12 Último

Otro razonamiento sobre Dios ·_·

• 148
      • 28/07/08
    24/02/2010
    #1 Otro razonamiento sobre Dios ·_·

Pongansen el lugar de Dios (si es que existe para algunos, y no vamos a empezar por las cuestiones eticas que conllevan a si existe o no).
    Creen ustedes que el querria ver que sus creaciones se pasen la vida que nos dio agradeciendole todo el tiempo, alabandole, cantandole, "jodiendolo".

(Repito, una suposicion)

Si ustedes fueran "Dios", y crearon "La mejor de las especies", los "Hombres"... Querian que sus amadas creaciones se gastaran la vida en alabarlo y en darle gracias por la vida que les distes?
    Obviamente, un gracias y una alabanza cada tanto para hacernos sentir grosos seria suficiente, pero no creen que gastar los placeres de la vida, de la FILOSOFIA, de todo, solo por "El" es un gran desperdicio de vida?

Porque creen que las personas se pasan la vida alabandolo, adorandolo,etc. Piensan que la vida se las dio solo para que esten, en algunos casos, hasta 100 años agradeciendole. Yo pienso que en algun momento dira: - Ya fue, flaco... Disfruta lo que te di y no me jodas mas!

Un ejemplo como para los mente lenta, o los que todavia no entendieron.

Supongamos que estan caminando, en mi caso, por Capital Federal ( Buenos Aires, Argentina), el cual es un lugar muy llego de personas, y en los transportes publicos, como el subte, no falta siempre la persona de clase pobre pidiendo unas monedas o vendiendo objetos, como estampas, cremas, o alguna que otra chucheria. Ustedes, despues de un dia fabuloso en el trabajo, de un aumento expectacular, de un almuerzo con amigos de festejo y... haberte encontrado dinero en el suelo ( espero poder hacer que capten la sensacion que tendrian), tienen ganas de dejarles $50 ( SI!, leyeron bien, $50) a una madre con su bebe que pasa pidiendole alguna moneda o algo para comer.
    Despues de ese momento la mujer sale por todos lados diciendo que le distes $50, le comenta a todos tu acto de generosidad, cada vez que pasas la mujer te hace una especie de alabanza por la gratitud... Asi por todo el resto de vida que le quede a la mujer....
    En un momento, antes que se le acabe su vida, te vas a cansar y algo vas a hacer...

Ese creo que es el sentimiento que viene sintiendo nuestro "supuesto" creador... Si es que existes, obvio...

Alguien puede razonar acerca de esto y darme su opinion?

Gracias.
    Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1385 Visitas

• 685
      • 04/04/07
    25/02/2010
    #2 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·

Lo que planteas es sólo uno de los tantos puntos en la diatriba sobre la ilógica existencia de Dios. Y que bien podríamos colocar al lado de otras tantas (¿por qué perturbar la calma de la nada para hacer surgir la materia y la vida?; ¿si es perfecto y todo lo tiene, por qué recurrir a la creación de seres que lo temieran y amaran? ¿Aburrimiento?; ¿cómo conciliar su "amor infinito" con el papel de estricto juez?, etc., etc.). Todo ello aplicado en esencia al Dios judeo-cristiano. Pero la duda sigue en pie, una Divinidad que es completa perfección, ¿cómo es que necesita de ser adorada?

• 6,775
      • 11/08/07
    25/02/2010
    #3 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·

Yo solo se que Dios no puede ser considerado perfecto, o en tal caso, nunca sabriamos cual es la perfeccion absoluta.

Partiendo de ello, considerando Dios como Dios simplemente, ni hombre ni mujer, ni vivo ni muerto, simplemente como un ente que gobierna todas las cosas, y que en tal caso, es el eje central de toda la creacion.

Supongamos que Dios es un jefe de estado, es posible que no puedas hablar con el nunca pero si con sus representantes locales. Asi pues por muy agradecido que le estes, te oiran sus representantes de ese lugar o quien sabe quien, sino tambien alguien que se crea que es dios.

"pero si todo en el unvierso esta interconectado, es imposible que no me oiga "

Es posible, no obstante que todo este interconectado no significa que lo que pensamos o decimos tambien lo este, probablemente este interconectado de otro modo.

"pero porque dios querria crear nada, la creacion es caotica"

Nadie dice que dios solo deba crear orden o cosas que nos gustan, sin caos no habria libertad de ningun modo. El hecho de que Dios considerado "Creador" Fuente de todo cree algo se basa en dos cosas (en el mismo significado del termino Dios = Creador. Y tambien en el significado de Dios = Naturaleza.

Probablemente dios sea caotico desde el principio, y el mundo que conocemos es solo un aspecto mas de el, los seres que crea sirven al proposito de verse a si mismo. Probablemente Dios no creo un mundo, sino que Dios es el mundo y nosotros somos sus ojos para poder verlo.

• 2,035
      • 26/10/09
    25/02/2010
    #4 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·

No soy religioso ni teísta, pero puedo interpretar la alabanza a dios en los actos cotidianos, ¿qué mejor reconocimiento al maestro que aprender su lección y practicarla en los hechos diarios?, lo desvirtuado del concepto pienso que llega de la mano de la iglesia, la alabanza que interpreto, ellos proponen, no es otra cosa que generar dependencia, de ultima, la iglesia es un intermediario, y como tal se asegura un lugar.

• 1,093
      • 25/12/09
    25/02/2010
    #5 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·

Si yo creyera en dios (jajajaja me cuesta hasta imaginarlo) le agradecería todos los días, no hasta el fanatismo de los de clausura, pero sí aunque sea una alabanza todos los días. Porque si tomo el ejemplo que diste, si él me dio la vida y él me la puede quitar, sería equivalente a que cada día, cuando me despierte, me encuentre con un nuevo billete de $50.

• 1,061
      • 21/09/09
    23/03/2010
    #6 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·

Este mundo es solo una mentira.... Quien agradece lo hace por "temor de Dios" inculcado por el sacerdote. Temor a quemar eternamente en el infierno. Es todo una hipocrecia!

Concuerdo en el punto en el que tampoco entiendo como un Dios concuerda a que toda esta mentira continue existiendo... Por acaso es todo esto una especie de "Prueba"!?

Concuerdo con lo de si era todo perfecto para que construir toda esta desarmonia...

Talvez como lo ha dicho Nietzsche... Dios ha muerto...

Talvez ya no sea una entidad individual y lejana a nosotros, talvez Dios es cada uno de nosotros intentando volver a ser perfecto... Intentando reagruparse, separando la paja del trigo, para volver a ser una entidad perfecta... (Wow!!!)

Me gusto este ultimo Insight que tube...!!!!

Salu2

• 1,272
      • 19/03/10
    23/03/2010
    #7 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·

Si fuera Dios no necesitaría que me alaben.
    -----Agregado el 23/3/2010 a las 11 : 18 : 25-----
    También les daría la libertad a mis "hijos" de crear su propia experiencia. Para eso le daría brazos y piernas, una mente, una consciencia. Herramientas para salir adelante, para hacer grandes cosas.

• Artilugio
      Invitado
    23/03/2010
    #8 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·
    Si uno cree que dios creó el universo y se sentó en su trono a observar los acontecimientos, inevitablemente llega a pensar como lo está haciendo el creador del hilo.

Y es absolutamente irreprochable su forma de pensar, pues ¿cómo imaginar a un dios que asiste impasible ante la desgracia, el dolor y la ruina de la gente buena y al mismo tiempo observa cómo los perversos y malvados prosperan...?

Un dios semejante sería indigno de la adoración de ninguna criatura.

Pero.
    Si ese dios no creó el universo, sino que EL MISMO ES EL UNIVERSO, la cosa cambia, ese ya no es un dios personal que asiste imperturbable a los sucesos, por el contrario, él PARTICIPA, en cada átomo, en cada molécula, en cada ser vivo, en cada estrella.

Todo es Dios, él en nosotros y nosotros en él.

Entonces, cuando vean a un chiquito negro, famélico, en los huesos, con los ojos llenos de moscas, desfalleciente de hambre, no pienses que dios lo observa sin intervenir, EL ES EL CHIQUITO.

• 4,517
      • 10/12/09
    24/03/2010
    #9 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·
    Si yo fuera dios, basicamente no habria creado a los humanos.
    Luego, si yo fuera dios y los humanos existiencen, trataria de darles la libertad de hacer lo que se les canta. Total, ellos de algun modo van a pagar por sus acciones.
      • 1,061
      • 21/09/09
    24/03/2010
    #10 Re: Otro razonamiento sobre Dios ·_·
    Cita Escrito por Artilugio Ver mensaje
    Si uno cree que dios creó el universo y se sentó en su trono a observar los acontecimientos, inevitablemente llega a pensar como lo está haciendo el creador del hilo.

Y es absolutamente irreprochable su forma de pensar, pues ¿cómo imaginar a un dios que asiste impasible ante la desgracia, el dolor y la ruina de la gente buena y al mismo tiempo observa cómo los perversos y malvados prosperan...?

Un dios semejante sería indigno de la adoración de ninguna criatura.

Pero.
    Si ese dios no creó el universo, sino que EL MISMO ES EL UNIVERSO, la cosa cambia, ese ya no es un dios personal que asiste imperturbable a los sucesos, por el contrario, él PARTICIPA, en cada átomo, en cada molécula, en cada ser vivo, en cada estrella.

Todo es Dios, él en nosotros y nosotros en él.

Entonces, cuando vean a un chiquito negro, famélico, en los huesos, con los ojos llenos de moscas, desfalleciente de hambre, no pienses que dios lo observa sin intervenir, EL ES EL CHIQUITO.

Tambien creo en esto....
12 Último