Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

Cuota alimentaria (problema inverso!!)

Participa en el tema Cuota alimentaria (problema inverso!!) en el foro Familia.
Hola! les cuento, la historiaes un poquito larga pero se las resumo: Estoy en pareja ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cuota alimentaria (problema inverso!!)
    Hola! les cuento, la historiaes un poquito larga pero se las resumo:
    Estoy en pareja hace 2 años y tenemos una beba de 15 meses. A su vez el tiene un hijo de 8 ños con una pareja anterior. Nos estamos haciendo cargo de la obra social de nene y de la cuota del colegio con doble turno (900 aprox). A su vez, el nene pasa con nostors todos los fines de semana, por lo que demuestra que nos estamosaciendo cargo, junto con otras responsabilidades como llevarlo al medico cuando lo necesita aunque nos traiga inconvenientes con su ex mujer.
    Por lo que estuve leyendo corresponderia el 20% del sueldo de mi marido como cuota alimenticia. Este año mi marid se quedo sin trabajo e hicimos un arreglo con el cole para que pueda terminar el año, y nosotros en cuanto podamos, cancelariamos la deuda. El año proximo la cuota del colegio aumentaria a 1200 y nuestra gorda tambien tendria que empezar el jardin. La pregunta es la siguiente: seguiria correspondiendo el 20% para el nene x mas que uno tenga otro hijo que mantener? porque de esta manera, no llegamos con los sueldos y mi planteo era pasarlo al un cole un poquito mas economico y asi podemos soportar el cole de los 2.
    El pacto de abonar solo el colegio es por el hcho de que nos deja asegurado que el nene tiene una buena formacion y no pasa tanto tiempo solo en su casa, ya que la madre la mayoria de los dias de lasemana trabaja de noche y lo deja con su abuela. Ademas no queremos darle el dinero en mano para que no sea malgastado.

Se que fue un mensaje muy tedioso, pero es un tema que me preocupa todos los dias, y necesitamos de un asesoramiento, ya que los tramites de divorcio cuando se iniciaron fueron hechos solo por el abogado ella, de manera que mi marido no salio muy bien beneficiado.

Muchisimas gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cuota alimentaria (problema inverso!!)

Si tiene trabajo le tiene que dar el 20%.

Saludos.

G e d
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuota alimentaria (problema inverso!!)

No soy de tu pais así que ofrezco una opinión con las normas del mío. Una cuota alimentaria no se puede ni modificar, ni manipular sin autorización de la entidad correspondiente (en mi pais sería la comisaría de familia, bienestar familiar o un juzgado de familia) Si el hombre requiere modificar la cuota por las razones que sean, debe dirigirse a la oficina correspondiente y hacer la solicitud. Tengan en cuenta que la madre del niño no está exigiendoles el pago en efectivo porque estaría en su derecho hacerlo y a ustedes no les corresponde juzgar el uso correcto o incorrecto de esa cuota.

Yo tengo el mismo problema que ustedes, mi marido debe cumplir una cuota de alimentos por su hijo, cuota que es mal utilizada, y no sólo cumple la cuota sino que además, por voluntad propia, paga el estudio del muchacho con los gastos que se derivan de él, vestuario, caprichos y lo que se le ocurre a la madre y vaya que se demore en consignar unos días inmediatamente demanda; mi esposo está ahora sin trabajo y aún así hay que consignar. Y al mismo tiempo el padre de mis hijos está en la posición del hombre desempleado que no logra cumplir con su cuota. (me tocó el papel de juez y parte) Lo único que me atrevo a decir de tu situación es que nosotras como mujeres, con o sin marido, tenemos la obligación física y moral de sacar adelante a nuestros muchachos... nos toca hacer el esfuerzo que sea, nos toca inventarnos la comida, el abrigo, el estudio... hacemos lo que sea para que no pasen hambre. y yo pregunto: ¿por qué el hombre no?

Nosotras nos quedamos sin trabajo y tenemos que conseguir comida como sea... ¿y el hombre qué?

Asesórate con un abogado sobre la rebaja de cuota.

Si ustedes como pareja tienen el diálogo como parte del ritual antes de dormir, encontrarán una excelente solución a esta dificultad.

Les deseo lo mejor
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuota alimentaria (problema inverso!!)

me parece perfecto, si ya te encargas del cole, es lo mas importante despues del morfi. te felicito, los chicos son lo mas importante. (ñ___-)
    dinero en mano no da, salvo que lo necesite mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuota alimentaria (problema inverso!!)

Muy bueno lo que haces por el chico. No mucha gente lo hace. Te felicito. Legalmente no te puedo dar una mano porque no tengo idea pero como consejo te diria que lo hables con un abogado.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuota alimentaria (problema inverso!!)

Si seguro, siuempre es el 20 %
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuota alimentaria (problema inverso!!)

Si dicho porcentaje fue fijado judicialmente, el papá del nene puede iniciar un incidente de disminución de cuota alimentaria acreditando que se quedó sin trabajo, que tiene otro hijo que mantener, los gastos que tiene, etc.- Tú no debes alimentos al hijo de tu pareja.- Si no hubo juicio de por medio, puede pedir Fijación de Cuota Alimentaria.- La ley no establece el porcentaje éste depende de los recursos de los padres y de las necesidades del niño.- Espero haber sido útil
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 342 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB