Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

mi sobrino de 6 años y la adopcion de su papá ( mi hermano)

Participa en el tema mi sobrino de 6 años y la adopcion de su papá ( mi hermano) en el foro Familia.
Hola, a ver como explico esto, mi hermano, de 23 años, es adoptado, siempre lo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 mi sobrino de 6 años y la adopcion de su papá ( mi hermano)
    Hola, a ver como explico esto, mi hermano, de 23 años, es adoptado, siempre lo supo, no fue nunca un tema tabu, y no quiso hasta el dia de hoy rastrear sus origenes.
    El fue papa muy joven, tiene un hijo de 6 años al que mi hermano creyo que era muy pronto para contarle su historia de vida, y como es de esperar, un compañerito de la escuela... se lo dijo. Nos pregunto y le confirmamos la verdad.
    Desde entonces esta preguntando y sacando conclusiones, intentamos explicarle las cosas lo mas claro posible y el dice "entonces tengo 3 abuelas?" y quien es mi otro abuelo?, vos sos mi tia? hija de cual abuela sos? son hermanos de mi papa? evidentemente esta con el tema en su cabecita, bajo el rendimiento en la escuela y anda distraido, elaborandolo
    No se, yo comparo, mi hermano llego a casa de 1 mes, y a esa misma edad se le explico que tenia dos mamas, una de la panza y otra del corazon, y como que ahi paro de analizar y preguntar, ya de adulto dice que no le interesa... y la verdad no parece interesado
    No se, me sorprende el impacto del tema en mi sobrino, hasta que punto son normales estos planteos?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/965727-sobrino-6-anos-y-adopcion-papa.html
    | Más
  • #2 Re: mi sobrino de 6 años y la adopcion de su papá ( mi hermano)

evidentemente esta con el tema en su cabecita, bajo el rendimiento en la escuela y anda distraido, elaborandolo
    y como deduces que es el motivo este que causa eso
    deberias consultar con un Psicologo , es mejor tener una referencia de un profesional
    para saber si es eso realmente , en determinados casos si sopechas o no estas seguro
    es mejor tener el asesoramiento de alguien que sepa para que los pueda guiar a el
    tu sobrino y a ustedes.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: mi sobrino de 6 años y la adopcion de su papá ( mi hermano)

Una vez un psicologo amigo me dijo: Cuando un niño busca respuestas dáselas...Nunca le digas nada que no haya preguntado será cuando el niño pregunte que esta capacitado para entender...
    Eso es todo, no quiero decirte mucho mas porque se trata de la psicologia de un niño y solo un profesional podria darte buenas respuestas...
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: mi sobrino de 6 años y la adopcion de su papá ( mi hermano)

muchas gracias, lo esta tratando una psicologa infantil, pero esta volviendonos locos a preguntas y deducciones, claro que se las contestamos, y hasta donde pregunto, no le recargamos informacion
    para mas complejidad, la mama de mi sobrino es hija de un desaparecido politico ( si, es mayor que mi hermano) y ya esta empezando a preguntar que paso con su abuelo... no creemos que contarle a esta edad las cosas como fueron ( sin morbo) sea lo mejor, viendo que el nene analiza y desmenuza todo, va a empezar con el pro que, y el por que del por que...le dijimos que su abuelito..al igual que mi mama, su abuelita...estan descansando y cuidandolo desde el cielo, por que decirle que fue secuestrado y asesinado y no saben donde esta le va a crear solo inseguridades.
    Pero ya el muy zorro ( es vivisimo, un genio, y no por que sea mi sobrino) pregunto por que su abuelita esta en el cementerio y en que cementerio esta su abuelito.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: mi sobrino de 6 años y la adopcion de su papá ( mi hermano)

Y si los chicos son muy curiosos e inteligentes, porque están a la expectativa de cada palabra o gesto de los adultos.
    Creo que hicieron bien en llevarlo a una psicóloga, ella va saber llevarlo a él y clamarlos a ustedes en cuanto les pregunte sobre él y su vida diaria.
    Mucha suerte!!! Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 101 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB