Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

S.O.S para Padres e Hijos

Participa en el tema S.O.S para Padres e Hijos en el foro Familia.
P a d r e s e h i j o s...

Buscar en este tema:

•  
    #1 S.O.S para Padres e Hijos

Educar no es fácil y en muchas de las veces no sentimos que estemos preparados para ello o que lo hagamos bien. Nadie nos enseña a ser padres. A veces nos sentimos desorientados y si los cuidados básicos como la alimentación, higiene y salud ya nos exigen una energía tremenda, aun nos queda la educación moral, social, emocional e favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de nuestros pequeños.
    El problema surge porque nuestros hijos no son robots que se pueden programar con un chip educativo de cómo comportarse.
    Educar nos pide dedicación, coherencia, cariño, amor y esfuerzo tanto por parte de padres como por parte de los niños, es un trabajo en equipo.
    Dada la complejidad del mundo actual, los padres sufrimos exigencias y presiones sociales por el deber de educar a nuestros hijos y constatamos que para educar no basta el sentido común y la escuela, descubrimos que también necesitamos educarnos para educar.
    En este espacio lúdico pedagógico podremos intercambiar experiencias, pensar en común y buscar salidas a los problemas por los cuales están pasando nuestros hijos.

Un niño interpreta la educación como un sentimiento de amor, de cariño.
    Padres, amad vuestros hijos... ¡educadlos !
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/958707-s-o-s-padres-e-hijos.html
    | Más
  • #2 Re: S.O.S para Padres e Hijos

Pienso que lo mejor que se le puede dar a un hijo es tiempo, tiempo para compartir, jugar, hablar, enseñándoles límites y valores para que recorran el mejor camino en el futuro.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: S.O.S para Padres e Hijos

Es verdad, cuantas veces hemos sentido la frase "es facil criar niños" y si, criar niños es facil, lo dificil es educarlos. En esta epoca donde todo es una boragine, donde las exigencias son mayores, nos encontramos en un punto de partida donde nosotros como padres y formadores de personas debemos detenernos. Vivo con la sensación de una falta de obligación moral por mi parte porque decidi que aun no es momento de enviar a mi hija al jardin (aun no cumplio dos años) quiero que este en casa, que juegue, que las cosas lleguen a su tiempo. No quiero que su vida sea una carrera sin parar con un monton de actividades y nada de juegos, de alegrias y descanso, para eso... ya va a tener tiempo.
    Este es uno de los primeros planteos que me surgen en cuanto a la educación de mi hija.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: S.O.S para Padres e Hijos

Vivimos en una sociedad globalizada, acelerada por el capitalismo, por el trabajo, tecnologia, evolucion... y como consecuencia reflejamos en nuestros pequeños la misma necesidad: de adaptarse, de crecer rapidamente, de evolucionar, de "estresarse" intentando acompañar el mundo en su evolucion...
    Teneis toda la razón... somos presionados a presionar nuestros hijos a que crescan más rapido, a que sean independientes antes del tiempo, a que sean adultos... les estamos robando lo mas bonito de la vida, su infancia y la alegria de aprender y explorar con tiempo y tranquilidad...
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 330 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB