Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

Mi familia me trata como si tuviera 5 años

Participa en el tema Mi familia me trata como si tuviera 5 años en el foro Familia.
Por lo que he leído en este subforo hasta ahora, la mayoría de los casos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mi familia me trata como si tuviera 5 años
    Por lo que he leído en este subforo hasta ahora, la mayoría de los casos son de padres o gente ya muy adulta.
    Yo tengo 23 años y me considero adulta, lo peor de todo es que mi familia no lo ve así.
    Ante alguno de mis tíos, yo soy como la oveja negra de la familia (no me lo han dicho pero sé que lo piensan por cómo actúan), soy la única "friki"/"Otaku" o como queráis llamarlo (me encanta el anime/manga/videojuegos, y entre otras cosas la informática).
    La cuestión es que vivo aún en casa de mis padres, pese a tener estudios, dada la crisis de ahora no he podido encontrar un trabajo estable. A cada mínima oportunidad, mi madre me hecha sermones como si tuviera 5 años, de que si no aprobé un examen, que si solo estoy en el ordenador (que esté en mi habitación no significa que esté siempre en el pc), de que no hago nada en la casa, y un largo etcétera.
    Cada vez que me reprocha algo, le intento explicar el porqué estoy harta de que me traten así, pero se empeñan en que no hago nada.
    Si ayudo en algo de limpieza, me reprochan de los estudios. Si estoy estudiando, se quejan si luego no apruebo. Si les hablo sobre alguno de mis hobbies, a la fuerza según ellos me quita tiempo de los estudios y que luego no hago nada en casa.
    Pero luego cuando ayudo si vuelven de la compra o cuido de mi sobrina (mi hermana menor tuvo el año pasado una niña a los 18) no me lo agradecen.
    Soy el objeto de burla de mi hermana, siempre que tiene ocasión se pone por encima de mi en todas las conversaciones y me trata como si no fuera adulta. A lo largo de mi vida siempre he intentado que mi hermana me respetara, hablando con ella o con mis padres pero ellos siempre pensaron que yo tenía celos de ella. No soy una persona celosa, mis amigos siempre me han visto bien y tampoco lo entienden.
    Vivo en una situación, en la que pese a tener de casi todo, estoy agobiada de que me reprochen cosas que a veces no tienen ni sentido.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/familia.425/968844-familia-me-trata-tuviera-5-anos.html
    | Más
  • #2 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

por lo que veo el problema sos vos tenes que mirarte un poco vos en lo interior que es lo que te esta pasando, nosera que te sentis desplazada? no seras que queres llamar la atencion de tu familia? que sentis fijate que pasa con tus celos, a lo mejor queres ser unica, los padres ponen limites hoy no lo entendes pero dentro de unos años lo vas a agradecer espero que te ayude
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

Emm bueno, no intento para nada llamar la atención de nadie, no soy la tipica persona que quiere recibir atención. Tampoco quiero ser única, no tengo la culpa de que me guste una cosa u otra.
    Escribí el post en parte para desahogarme.
    Ya han pasado suficientes años. Me conformo con saber que algún día podré irme, o eso espero.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

por qe no probas con un psicologo? por ahi te ayuda con estos temas
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

Cierto, la terapia puede ser una gran ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

No te lo tomes tan a la tremenda... Los padres, a medida que se ponen viejos, para no sentirse tan viejos, siguen tratando a sus hijos como si fuesen niños, aunque ya estén más que creciditos -- Pero, lo hacen con cariño en todo caso, creyendo que hacen bien... Vos ya estás grandecita para saber qué es lo que tenés o no que hacer, o si lo que hiciste estuvo bien o no ...
    Sé buena con ellos, teneles paciencia ... Y tomalo a lo que te dicen como de quién viene... De gente que no entiende muy bien las tecnologías nuevas, medio chapados a la antigua; Deciles que sí, dales con el gusto en las cosas que te parezca, y en las que no, no ... ¡ Tomátelo con calma, y hagas un mundo de algo que no lo es... En el fondo, ellos lo hacen con buena intención, y eso es lo que importa !
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

tenes q buscar de dar un giro a tu vida trata de hacer algo q te saque mas de tu casa a mi me apsaba lo mismo hasta q me junte con mi novia a vivir . ahora me piden por favor q los visite
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

La verdad que leyendo es ver como te sentis vos, la verdad yo tengo tu edad vivo en casa de mis padres y AYUDO en todo lo que puedo, lavo los platos,cuido a mi hermano menor(2 años) le cambio los pañales, cocino,limpio, OJO esto no me gusta para nada, pero ya estoy en una edad en la que tengo que ser un poco más responsable..nunca me quejo, pero nunca, trato de hacer las cosas correctas!!
    Siempre me reclaman, pero bueno.. 23 años ya es una edad en la cual mucho para reclamar no tenes!

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

Plantéate qué quieres? Si tienes 23 años puedes vivir sola, para ello tienes que conseguir un trabajo; sea cuál fuere.- Si tienes estudios como decir empieza a hacer tu curriculum vitae y preséntalo en cuánto lugar puedas.-
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mi familia me trata como si tuviera 5 años

Es cuestión de tomar decisiones. Pienso que si en el clima que vivís a diario, te sentís mal, tenés que ponerte ya a pensar en conseguir un trabajo y alejarte.
    Mirá la gente sea quien fuere, se dan cuenta de lo que valés cuando ya no estás. Entonces hacelo por vos, querete vos y alejate, creo que en estos casos es lo mejor.Suerte.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 184 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB