Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia
Familia /

¿querés a tus hijos por igual?

Participa en el tema ¿querés a tus hijos por igual? en el foro Familia.
Yo no tengo hijos, pero me cuesta entender que los padres quieran a los igual ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >
Ver resultados

¿querés a tus hijos por igual?

Votantes: 43

Sí, los quiero por igual.

37.21%

(16 votos)

No, no los quiero por igual.

13.95%

(6 votos)

No tengo hijos, pero quiero ver los resultados :P

48.84%

(21 votos)

Votantes: 43. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 ¿querés a tus hijos por igual?
    Yo no tengo hijos, pero me cuesta entender que los padres quieran a los igual por igual, que no tienen preferidos. Nunca quise preguntárselo a mi vieja para no comprometerla, pero ustedes pueden responder con plena sinceridad(espero)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Originalmente publicado por Leandro-RVB Ver mensaje
    Yo no tengo hijos, pero me cuesta entender que los padres quieran a los igual por igual, que no tienen preferidos. Nunca quise preguntárselo a mi vieja para no comprometerla, pero ustedes pueden responder con plena sinceridad(espero)
    La verdad ese siempre fue para mi un dilema, mas despues de haber visto como padres hacen diferencias eneormes con sus hijos...

Por eso fabrique uno y cerre la fabrica...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

La mayoría de los padres quiere a sus hijos por igual no debería haber diferencia
    ya que los niños podrían percibirla , aunque si hay padres y lo he visto no quieren
    a sus hijos por igual a lo mismo que ni algunos se merecen tener hijos y ese son deben
    ser los que hacen diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Se los quiere por igual...pero de diferente manera .

Es complicado de explicar, pero veamos... todos somos diferentes, tenemos virtudes diferentes y necesidades diferentes. Pues bien, los padres tratamos de repartirnos igual para todos pero dandoles a cada uno lo que mas necesita. Tal vez eso hace que parezca desde fuera que no se los quiere igual, pero creo que en la mayoria de los casos eso no es asi (siempre hay excepciones que confirman la regla).

TODOS nuestros hijos son parte nuestra y se los quiere por igual, de lo contrario seria como decir que uno ama mas al ojo izquierdo que al derecho . No se si se entiende... pero esa es la idea

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Originalmente publicado por Leandro-RVB Ver mensaje
    ¿Por que te cuesta entender eso (aparte del hacho de no tener hijos)? Si tomas la decisión de tener más de un hijo (a veces esto se escapa de los deseos/posibilidades de la pareja) asumís el compromiso de tratarlos por igual en todos los aspectos.

Por otro lado, cada embarazo/parto es diferente aunque los padres sean los mismos. Un ejemplo: tengo una hija y un hijo. Si comparo los comportamientos de las criaturas a la misma edad, el nene me da mucha mas bola que la me dio la nena. ¿Esto justifica que yo quiera más al nene que a la nena? Ni ahí. Y así, infinidad de casos. Sin embargo, es cierto que a veces pasa que otros factores influyen en la supuesta repartija de amor desde los padres para los hijos (un ejemplo de una familia conocida: existía mucha ilusión en continuar el apellido familiar, pero esa pareja tuvo cuatro nenas; después llegó el varoncito, pero resultó que al varoncito le gustaban más los varoncitos que las nenitas, la familia lo aisló y se negaron a volver a verlo). Hay para todo.

Mi pensamiento, nada más.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Creo que hay hijos que se hacen querer mas fácilmente, y es mas fácil demostrarles afecto. Pero no creo que eso sea exactamente una muestra de que los padres quieren mas a uno que a otro.

Imagina que por un lado tienes un hijo que siempre sonríe, es alegre, te escucha, te cuenta sus cosas, es amoroso. Y por otro lado un cara de piedra, que no se inmuta, que le molesta dar besos y no quiere saber de abrazos, que prefiere estar en lo suyo y es poco comunicativo. Uno podría pensar que se quiere mas a uno que a otro.

