Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

¿querés a tus hijos por igual?

Participa en el tema ¿querés a tus hijos por igual? en el foro Familia.
comparto con Buterfly, tengo tres hijas, si bien estando juntas nos reconocemos , las tres ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >
Ver resultados

¿querés a tus hijos por igual?

Votantes: 43

Sí, los quiero por igual.

37.21%

(16 votos)

No, no los quiero por igual.

13.95%

(6 votos)

No tengo hijos, pero quiero ver los resultados :P

48.84%

(21 votos)

Votantes: 43. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Leandro-RVB escribió hace 1 mes

#1 ¿querés a tus hijos por igual?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

comparto con Buterfly, tengo tres hijas, si bien estando juntas nos reconocemos , las tres son diferentes, todos los seres humanos somos diferentes,pero cuando se es madre o padre, el amor esta ahi, solo la forma de comunicarse es diferente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Jamás si me pasó por la cabeza el querer más a uno que al otro y más porque lo viví en carne propia y hace mucho daño.
    Los hijos son diferentes con sus virtudes, defectos, temperamento, pero eso no tiene nada que ver con el amor. El amor de una madre hacia un hijo siempre debe ser igual para ambos.
    Se sufre mucho chicos, mi padre nunca lo hizo, pero mi madre si. El afecto que me faltó desde niña por parte de mi madre, no se remedia más, te queda marcado de por vida. Hice terapia, todas las cosas que existen para no pensar más, pero como les dije, el afecto que falta cuando sos niño, no lo podés remediar después con cosas materiales o pidiendo disculpas. El daño ya existió y dolió mucho.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Bueno....tengo una hija solamente....y sinceramente siempre tuve panico de tener otro hijo por miedo a no "quererlo/a" como amo a mi hija....el pensamineto positivo seria pensar o imaginarse que exista taaaanto amor hacia alguien como lo es el amor a un hijo y eso multiplicado por dos hijos...seria re lindo...ahora....sera posible?
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

yo vivo sintiendo que prefieren a mi hermano varon de 12 años (somos 3)
    intuyo que es mi paranoia... es normal que los hermanos sientan que hay favoritismo?
    O a mi sola me pasa?
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Estoy de acuerdo en que los padres (al menos yo) queremos a los hijos por igual ,pero al ser diferentes llegamos a ellos de diferentes maneras
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Los hijos se quieren por igual, se los ama, se los extraña cuando están paseando en la casa de la abuela, o cuando salis con tu esposa sin los chicos. Lo que si, es que haya un favorito, con el que sientas más "feeling" que con el otro. Por ejemplo me pasa con los mios, tengo una nena de 4 años y un varón de 2; y siento más acercamiento con la nena, pero por como es ella, todo un amor, compradora, etc. el nene también es un amor, charlatan, comprador, lo conversé con mi esposa porque era un tema que me tenia perocupado, pero es cuestion de feeling nomás. De todos modos son diferentes modos de ser compinche de los hijos, ahora porque el nene es chiquito, pero cuando comencemos a compartir futbol, carreras, charlas, salidas, asados, cervezas, etc. será otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Yo no tengo hijos ni hijas. Tengo 17 años y todavía me cuidan mis viejos. Y porque tengo cinco hermanos más puedo asegurar que es imposible que a todos nos quieran por igual, porque, por más de que no exista intención, las diferencias siempre van a estar. Aunque tal vez no sea correcto decir querer, porque no existe el te quiero más, sino el te quiero o el no te quiero. En fin, los padres quieren a todos sus hijos, pero a unos se los bancan más y a otros menos, como en todos los órdenes de la vida.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

queria contestarle a tas, con respecto a su madre, yo tambien tube un problema con mi madre aún muerta,tambien lo tengo con mis hijas, cuando uno comienza a crecer interiormente y tanto escuchar charlas, y psicólogos nos damos cuenta que es nuestro niño interno el que sufre por eso, todas las madres del mundo quieren a sus hijos desde el momento de la concepción, yo, mis hijas, vos, tus hijas,hay que arreglar la relación con la madre desde el corazón,es lo que te identifica en la tierra, sino estamos en el medio de la nada...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Algún hijo puede necesitar mas cuidado que otro. Y a veces esto se confunde con favoritismo.

Pero creo que ningún padre que en verdad quiera a sus hijos, puede tener preferencias por alguno.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Hablando (o leyendo) del tema recordé un caso de unpadre y dos hijos... donde claramente había un favorito. Hasta el momento se ha hablado de hijos como menores, de la crianza; el caso que les traigo es de hijos ya grandes; de una relación entre adultos.

Este señor tenía 2 hijos, le podrémos nombres fictos Adrian y Ramiro:

Cuando Adrían venía a visitar a su padre, este lo recibía con una fiesta, sacaba papel pica-pica brillante y lo tiraba al cielo, gritaba "él es mi hijo!"..."hola, le presento a mi hijo; vamos tómame una foto con él!!"... parecía un hincha de boca reventando el bombo a su hijo, gritando al mundo "este es mi hijo". Y es que este hijo era un profesional de éxito, trabajador, ejemplar, que triunfó en la vida... hecho que hacía que su padre llenara su pecho de orgullo y que se tomara todas als fotos que pudiera a su lado. "Saca el vino mas caro, hoy a venido MI HIJO"

Pero con Ramiro era distinto; el venía visitar a su padre al trabajo y ... su padre lo recibía con un "¿qué quieres?... plata de seguro"... luego se iba y lo dejaba 2 horas sentado. Al volver a la oficina le decía "pensé que ya te habrías ido". Un padre avergonzado de su hijo, que no desaba verlo y hacía lo posible para que pase disimulado, sin que nadie se entere de quien era ese joven que lo visitaba.
    Editado por kokyjabn - 30.10.2009 13:59 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1268 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB