Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

que opinan de la educacion sexual en la escuela?

Participa en el tema que opinan de la educacion sexual en la escuela? en el foro Familia.
para mi, es una aberración cefalea. en vez de un proyecto de educación sexual, yo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 que opinan de la educacion sexual en la escuela?
    para mi, es una aberración cefalea.
    en vez de un proyecto de educación sexual, yo sacaria un proyecto de educacion hacia los padres incompetentes que no le pueden hablar de la sexualidad a sus hijos.

dios mio, que desvirtúe de valores, que incentivo al sometimiento, que pocas pelotas que tiene la sociedad para poner un STOP y marcar la linea entre el estado y la familia.
    Editado por The Joker - 28.09.2009 10:33 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

el tema es que a veces (sobre todo en las clases mas humildes) los padres no saben tanto de sexualidad como para hablarles a sus hijos, aparte me parece lógico que todos reciban educacion sexual, que nosotros tengamos a nuestros viejos que nos explican cualquier cosa, no quiere decir que todos los padres sean asi, pero los pibes no tienen la culpa. Una amiga me conto una vez que cuando le pidio a la madre que le hablara sobre anticonceptivos la retó y le conto a toda la familia para avergonzarla, despues le pregunto a la profe de salud, que dio una clase sobre metodos anticonceptivos (sin aclarar que alguien la habia pedido) y repartio forros y todo.
    Lo ideal seria que todos los padres contaran con las herramientas para hablar de sexualidad con sus hijos, pero si no pueden la escuela tiene que hacerlo...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

Como docente veo muy bien la propuesta que se enseñe en la escuela. En países adelantados ésto es muy común.
    Años atrás tuve una experiencia con dos 7mo grados, por supuesto pidiendo permiso y autorización de los padres.
    Con mi paralela los reuníamos, pusimos una urna para que ellos coloquen las preguntas que querían tratar.
    Las primeras clases recuerdo, era pura risa, pero pasando las semanas, esperaban esa hora muy ansiosos para tocar el tema.
    A fin de año, las madres estaban muy contentas con el resultado obtenido, cómo los chicos se expresaban en la casa y siempre nos agradecieron porque todas decían que jamás se hubiesen animado a hablar con sus hijos de sexo.
    En realidad con mi compañera nos sentimos muy contentas de haber podido dar clases que son tabú en la sociedad y jamás lo voy a olvidar porque fue una experiencia fantástica.
    Saludos.
    Editado por Tas - 31.07.2009 11:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

Bien... primero.. estaria bien enseñar educacion sexual.. pero si hay madurez o algun intento... si no hay ,puede ser en vano... los padres no se animan a hablar de educacion sexual con sus hijos por timidez y en algunos casos verguenza.. aunque no lo crean... estaria mejor enseñar a los chicos envez de a los padres...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

lo que pasa es q yo a un padre lo concidero un maestro, no un pelotudo que culeo y me trajo al mundo por tradicion.
    para mi un tipo que entrega el rol de padre al gobierno, no tiene huevos, no tiene derecho a llamarse padre.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

Puede q a tu viejo lo consideres un master y eso esta joya...... pero el grueso de los padres salen corriendo a la hora de aclararles algo relacionado a esto... sobre todo los mas jovatos...

Está perfecto q enseñen en la escuela, es la manera mas directa y segura d q se informen.... despues es su desicion....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

Coincido con Rengueromza. A favor.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

Me parece muy bien que se hable del tema con seriedad y que enseñen cómo cuidarse, las consecuencias, etc. Pero creo que sumado a eso debería hablarse también de los valores de la familia, del compromiso.. no sólo de ñaka ñaka xD
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

Una kk, los primeros deberian ser los padres en hablarles, pero con los padres de hoy...
    deberia educarlos el estado...
    ufff... quien me educa a mis hijos?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: que opinan de la educacion sexual en la escuela?

En nuestras escuelas... no hay educacion sexual, hay simples clases de anatomia y de prevencion de muy poca profundidad.

De todos modos, asi sea esto nada mas, estoy completamente de acuerdo con que se den, es necesario, xtremadamente necesario, segun un informe que vi hace unos anios, en nuestro pais el SIDA hace estragos entre la poblecion adolescente, su mayor incidencia estaba al menos en esa epoca en que dieron o recogieron los datos, en las nenas y de 16 a 19 anios.

Hoy es increible que haya embarazos no deseados... sucede porque no hablamos con nuestros hijos, proque tenemos una negacionde sus exualidad, porque nos olvidamos las calenturas que nos agarrabamos a su edad... no asumimos que tienen sexualidad activa, los hacemos sentir verguenza de su sxualidad, y por eso no nos hablan de ellas, no nos preguntan... tienen sexo como pueden, cuando pueden...

Hoy si tenes un pibe o una piba y te trae a la noviecita o el noviecito... tenes que agarrar al pendejo y decirle, veni...vamos a un laboratorio y hasta que no este el resultado si te veo a menos de un metro de mi hija...te la corto.

Una opinion ... nada mas.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 1566 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB