-
-
¿Por que las verdades de cada uno no deberian ser contradichas?.
¿Por que las verdades absolutas son solo por convencion?, ¿no crees que hay cosas que no estan sujetas a variables?.
Todas aquellas afirmaciones que no tienen contradiccion.
Por ejemplo:- O llueve o no llueve.
- Todos los puntos de un circulo euclideo equidistan del centro.
- Es posible tener suerte en la especulacion deportiva.
-
Pero que haya o no haya contradicción depende de la definición de los elementos, ejemplo: centro, llover, "tener suerte" (es decir: ganar), etc...
Si tiro desde mi ventana, en una sexta planta, un vaso de agua: ¿llueve o no? Y si caen algunas gotas de agua, supuestamente del cielo, ¿llueve o no llueve? -
-
Yo para medir lo verdadero de lo falso uso la logica, la razon. Es muy obvio que la naturaleza del hombre es encontrar la plenitud, felicidad o como quieran llamarlo. No existe Dios o dioses que nos digan en cada momento lo que debemos hacer, sentir o pensar. El ser humano se rige continuamente por su anhelo de "felicidad". Entonces usando esa simple caracteristica humana, hago todo el planteo sobre lo que es verdad o mentira. Lo que tiene sentido y lo que no tiene sentido.
En el mundo material yo opino que no interesa qué es verdad y qué es mentira. Ya que al estar regidos por tiempo-espacio, es imposible percibir la totalidad. Uno siempre ve parcialidades. Por ende, en mundo material que vivimos, algo "puede ser y no ser" dependiendo de cómo se lo mire. Por ende, no tiene sentido preocuparse por encontrar cosas absolutas aqui y ahora. Simplemente acepto las condiciones que percibo en un momento dado. -
[QUOTE=eduardogareca;10864032]Yo para medir lo verdadero de lo falso uso la logica, la razon. Es muy obvio que la naturaleza del hombre es encontrar la plenitud, felicidad o como quieran llamarlo. No existe Dios o dioses que nos digan en cada momento lo que debemos hacer, sentir o pensar. El ser humano se rige continuamente por su anhelo de "felicidad". Entonces usando esa simple caracteristica humana, hago todo el planteo sobre lo que es verdad o mentira. Lo que tiene sentido y lo que no tiene sentido.
En el mundo material yo opino que no interesa qué es verdad y qué es mentira. Ya que al estar regidos por tiempo-espacio, es imposible percibir la totalidad. Uno siempre ve parcialidades. Por ende, en mundo material que vivimos, algo "puede ser y no ser" dependiendo de cómo se lo mire. Por ende, no tiene sentido preocuparse por encontrar cosas absolutas aqui y ahora. Simplemente acepto las condiciones que percibo en un momento dado.
LO ÚLTIMO QUE DECÍS PARA MÍ ES MUY LÓGICO :CUANDO YO ERA MÁS CHICA .UNA DE MIS VERDADES ERA :QUE MIS PADRES ERAN LO MÁS IMPORTANTE QUE YO TENÍA ,HOY MI VERDAD ABSOLUTA ES :"MIS HIJOS SON LO MÁS IMPORTANTE QUE TENGO" -
Para saber la verdad/falsedad de algo, lo primero que yo utilizo es:
1º La interacción
Interactuar siemrpe que sea posible con la idea o cosa en cuestion sobre la que queremos saber la verdad, a fin de abarcar todos los datos posibles acerca de lo mismo. Esto puede implicar leer libros, hablar con personas, realizar tareas especificas. Este es la herramienta mas importante.
2ºLa intuición
Siempre algo dentro de nosotros nos habla sobre la verdad o falsedad de algo, este conocimiento viene del instinto y del subconsciente, puede basarse en una experiencia no recordada o en un razonamiento muy complejo o ambas. Puede interpretarse como una interaccion interna, y puede suceder antes de la interaccion principal
3º La inteligencia
La inteligencia pone en marcha todas las herramientas de la mente para descifrar la verdad, analizando, deduciendo, contrastando, basandose en los pasos de conocimiento activos automáticos (interaccion, intuición).
4º La experiencia
La experiencia propia, o de otras personas, puede resolver o aclarar los problemas que la inteligencia no acaba de resolver a fin de hallar la verdad o falsedad de algo. Es muy importante tambien la experiencia histórica, o sea, la historia de la humanidad como herramienta para ayudar a resolver el misterio cuando se hana gotado los recursos interactivos, intuitivos e intelectivos.
5ºLa consulta
Este paso puede colocarse en el principio (dentro de la interacción), se trata de una interaccion específica con datos o personas que pueden darnos la respuesta directamente aunque no lleguemos a comprenderla del todo, o facilitarnos el acceso a ella, debemos saber que tener la respuesta no es el ultimo paso, por nosotros mismos debemos comprobar que tal respuesta es del todo cierta para integrarla como verdad. Este paso interactivo abre tambien las puertas de la inteligencia para resolver el enigma -
-

6