Es un poco el caso de mi hermano y yo pero solo de cuando éramos muy pequeños, pero todo eso cambió al poco tiempo de crecer:

Yo me cagaba de risa de todas las gracias que me decía mi padre y mi abuelo, cargarme y tratarme era re fácil. No había cosa mas sencilla que hacerse cargo de mi cuando era un bebe; siempre escuchaba lo que me contaras, te respondía mis ideas locas de niño. Me dejaba llevar, me gustaban los abrazos y cariños.

Mientras que mi hermano, si lo tenías al frente, por ley tenías que llevar un par de guantes de box puestos porque la que se te venía. Primero que te recibía con una cara de que "no me toques por que te mato" única. Luego que se cansaba rápido de la gente, no les daba ni 10 segundos para congeniar y ya se los cargaba en peso. Ni intentar cargarlo porque hacía peso muerto para pesar mas y no dejarse levantarse ni que le cojan a besos; fácil te mandaba un uppercut por tan solo pensarlo. Era un soldado listo para la guerra; mientras que yo era un politiquero populista, jajaja.

Eso podría confundir a las personas, creer que mis padres me querían mas a mi. Pero nunca fue así. Mis padres le dieron todo el amor del mundo a mi hermano, especialmente por su carácter. Es así que esta situación llevo a mis padres a dedicarles mas tiempo y atención a él que a mi.
    Editado por kokyjabn - 23.10.2009 10:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Mientras que mi hermano, si lo tenías al frente, por ley tenías que llevar un par de guantes de box puestos porque la que se te venía. Primero que te recibía con una cara de que "no me toques por que te mato" única. Luego que se cansaba rápido de la gente, no les daba ni 10 segundos para congeniar y ya se los cargaba en peso. Ni intentar cargarlo porque hacía peso muerto para pesar mas y no dejarse levantarse ni que le cojan a besos; fácil te mandaba un uppercut por tan solo pensarlo. Era un soldado listo para la guerra; mientras que yo era un politiquero populista, jajaja.
    Que buena definicion no solo de tu hermano , si no otros niños que tienen ese
    tipo de caracter, se comportan asi suele darce en el hermano mayor. Supongo
    tu menor que el , claro y razon la mayoria con el tiempo cambian.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Bueno yo era el mayor. Era mi personalidad y la suya la que nos hacían diferentes. Y es porque él es el segundo que mis padres también le dieron mas atención, sobretodo al ver que su carácter era complicado y que quizá requería esfuerzo extra, y también extra-amor.

La cara de poto que te ponía ni bien lo conocías, jajaja... única. Yo te recibía con una sonrisa y muy curioso de quien era esa nueva persona parada al frente.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

para mi siempre las madres tienen un preferido no quiere decir q a uno lo quiera mas que a otro pero siempre se vuelcan mas por uno ....... es mi punto de vista
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿querés a tus hijos por igual?

Originalmente publicado por Buterfly Ver mensaje
    Se los quiere por igual...pero de diferente manera .

Es complicado de explicar, pero veamos... todos somos diferentes, tenemos virtudes diferentes y necesidades diferentes. Pues bien, los padres tratamos de repartirnos igual para todos pero dandoles a cada uno lo que mas necesita. Tal vez eso hace que parezca desde fuera que no se los quiere igual, pero creo que en la mayoria de los casos eso no es asi (siempre hay excepciones que confirman la regla).

TODOS nuestros hijos son parte nuestra y se los quiere por igual, de lo contrario seria como decir que uno ama mas al ojo izquierdo que al derecho . No se si se entiende... pero esa es la idea

Saludos!

Comparto la opinión de Buterfly (hola!).
    Tengo dos hijas, ni siquiera podria pensar en la cuantía de mi amor por ellas. Las adoro. Cada una a mi entender necesita distintas demostraciones de mi amor. Lo probable, es que como además de padres y madres somos humanos, nos equivoquemos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Hogar y Familia >> Familia

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1214 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB