo entender a tus viejos es casi imposible,hay veces que la frase seria ,..para que te voy a explicar sino me vas a entender....soy papa de una nena de 13.mi punto de vista es...20años vos y el?? porque si es un pendejo de 20 es distinto a si es un pibe de 24 o 25 aunque no lo creas,si hace 3 que salis tu planteo no me parece demaciado loco es mas ,ciertamente es bastante entendible pero si se pone todo muy heavy te diria uqe no vale la pena vivir una guerra por 10 dias afuera,si con tu novio se aman van a tener muchisimas mas vacaciones de invierno ...besos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: mi casa, mis reglas

¿Probaste hablar con tu mamá en un momento tranquilo? Digo, se me ocurre invitala a tomar un café y decile (sin reproches, sino desde el afecto) cómo te sentís, que ya estás grande, que se quede tranquila que si te vas de vacaciones con tu novio, no vas a hacer ninguna vida loca, sino que te comportarás como acá, gracias a los valores que ella te inculcó.
    IMagino que ella debe tener miedo por vos, porque no se da cuenta (o no quiere darse cuenta) que ya estás grande y eso la angustia.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: mi casa, mis reglas

Nuestros padres muchas veces tienen criterios que no son los nuestros, y creo que nosotros tenemos que aceptar que nos guste o no, muchas veces las puertas están abiertas mientras que se cumplan ciertas condiciones.
    Tratar de hacer entender a una persona con muchos años encima que la vida no es como cree, suele ser mision imposible.
    Yo padecí padres así, es complicado, pero bueno... tenes que elegir que hacer, si buscar un trabajo e independizarte y vivir tu vida o gozar de las comidades de casa y aceptar las condiciones que eso trae.
    Esa es la vida de adulto, muchas veces las comodidades tienen precios altos y el no aceptarlas, lleva sacrificios propios.
    La opción de hablar siempre es un recurso, tratá de hacerlo bien, pero si no hay forma, la que tiene que tomar una decision y elegir sos vos.
    Suerte!
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: mi casa, mis reglas

mira, a mi me paos lo mismo que a vos.

La primera vez acepte las reglas, llorando y puteando por su incompresion. Pero temrine con la frase el año que viene me voy les guste o no. Y lo hice... y cuando mi mamá venia decirme TU PAPÁ ESTÄ MUY MAL... le contestaba y bueno con cara de que mierda me importa.

HAce así omo te digo yo, seguro te resulta...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: mi casa, mis reglas

Esteee..... yo pienso igual q tus viejos..... falta q en mi casa se haga lo que Yo no quiero..... ahi estamos fritos.....
    Ademas estas grandecita nena.... anda pensando en encontrar nido con el pajarón de tu novio o sola...te vas a evitar muuuchooosss bardos.....
    Los padres antes de tener a sus hijos Tienen una VIDA...sabian?
    esta vida se modifica al llegar los hijos....se adapta.... pero despues de crecidos los nenes TIENEN Q VOLAR....para q la vida siga...vio?
    De ahi el problema de las familias de hoy.... principalmente de las MADRES que dejan su vida para vivir las de sus hijos.... luego estos crecen y se van...y se sienten abandonadas.....
    peor aun cuando se van y ...se van a vivir a una cuadra..... problema del "hijito" se convierte en problemón para los viejos... anulando una vida propia para los progenitores.....
    preguntenle a sus viejos si esto con sus abuelos se daba....no verdad?

Igual hay maneras y maneras de decir las cosas......
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: mi casa, mis reglas

hola, mi en mi caso nunca me sucedio lo que te pasa avos,mi madre siempre me dejo hacer las cosas a mi modo ,de chica le demostre ser muy independiente,trabajando ayudando en casa,y por sobre todas las cosas respetando las decisiones de mi madre,miles de veces escuche "yo solamente te dijo lo que es bueno y lo que es malo ,esta en vos que camino tomar,y sinceramente yo creo que nunca la defraude,nunca les di motivos para algun reproche.la confiensa de los padres yo creo que hay que ganarsela,con hechos.hoy tengo 25 años estoy feliz,casada con 1 hija y todo se lo debo a mi madre,que siempre estuvo ahi a mi lado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: mi casa, mis reglas

Como dijeron...habla pacificamente con tu vieja,aclara los tantos(quizas este pensando que vos vas a hacer lokuras) y nada que ver.

creo que es una manera buena para hacerlo.
    saludos y suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: mi casa, mis reglas

como dice alevale la confianza hay que ganarsela pero si vos le demostras que sos una irresponsable y por mas que cuides a tus hermanos y ayudes con la casa eso depende de tu predispociocon para hacerlo. ejemplo: si haces lo que te piden pero de muy mala manera se lo van a tomar como el culo. en cambio si lo haces pero de buena manera ya van a tener otro concepto de vos .
    por otro lado con respecto a tus viejos: ellos de seguro te ven como una irresponsable por lo tanto deben pensar: "si la dejamos ir esta nos vuelve preniada". jajajaja ^_^
    tenes que hacer exactamente como dice alevale para que en el momento en el que tengas que tomar tus propias desiciones crean que es la mejor desicion que podes tomar
    ah yo lo digo por que soy exactamente igual que alevale (pero sin hijos) hoy en dia estoy manteniendo mi propia casa y la defiendo con toda la garra! manteniendo a todos los que se quieren hacer los vivos a raya y mi vieja claro que esta pero mas que contenta con mi forma de ser.
    nos vemos. pensalo. sayonara (suo)
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2512 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB