Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a esto

Participa en el tema La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a esto en el foro Familia.
Hola a todos. Queria comentarles lo que me está pasando ya que no tengo con ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a esto
    Hola a todos. Queria comentarles lo que me está pasando ya que no tengo con quien hablarlo porq me da mucha vergüenza hablarlo con alguna amiga, ya no aguanto mas, ni siquiera sé como me siento, sé q terrible. Les paso a contar. Tengo 23 años, estudio en la facu, aun vivo con mi familia porq me quedan dos añitos para recibirme (y en cuanto lo haga, me voy de casa). Es asi, no sé si mi madre lo hace con intencion, quiero creer q no, pero hay cosas q dice sobre mi q hacen q me sienta tan poquita cosa, y me deja en un punto en q no puedo remarla y siento q me hundo. Yo no soy re linda, pero tampoco soy tan fea, ni gorda ni flaca, soy bastante buena onda pero ya hasta mi manera de ser me critica, me dice cosas como "ese peinado no porque se te mucho la cara", "no queres comer nada mas?encima q no tenes nada de cola!!!", "no tenes q estar tan alegre cuando estás con tus amigas!", "son las dos feas" (en una foto mia abrazando a mi amiga), "parate mejor q no se ten ven nada de tetas, encima q no tenes nadaaa", "no hagas esto, no hagas aquello", " pero es muy lindo para vos" (cuando le cuento de algun chico q me gusta), "no podes ser tan cuadrada" (refiriedose a mi cuerpo), y creo q podria seguir toda la tarde contandoles cosas q me dice, tengo unas ganas de llorar terribles pero en un rato llegan unas amigas a casa y no quiero q me vean mal. No se q hacer, hablar con ella no puedo porq me inhibo, me hace sentir tan poquita cosa q me siento terriblemente fea, no quiero q me vea ningun chico, quisiera esconderme.
    ayudenme chicos plis

besitos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

carito: qué bueno que escribiste y podemos tratar de ayudarte
    Evidentemente tu mamá por algún motivo que desconocemos, se la agarra con vos, imagino lo doloroso que debe ser para vos. Vos sos como sos y lo importante es que te gustes y te quieras vos, quien sabe tu mamá está celosa o envidiosa de vos por ser joven y estar viviendo una etapa que capaz ella desaprovechó... en fin, creo que sería buena idea que consultes con algún psicólogo, te va a ayudar a que descargues y que aprendas a no engancharte con lo que tu mamá te dice.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

Seguramentes es lo que dice Lola. Cuando una madre llega a tratar con desden a su hija, seguramente sean celos de tu juventud. Trata de abochornarte para que no disfrutes y te sientas mal. Lo que te lleva a no querer relacionarte ni sentirte a gusto contigo misma.
    Cánsala para que desiste de decirte nada. Por ejemplo, cuando te diga que tienes pocas tetas dile, pues si y me encanta porque la ropa sienta mejor que si se tienen dos melones por tetas y pinta una sonrisa en tu cara mientras le dices, "si me canso de tener pocas tetas, ya lo solucionaré con silicona y a lo mejor me quedan mejor que las tuyas".
    En fin, hazle saber que te sientes bien contigo misma y que no te afecta para nada lo que te diga. Te aseguro que terminará cansándose.
    Nada de llorar. Que te vea feliz con tus amigas y se con ella un poco misteriosa con respecto a los chicos. Ási, quien lo pasará será ella y te dejará tranquila.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

Carito, no dejes que tu mamá arruine tu presente. estas en una linda etapa de la vida, dile que no te importa lo fisico, que eres feliz porque estudias, porque eres joven, porque tus amigas se divierten contigo. Trata de no compartir con ella que chicos te gustan, así no te sigue inhibiendo, y puedas esatr tu con quien te gustaría. Pero creo que deberías de un momento a otro empezar a preguntarle que problema tiene contigo, (si es que lo tiene) para que te trate de esa manera.
    No llores, no sufras y sigue estudiando que eso te ayudara con el tiempo a liberarte mas y poder sobre independizarte.-
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

Nah, lo que tenés que hacer es, la próxima vez que te diga algo así, tener un ataque de nervios y llorando y gritando preguntarle por qué siempre te anda menospreciando. Seguramente ni se da cuenta de cuánto te afecta lo que hace y así se va a dar cuenta. O sea, no controles tu reacción; dale feedback.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

Un cross a la mandíbula y matas varios pajaros de un tiro:

- Te descargas.
    - Tu vieja te va a dejar de decir que sos fea pq va a estar hecha bolsa.
    - Vas a ver a tu vieja demacrada y te va a subir el autoestima.
    - También te va a dejar de forrear por miedo a la reacción que puedas tener.

ajaja bueno si todavía le tenes algo de cariño a tu querida madre y no te convence bajarle los dientes, posiblemente un psicólogo va a poder asesorarte mejor y ayudarte con tu situación.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

venite a que casa que tengo lugar XD !!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

te comento mi experiencia a mi novia en la casa le pasaba exactamenbte lo mismo , y la unica forma de superarlo es sintiendote segura de vos misma cuando por ejemplo la denigraba con q no sabia ni prender una cocina , opto por conseguirse un trabajo a fin y se pago su carrera de chef . no quiero ser traumatico pero tenes q ser de la idea de q no me dio nada no tengo porque darle nada mi mucho menos explicaciones . como dijeron alguna vez la envidia se mata con indiferencia . no se muchos mas datos de tu situacxion mas q lo q planteas ahi pero fijate entre todos los comentarios ocmo podes aocmodarte de ultima mandame un mp q te termino de contar bien la historia porque asi en el aire hay cosas q no cierran
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

Muchas gracias a todos chicos. Me sirvieron de mucho sus consejos, q lindo es cuando aun sin ser de mi familia, dedican su tiempo en darme una mano. No saben lo agradecida q estoy, un millon de gracias y he puesto mucha indiferenci a lo q me dice, hago como q no la escucho o cambio de tema.
    Millon de besos y gracisa en serio
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: La relación con mi madre. Siento que me humilla o denigra, no sé como llamar a es

Si.. me pasa algo similar..
    a mi me vive diciendo que no sirvo para nada.. que no soy nada.. incervible!
    que me valla de casa. y cosas hasi..
    yo francamente.. desde los 15 que vivo esta situacion.. y realmente ya yaga un punto donde uno no puede mas.. y creo yegamos al mismo..

lamentablemente de momento no podria hirme a vivir solo por los mismos motivos que vos.. si bien laburo en un local de telecomunicaciones.. y ""manejo la empresa de mi viejo"" (aclaro mis padres estan separados)
    pero hoy por hoy.. no podria hirme a vivir solo.. ya que no tengo la seguridad de que como esta el pais.. mañana en el laburo me digas.. mira flaco todo bien pero no hay un mango "yo les manejo las cuentas y estoy viendo que va a pasar eso"
    y no quiero pedirle al viejo que me aga un lugar .. el ya formo otra familia, y si bien la relacion con el y su señora no es buena, es BUENISIMA!
    no creo sea bueno ni para mi ni para ellos hirme a vivir ahi.

realmente se lo que te esta pasando.
    por lo personal..
    la solucion que encontre, es pasar el menor tiempo posible en casa.
    salir con algun amigo.. hir a laburar.. el chico que labura cn migo siempre me hase el aguante y vamos a almorsar juntos..
    y sino anda a un cafe.. si no tenes con quien salir.. y pasa un rato..
    no te voy a decir eso cambia la situacion en casa.. porque seria una mentira.. pero por lo menos reducis al minimo esta clase de situaciones. que realmente no nos hase bien.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1151 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB