Yo tengo 23 años y me considero adulta, lo peor de todo es que mi familia no lo ve así.
Ante alguno de mis tíos, yo soy como la oveja negra de la familia (no me lo han dicho pero sé que lo piensan por cómo actúan), soy la única "friki"/"Otaku" o como queráis llamarlo (me encanta el anime/manga/videojuegos, y entre otras cosas la informática).
La cuestión es que vivo aún en casa de mis padres, pese a tener estudios, dada la crisis de ahora no he podido encontrar un trabajo estable. A cada mínima oportunidad, mi madre me hecha sermones como si tuviera 5 años, de que si no aprobé un examen, que si solo estoy en el ordenador (que esté en mi habitación no significa que esté siempre en el pc), de que no hago nada en la casa, y un largo etcétera.
Cada vez que me reprocha algo, le intento explicar el porqué estoy harta de que me traten así, pero se empeñan en que no hago nada.
Si ayudo en algo de limpieza, me reprochan de los estudios. Si estoy estudiando, se quejan si luego no apruebo. Si les hablo sobre alguno de mis hobbies, a la fuerza según ellos me quita tiempo de los estudios y que luego no hago nada en casa.
Pero luego cuando ayudo si vuelven de la compra o cuido de mi sobrina (mi hermana menor tuvo el año pasado una niña a los 18) no me lo agradecen.
Soy el objeto de burla de mi hermana, siempre que tiene ocasión se pone por encima de mi en todas las conversaciones y me trata como si no fuera adulta. A lo largo de mi vida siempre he intentado que mi hermana me respetara, hablando con ella o con mis padres pero ellos siempre pensaron que yo tenía celos de ella. No soy una persona celosa, mis amigos siempre me han visto bien y tampoco lo entienden.
Vivo en una situación, en la que pese a tener de casi todo, estoy agobiada de que me reprochen cosas que a veces no tienen ni sentido.
-- Pero, lo hacen con cariño en todo caso, creyendo que hacen bien... Vos ya estás grandecita para saber qué es lo que tenés o no que hacer, o si lo que hiciste estuvo bien o no ...