Primer 123 Último

nuestro instinto asesino

• 6,775
      • 11/08/07
    07/11/2010
    #11 Re: nuestro instinto asesino

La palabra asesino deberia ser sustituida por homicida, ya que es mas exacta y no implica una devocion a un lider. En su origen asesino significa consumidor de hachís haššāšīn. Y era una secta en la que, precisamente, necesitaban la droga para que el "asesino", pudiera matar a otro hombre, o bien para tranqulizarse despues. Actualmente se cree esto ultimo.

El líder fundador de esta secta se llamaba Hassan Al Sabbah, conocido como "El viejo de la montaña". La sumisión y fe de los miembros hacia su líder que fuese tal, que sólo una orden suya bastaba para que cualquiera de los miembros de esta secta se quitara la vida, popularizando también la leyenda de los asesinos suicidas. No se tiene todavía muy claro si estos asesinatos los cometían bajo la influencia del hachís, o si esta droga era consumida posteriormente para tranquilizarse (ésta es la teoría más aceptada actualmente). Esta secta pasó a conocerse comúnmente con el nombre de Hashsha-shin, que en inglés dio lugar a "assassin". [cita requerida]
      • 1,061
      • 21/09/09
    13/11/2010
    #12 Re: nuestro instinto asesino

Yo separaria las cosas...

Creo que existe el matar por instinto, lo cual es un reflejo, una respuesta ante algun tipo de provocación, agresion, peligro...

Y está el matar con fines estratégicos! El caso de EEUU que inicio una guerra en Afganistan con un pretexto incomprobable hasta los dias de hoy (El caso del armamento de destruccion en masa que adjudicaron poseer ese pais y aun no han encontrado nada) para controlar el abastecimiento de petroleo en el oriente medio!

Lo que es instintivo pertenece a un sector inconsciente, basico, animal, primario del ser humano... Casi siempre, en su mayoria reprimido, sus impulsos, por el ego (Entidad psiquica que contiene las leyes culturales y sociales y nos define como seres racionales)

En cambio matar por la obtencion de algun beneficio, al mas puro dictamen maquiavélico es lo mas escabroso del tema, pero como bien lo dice el documentario, encontrado en sociedades animales como la del simio, por ejemplo....

Yo mismo he imaginado acecinar a personas que según mi criterio de justicia merecen no pertenecer a mi mundo y el de mis seres queridos... Pero mi sistema de represión ha funcionado perfectamente quedando ese hecho simplemente aislado en mi fantasía particular...

Quien no posee ese filtro se encuentra ante un problema psiquico, psiquiatrico.

Pero, que una persona, a pesar de gozar de perfecta salud mental lleve a cavo un asesinato, es porque sostiene una fuerte conviccion de que lo que está efectuando es un acto digno para alcanzar fines loables. Por ejemplo, un terrorista, que incluso llega a morir pos su creencia! No solo comete asesinato contra terceros, sino que aun comete un asesinato para con su propia vida en pos de una 'buena causa'...

Lo que quiero destacar es que el ser humano, mismo equivocado ante miradas de terceros, actúa en pos de buenas causas! Pocos ejercen el mal en pos del mal... Y mismo si asi lo fuera, lo ejercen por el bien del mal mismo... O sea que como resultado de cada acto se desea obtener como resultado un beneficio para 'El bien de la causa' en la que se cree!

Estoy dispuesto a afirmar que JAMAS nunca nadie en el mundo ha hecho algo contrario a sus ideales... Incluso un ser nefasto como Hitler tenia firmes convicciones que la exterminacion de toda una raza era necesaria para el bien de la humanidad...

O sea...

Salu2

• 2,009
      • 05/08/10
    13/11/2010
    #13 Re: nuestro instinto asesino

Instinto asesino es un termino incorrecto.

El instinto es un acto innato que su funcion principal es el de preservar la vida. No puede existir un instinto asesino ya que, una persona no puede matar por instinto... su fin es siempre defenderse y no hacerlo por un contexto de dentro hacia afuera y por supuesto reproducirse. Los animales actuan por instinto, incluso los que el ser humano se ha encargado de llamarles erradamente asesinos, perversos, feroces, agresivos, etc. Cualquier animal por mas capacidad para crear daño jamas se regira por eso, un animal, reitero actua por instinto y nada mas, se aparea para preservar su especie, ataca cuando se percibe amenazado y efectua tareas complejas con el fin de sobrevivir o garantizar su vida y la de sus crias o grupo.

Ahora, en el ser humano... eso que llaman instinto asesino. Se trata de una estructura psiquica, llamada perversion, donde el sujeto disfruta de crear daño a otras personas, manipular, utilizar sexualmente, torturar, etc; dependiendo del caso de cada quien pueden existir estos sintomas, como el caso de hitler que por tener un discurso tan valido y convincente consiguio llevar a cabo su mision imponiendo su ideologia. El animal no humano se rije por instinto, ese es su "empuje" fundamental. El del ser humano se llama pulsion

• 3,093
      • 14/05/07
    14/11/2010
    #14 Re: nuestro instinto asesino
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje

El instinto es un acto innato que su funcion principal es el de preservar la vida. No puede existir un instinto asesino ya que, una persona no puede matar por instinto... su fin es siempre defenderse y no hacerlo por un contexto de dentro hacia afuera y por supuesto reproducirse. Los animales actuan por instinto, incluso los que el ser humano se ha encargado de llamarles erradamente asesinos, perversos, feroces, agresivos, etc. Cualquier animal por mas capacidad para crear daño jamas se regira por eso, un animal, reitero actua por instinto y nada mas, se aparea para preservar su especie, ataca cuando se percibe amenazado y efectua tareas complejas con el fin de sobrevivir o garantizar su vida y la de sus crias o grupo.

Ahora, en el ser humano... eso que llaman instinto asesino. Se trata de una estructura psiquica, llamada perversion, donde el sujeto disfruta de crear daño a otras personas, manipular, utilizar sexualmente, torturar, etc; dependiendo del caso de cada quien pueden existir estos sintomas, como el caso de hitler que por tener un discurso tan valido y convincente consiguio llevar a cabo su mision imponiendo su ideologia. El animal no humano se rije por instinto, ese es su "empuje" fundamental. El del ser humano se llama pulsion
    En mi opinión estas "degeneraciones" ocurren por la capacidad del ser humano para la metáfora, es decir, para cumplir sus deseos a través de actos simbólicos de diversa índole. El resto de animales, al no ser tan complejos como el ser humano, tienen deseos y necesidades mucho más simples que las humanas, ya que no tienen un ego o una ética que sostener o desarrollar: recordemos que el ser humano, a diferencia del resto de seres vivos, es quien posee la conducta más variable; a través de un mismo cuerpo se da cabida a un montón de comportamientos muy diferentes, así como a una evolución de los mismos, la cual no depende del cuerpo.
    • vazquez-
      Invitado
    15/11/2010
    #15 Re: nuestro instinto asesino
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje

que bien....

admiro tanto a las mujeres...
      • 3,373
      • 10/03/09
    20/11/2010
    #16 Re: nuestro instinto asesino
    Todavía espero el ejemplo de una verdad filosófica absoluta...
      • 6,775
      • 11/08/07
    20/11/2010
    #17 Re: nuestro instinto asesino
    Cita Escrito por trrible Ver mensaje
    Todavía espero el ejemplo de una verdad filosófica absoluta...
    Que tiene eso que ver con el tema
      • 68
      • 29/10/10
    14/12/2010
    #18 Re: nuestro instinto asesino
      • 97
      • 16/12/06
    16/12/2010
    #19 Re: nuestro instinto asesino

creo que la mayoría de las muertes, injustas y horrendas ocurren por cálculo, no por placer derivado de satisfacción de un instinto.

• 6,775
      • 11/08/07
    17/12/2010
    #20 Re: nuestro instinto asesino
    Cita Escrito por gustaveco Ver mensaje
    creo que la mayoría de las muertes, injustas y horrendas ocurren por cálculo, no por placer derivado de satisfacción de un instinto.
    Por eso ahora los militares compran calculadoras en lugar de ametralladoras
Primer 123 Último