Primer 1234 ... Último

Perdida del ego

• 2,282
      • 06/03/08
    29/09/2010
    #11 Re: Perdida del ego
    Cita Escrito por Viking Ver mensaje
    Lo más probable es que vos te refieras a otra cosa y con otro nombre. Pasa mucho que en textos traducen esas palabras a otras que les parecen.

Como Diaina con meditación oriental, que es referida a alcanzar un estado de contemplación. Mientras uqe la meditación original tienen que ver con ponerse a pensar y entablar una conversación consigo mismo sobre un tema que te ocupa.

Son similares, pero no son lo mismo.
    Y bueno, soy todo ojos. Creo que el concepto del YO, lo llames como lo llames, lo deje bien claro y sin lugar a confusiones.

Que confundas por lo mucho que "sabes"... es bueno?
      • 3,093
      • 14/05/07
    29/09/2010
    #12 Re: Perdida del ego

Quizá habría que pensar el perder algo como ganar otra cosa.

Pienso que el ego es provocado sobretodo por el autoengaño. Muchas personas que desean ser humildes se confunden y terminan siendo mezquinas porque no saben que la verdadera humildad conlleva arrogancia, es decir, valor para crear, para proponer y para equivocarse y rectificar.

Veo la pérdida del ego como equilibrio entre el superyo y el ello, entre las fantasías morales y éticas y la realidad pulsional. Es decir, como adultez, como experiencia, como conocimiento de uno mismo.

Si el ego es algún tipo de ilusión sólo acercándonos a la verdad, al poder (ya que no hay verdad separada del poder, esto se observa con claridad en la historia, empezando por las religiones o el "poder pastoral") es cuando finalmente lo perdemos.

Cuanto más nos conozcamos, en tanto robots que somos, más podremos amar e identificarnos con los demás. Como mi firma dice amar supone la muerte del yo. Los griegos ya nos descifraron que sólo se ama lo bello, lo verdadero y lo bueno... que en esencia quiere decir que amamos lo fuerte, aquello que es constante, que menos varía entre todas las variaciones.

• 4,005
      • 18/12/06
    • Senior Member
    30/09/2010
    #13 Re: Perdida del ego

No me queda claro que es el ego..

Yo lo veo como algo influido por lo social. MAs bien construido como imagen de si mismo y en un medio social.

Un hermita que hace 30 años vive en el bosque no veo que vaya a tener ese ego.

Ahora cual seria el budista?

• 193
      • 14/08/06
    30/09/2010
    #14 Re: Perdida del ego
    si la dignidad se pierde o al menos parece que muchas veces se esconde, ¿que podría hacer diferente al ego?

todo es posible y yo creo que la respuesta es si
      • 525
      • 04/06/10
    30/09/2010
    #15 Re: Perdida del ego
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    Entonces no hay un concepto de EGO en el budismo?. Tendre que reeplantear un par de cuestiones entonces...
    Hay que tener en cuenta que el pensamiento budista está muy, pero que MUUUY condicionado por la idea de que la vida, el mundo es esencialmente y ante todo eterno sufrimiento. El budista se dice ''sufro, y este sufrimiento no debe ser; tengo que encontrar la forma de hacer que el sufrimiento no sea''. La solución budista está en el desapego de lo concreto, en el rechazo del mundo del devenir, en la contemplación del TODO. Se valora al todo abstracto por sobre la cosas concretas, el yo es una cosa concreta, por consiguiente... el budismo bien puede ser entendido como una forma pasiva de suicidio.

Otra forma de entenderlo es al modo idealista, pero un idealismo nihilizante: ''mi mente es la que me ata a las cosas, el valor de las cosas es algo puramente mental, luego toda valoración ha de ser censurada''.

Esta es la respuesta del Buda a la cuestión del sufrimiento. Ahora bien, ¿se nos plantea a nosotros ese problema? ¿estamos tan hiperensibilizados ante el dolor que la apatía es para nosotros la única solución?
      • 6,775
      • 11/08/07
    02/10/2010
    #16 Re: Perdida del ego
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    No me refiero al ego con respecto a lo social. Sino al ego que se habla en el budismo, por ejemplo. O sea, el ego con respecto a uno mismo y a la existencia.

Yo creo que no es cuestion de perder el ego por accidente sino todo lo contrario, es un gran esfuerzo perder el ego.

Tengo guardado un tema serio para debatir, Tumulto... decoras la seriedad con globos de colores e invitas al divague.

Se que quieres dar a entender un mensaje con tus comentarios metaforicos y. muchas veces abstractos.... pero son lindos para terminar una conversacion no para iniciarla.
    Me habia olvidado del tema, simplemente no es que quisiera conseguir una cosa u otra, es que me aburren los mismos temas y las mismas respuestas entonces escribo cosas aleatorias y complejas, de tal forma que al leerlas cada persona entiende algo completamente distinto a otra, no esconden ningun mensaje simplemente se puede encontrar uno o mas mensajes cuando se buscan, que es muy distinto.

De esta forma cada interpretador ve algo distinto, en la complejidad de los mensajes, obliga al subconciencte del lector (superconciencia) a trabajar y esto ayuda a que se despierte (aunque no haya ningun mensja en si mismo) y descubra algo.
      • 2,282
      • 06/03/08
    02/10/2010
    #17 Re: Perdida del ego
    Cita Escrito por tumulto Ver mensaje
    Me habia olvidado del tema, simplemente no es que quisiera conseguir una cosa u otra, es que me aburren los mismos temas y las mismas respuestas entonces escribo cosas aleatorias y complejas, de tal forma que al leerlas cada persona entiende algo completamente distinto a otra, no esconden ningun mensaje simplemente se puede encontrar uno o mas mensajes cuando se buscan, que es muy distinto.

De esta forma cada interpretador ve algo distinto, en la complejidad de los mensajes, obliga al subconciencte del lector (superconciencia) a trabajar y esto ayuda a que se despierte (aunque no haya ningun mensja en si mismo) y descubra algo.
    O directamente ni te lean... te digo eso porque soy efecto de tu causa.
      • 6,775
      • 11/08/07
    10/10/2010
    #18 Re: Perdida del ego

El ego se pierde cuando deja de ser algo util, cuando solo se trata de un lastre que se lleva despues de alcanzar una nueva forma de conciencia.

• 1,856
      • 19/03/09
    10/10/2010
    #19 Re: Perdida del ego

el primer paso para perder el ego es aceptarlo..

• 425
      • 02/07/10
    10/10/2010
    #20 Re: Perdida del ego

el ego no se puede perder, lo que se puede hacer es usarlo de la mejor manera posible, para mas informacion ir al link de mi firma.

Primer 1234 ... Último