#1 Suegro y Familia Política
Hola Buen Día:
Mi problema es el siguiente mi familia política, en especial mi suegro
, y yo somos muy diferentes; tenemos una educación, valores y maneras de pensar distintos; por esta razón no coincidimos en siertas cosas y ellos quieren meterse en la educación de mi hijo y en mi forma de organizarme con mi marido. Y hablando de mi marido el se mantiene al margen y derrepente les llega a comentar que no se metan y que ellos no van a cambiar así como yo tampoco. Pero de que manera les puedo poner un alto sin ser grosera y dejandoles en claro que me dejen en paz y no se metan conmigo ni con mi hijo?
Lo último fue este fin de semana, fui a casa de mis suegros y se armo un alboroto porque mi hijo no quiso prestarle sus juguetes a sus primos, estos niños nunca llevan con que jugar y si tienen pero muy cómodos los papás dejan que siempre jueguen con las cosas de mi hijo y no es eso sino que los niños son toscos y en ocasiones llegan a romper los juguetes y nadie los paga; así que mi hijo se canzó y ya no los prestó. Los niños lo llamaron egoísta y fueron conmigo y yo me limité a decirles que no eran mis cosas y que si mi hijo no quería prestarlos era su asunto que le preguntaran porque no quería prestarselos y que la próxima vez que fueran llevaran algo con que distraerse para que no dependieran de mi hijo. Con eso tuvo mi suegro para ponerse furico y me empezó a decir que que mal educado tenía a mi hijo que no era posible que lo hiciera un egoista que si no tenía otra cosa que hacer para que ya me fuera, todo esto en medio de groserías. Yo me levanté y me fuí con mi hijo. No es la primera vez que este señor me habala con groserías y ya no quiero aguantarlo quiero que me respete y no se como decircelo porque es una persona altanera y necia. En mi opinión hice lo correcto con respecto a los juguetes porque mi hijo no va y toma mis pertenencias para prestarselas a alguien más.
De verdad que si contara todo lo que este señor me ha dicho y hecho no acabaría, siempre presume con su familia de que su hijo nos compra o nos dá y la verdad es que a mi marido no le alcanza para todo si hace su esfuerzo pero la mitad del ingreso en mi casa depende de mí y muchas de esas cosas de las que él presume yo las he comprado. Se molesta hasta porque gasto dinero en pintarme el cabello (no es pretexto pero estoy enferma de la tiroides y me he llenado de canas). Se molesta porque pago pedíatra, porque pago escuela en lugar de llevar a mi hijo a una escuela de gobierno (como su otro hijo) y lo peor es que con los demás parientes (tíos y primos) hablan de mí que soy una abusadora, etc. y claro que la familia me conoce por lo que dicen y no se permiten ni se dan el tiempo de saber quien soy realmente.
Les agradezco de antemano por leerme y por sus consejos.
Mi problema es el siguiente mi familia política, en especial mi suegro
, y yo somos muy diferentes; tenemos una educación, valores y maneras de pensar distintos; por esta razón no coincidimos en siertas cosas y ellos quieren meterse en la educación de mi hijo y en mi forma de organizarme con mi marido. Y hablando de mi marido el se mantiene al margen y derrepente les llega a comentar que no se metan y que ellos no van a cambiar así como yo tampoco. Pero de que manera les puedo poner un alto sin ser grosera y dejandoles en claro que me dejen en paz y no se metan conmigo ni con mi hijo?Lo último fue este fin de semana, fui a casa de mis suegros y se armo un alboroto porque mi hijo no quiso prestarle sus juguetes a sus primos, estos niños nunca llevan con que jugar y si tienen pero muy cómodos los papás dejan que siempre jueguen con las cosas de mi hijo y no es eso sino que los niños son toscos y en ocasiones llegan a romper los juguetes y nadie los paga; así que mi hijo se canzó y ya no los prestó. Los niños lo llamaron egoísta y fueron conmigo y yo me limité a decirles que no eran mis cosas y que si mi hijo no quería prestarlos era su asunto que le preguntaran porque no quería prestarselos y que la próxima vez que fueran llevaran algo con que distraerse para que no dependieran de mi hijo. Con eso tuvo mi suegro para ponerse furico y me empezó a decir que que mal educado tenía a mi hijo que no era posible que lo hiciera un egoista que si no tenía otra cosa que hacer para que ya me fuera, todo esto en medio de groserías. Yo me levanté y me fuí con mi hijo. No es la primera vez que este señor me habala con groserías y ya no quiero aguantarlo quiero que me respete y no se como decircelo porque es una persona altanera y necia. En mi opinión hice lo correcto con respecto a los juguetes porque mi hijo no va y toma mis pertenencias para prestarselas a alguien más.
De verdad que si contara todo lo que este señor me ha dicho y hecho no acabaría, siempre presume con su familia de que su hijo nos compra o nos dá y la verdad es que a mi marido no le alcanza para todo si hace su esfuerzo pero la mitad del ingreso en mi casa depende de mí y muchas de esas cosas de las que él presume yo las he comprado. Se molesta hasta porque gasto dinero en pintarme el cabello (no es pretexto pero estoy enferma de la tiroides y me he llenado de canas). Se molesta porque pago pedíatra, porque pago escuela en lugar de llevar a mi hijo a una escuela de gobierno (como su otro hijo) y lo peor es que con los demás parientes (tíos y primos) hablan de mí que soy una abusadora, etc. y claro que la familia me conoce por lo que dicen y no se permiten ni se dan el tiempo de saber quien soy realmente.
Les agradezco de antemano por leerme y por sus consejos.
0