Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

Participa en el tema Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada? en el foro Familia.
El tema es el egoismo Habria que preguntarles a los hijos si tienen ganas de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    magui_guerra21 escribió hace 3 meses

#1 Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

El tema es el egoismo
    Habria que preguntarles a los hijos si tienen ganas de JUNTARSE con los hijos de otro.
    Si ya es dificil que te nazca un hermanito, imaginate un par de pendej... mas.

Sin contar que te puede pasar como a una amiga mia; si las hijas del otro/a estan buenos, volves un dia a casa y encontras la cama doble ocupada...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

Bueno mi caso particular es que yo me separé de la 1.0 porque la pasabamos peleando. Yo me quedé con mis hijas pequeñitas (2 y 4 años) y siendo hombre me costó mucho trabajo. Pero por el cariño a mis hijas todo ha valido. Fui "papá soltero" por 7 años y después me casé. La esposa 2.0 es buena persona, aunque una vez casados surgieron conflictos entre ella y mis hijas. Despues de un buen tiempo (algunos AÑOS) las cosas se han mejorado mucho y ahora se sobrellevan mucho mejor. De 2.0 tengo dos hijos más y entre todos nos consideramos una gran familia, todos mis hijos se quieren, se ayudan y respetan entre sí.

La verdad sí es un foco de problemas. Es un reto y hay muchos prejuicios al respecto. Pero yo creo que si existe respeto y un plan de vida se puede lograr muy bien. Sin codependencia y sin enfermedades mentales o afectivas y sin falsas expectativas.

Es un reto, sí, pero puede valer la pena, sobre todo si significa poder estar con la persona que amas. (Además el sexo con 2.0 es genial, eso ayuda mucho )
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

me causó gracia lo de las versiones 1.0 y 2.0

Nosotros somos una familia ensamblada y somos muy felices. Roces y discusiones hay muchas, sobre todo si entre los hijos de ambos hay diferencia de edad (las mías tienen 12 y 9 y los de él 7 y 5). Pero se quieren mucho y hasta se extrañan!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

hi!!!
    pues con respecto a l tema ammmm..

es muy complicado
    mas que nada yonsidero que la comunicasion produce la union y toda clase de familias, es el elemento clave para una buena relacion, obiamente si no se tiene esto en cualqueir clase de famailai tendra problemas y desuinon
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

Hace 7 años que convivimos con mi mujer y sus dos hijos, cuando nos mudamos todos juntos ellos tenian 17 y 21... Si bien no todo marcho sobre rieles al principio, mas alla del amor de pareja, la cosa funciono (y funciona mas que bien) creo que porque todos aportamos voluntad para amoldarnos a las formas de ser, usos y costumbres de los unos a los otros y a ceder un poco de terreno cuando parecio necesario. Respetarnos, y respetar el espacio del otro creo que ha sido una buena base.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

Originalmente publicado por chacar Ver mensaje
    buen dia estoy en concubinato desde hace 10 años con una mujer la cual venia con 2 hijas de otro matrimonio,y si me pongo a pensar en todas los problemas que he pasado tanto con el padre que les llenaba la cabeza de cosas malas y otras cosas que con el tiempo van surgiendo realmente no recomiendo a nadie que se case con una mujer con hijos,hay tantas mujeres jovenes sin compromiso que no tiene sentido.¿para que elegir una calle de tierra si podemos pasar por el asfalto?
    hola mira creo k si la amas no te va a dar lo mismo k si no la amas y por lo k decis es como si no la amaras pork los hijos no son impedimento para ser feliz k es lo k todos buscamosyo ase 12 años k vivo en pareja y tengo 2 hijas anteriores a mi pareja hoy tengo una bebe y todoe somos felices
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

No es facil.... Pero tampoco imposible... Mi marido es viudo y tiene 3 hijos, vivimos todos juntos, el es un gran mediador y si uno quiere a su pareja hace todo lo posible... Hay que ceder mucho...Ante todo hay que asumir que siempre van a estar presentes, por ello es mejor llevarse lo mejor posible, de otro modo ni lo intenten... se van a aruinar la vida
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

lo mas importante para k funcione es el respeto a los demas y entender k los chicos tambien son personas k sienten y pienzan por si solos no hay k tomarlos como reenes de una situasion k por lo general son los padres los k les inculcan odio asia los demas y tratan de cobrarce los rencores de los grandes llenandoles la cabezita con cosas k ellos no sienten es comun ver en los juzgados cuando los padres se separan como los utilizan de trofeo creo k con amor todo es posible y todos tenemos derecho de reacer la vida despues de un fracaso yo lo logre
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

Mi opinión es que resulta un verdadero despelote, con perdón de la palabra a quienes están en esa situación. Los que tienen hijos de matrimonios anteriores se arman cada líos por los te quieren más o te quieren menos.Ese es el meollo de la cuestión y seguro que sino se tienen mucha muchaaaaaaaa paciencia todo termina para el diablo Desde el punto de vista social y de la seguridad social ya no hay casi problemas porque pueden obtener la obra social y la jubilación y ya nadie se fija si es el primero el segundo y el quíntuplo matrimonio
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Encuesta:es facil la convivencia en una familia ensamblada?

Es más que normal ahora este tipo de familias, pero no debe ser para nada fácil convivir, ya que siendo una pareja, cuesta a veces hasta adaptarse, imagino los hijos de la pareja y los propios hijos. Es fundamental no hacer diferencias que puedan traumar a alguno de los niños, ya que han pasado por una separación y ahora deben adaptarse a otras personas que hasta el momento son conocidas pero sin convivencia.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 889 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB