Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres? - Página 12
Primer ... 2101112131422 ... Último

Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?

• 2,478
      • 13/06/10
    #111 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    no, no es excusa...y no estoy hablando de misoginia tampoco...
    Te estaras haciendo el rudo o que conmigo?...o no sabes todavia que socialmente no estan ubicados en los mismos standares de igualdad con el hombre...Si bien es cierto que entre el hombre y la mujer se hayan las diferencias de fuerza fisica, esto fue aplicado y es aplicado hasta hoy en dia en muchos ambitos de reconocimiento, ejemplo mas simple la medicina..Como en el lugar que ocupa la mujer en la familia, aun asi me da risa.., por el doble trabajo.., porque muchos casos son que los dos trabajan, y aun asi la mujer la mujer se encarga de la limpieza y los hijos, hay cosas que dificilmente cambien sobre los roles que estan predeterminados para cada uno en la sociedad..
    Si, y hay muchos casos en que solamente el hombre trabaja, y hay otros en los que el hombre trabaja y la mujer además de estar al pedo tiene sirvientas. Claro, a esto no los ves.

y si te parece que esto no es un hecho real, presentame casos donde la mujer sea la que trabaja y el hombre es el que se queda en casa y se encarga de cocinar y criar a los hijos...y si esto es aceptado tanto por el hombre como por la mujer?¿
    ¿Y a vos tener que salir a romperse el lomo te parece peor que quedarse limpiando la casa? Por favor... Además, esto no tiene absolutamente nada que ver con la improductividad espiritual que históricamente ha tenido la mujer. Ahora los escritores escribían fuera de su casa. Ahora para aprender a tocar un instrumento necesitás viajar 50 cuadras. Mas excusas. Mezclás el ambiente laboral con una actividad generalmente no profesional como es el arte.

con respecto al arte...considero que los reconocimientos en este ambito como en cualquier otro siempre van a ser dirigidos hacia el sexo masculino....
    mujeres escritoras seguro que las hay..lo que no hay es el reconocimiento publico, para que vos digas hoy dia cuantas hay?
    Ah claro, excusas de nuevo. Ahora a las buenas actrices o cantantes las llenas de premios, pero a las buenas escritoras misteriosamente las discriminan y están a la sombra. Seamos sinceros, mas allá de la actuación, el canto y el baile las mujeres nunca fueron cultoras del arte, nunca destacaron y nunca innovaron. Y no me vengas a hablar de números, por dar un ejemplo, es muy simple darse cuenta que el número de adolescentes varones que toca la guitarra es diez veces mas que el de mujeres.

En fin, no hay manera de sostener que la mujer es mas sentimental que el hombre, todo parece indicar lo contrario. Yo por supuesto creo que esto se debe a cuestiones culturales, pero dentro de esta cultura, los hombres son evidentemente mas espirituales. Las mujeres solo cultivan el arte en relación a dar placer al hombre, por eso lo único que realmente saben hacer bien es bailar y a veces cantar. Como dije antes, el papel de hoy en día de la mujer es de una máquina sexual, todo el tiempo haciendo dietas y maquillándose para nuestro placer. Y me venís a decir que son mas sentimentales... Por favor, nada mas superficial que la mujer de nuestra cultura actual.
      • 568
      • 13/06/05
    11/04/2011
    #112 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?
    Cita Escrito por ElVerdugo
    Las mujeres solo cultivan el arte en relación a dar placer al hombre, por eso lo único que realmente saben hacer bien es bailar y a veces cantar. Como dije antes, el papel de hoy en día de la mujer es de una máquina sexual, todo el tiempo haciendo dietas y maquillándose para nuestro placer. Y me venís a decir que son mas sentimentales... Por favor, nada mas superficial que la mujer de nuestra cultura actual.
    Eso es lo que intenta lograr la televisión.
    En la antiguedad se lograba tan fácil como evitar educarlas (Aún así hubo, a mi me sorprendió, hace unos meses, descubrir que hubo unas cuantas pintoras, músicas y escritoras, que nadie nombra -Aquí hay algunas-) ahora es tan fácil como ponerles las telenovelas y MTV.
    Afortunadamente, no miro televisión así que puedes ver mi deviant y mi blog de poesía, jejeje.
    Si bien no creo que hoy día haya tanta diferencia de posibilidades como pretenden los grupos feministas, estoy segura de que hay muchísimas más artistas de las que supones. He leído muchos libros escritos por mujeres (nunca me puse a distinguir, la verdad, así que no me había dado cuenta) y seguramente a medida que pase el tiempo va a haber cada vez más que se liberen de esa idea impuesta de 'solamente necesitas parecer hermosa y conseguir un marido'.

Edit:
    Ah, en este grupo: http://female-artists.deviantart.com/
    pueden encontrar 2599 mujeres artistas de todos los estilos.

Cita Escrito por Reiki2011
    Presentá pruebas de que las mujeres son ubicadas y no unas malas personas. Las estoy esperando
    No dije que lo fueran ni que no lo fuesen. Mi posición era que todas las mujeres, como seres humanos que somos, somos diferentes.

Cita Escrito por Reiki
    ¿o será que no hay mujeres ubicadas y por eso me tratás de enfermo ?
    Ni vos te crees eso ¿Cómo no va a haber mujeres bien educadas? Conozco varias. Yo misma tuve una educación tradicionalista a un extremo que ni te imaginas. Dejá de creerte el superado del mundo y empezá a mirar mejor ¿O es que solamente conoces a las que van al boliche y a la timba?
      • 2,478
      • 13/06/10
    11/04/2011
    #113 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?
    Cita Escrito por Malw Dark Ver mensaje
    Eso es lo que intenta lograr la televisión.
    En la antiguedad se lograba tan fácil como evitar educarlas (Aún así hubo, a mi me sorprendió, hace unos meses, descubrir que hubo unas cuantas pintoras, músicas y escritoras, que nadie nombra -Aquí hay algunas-) ahora es tan fácil como ponerles las telenovelas y MTV.
    Afortunadamente, no miro televisión así que puedes ver mi deviant y mi blog de poesía, jejeje.
    Si bien no creo que hoy día haya tanta diferencia de posibilidades como pretenden los grupos feministas, estoy segura de que hay muchísimas más artistas de las que supones. He leído muchos libros escritos por mujeres (nunca me puse a distinguir, la verdad, así que no me había dado cuenta) y seguramente a medida que pase el tiempo va a haber cada vez más que se liberen de esa idea impuesta de 'solamente necesitas parecer hermosa y conseguir un marido'.
    Al margen

*-*-*-

Del otro lado de la línea de la costa
    Se queda el miedo,
    Formando rugientes olas
    Y torbellinos pasajeros.
    *-*-*-

Tras la línea de la calzada
    Se queda el resto:
    Los humanos juicios y sus palabras
    Vacías de sentimiento.
    *-*-*-

Y detrás de esta línea etérea,
    Que nadie más puede ver,
    Se queda el anhelo.
    Con su innegable fuerza
    Y su desvelo.
    Cercano pero al margen
    Del lugar donde yo me encuentro.

Es muy lindo esto.En algún tiempo yo también escribía, creo que perdí muchísimo la chispa hace unos años. Será cuestión de intentar retomar. Me puse un poco nostálgico...

Se que hay muchísimas mujeres artistas, no me tomes tan en serio cuando hablo, es solo por ponerme en contra de inanimada que es la representante del llamado "feminismo de tercera ola". No tolero este último bastión del sexismo que se oculta detrás de estas pseudofeministas. El plantear a la mujer como alguien debil y sentimentalongo, volcado a la familia, con necesidades hipersexuales, solo por tener vagina, es desandar lo andado. Es volver a las diferencias. Me acuerdo de una Barby que había salido que decía: "Odio las clases de matemáticas, vamonos de compras!". Inanimada seguro que está muy contenta con esta frase, porque plantea a las niñas un modelo de mujer que no anda en esas cosas frías que son las matemáticas (frías como somos fríos los hombres, porque si tenés pito sos frío por si no sabías), sino que sale a comprar ropa para divertirse y provocar (lo dijo así unos post mas arriba)... Ya el plantear que las mujeres tienen necesidades emocionales distintas que los hombres es algo que me llena de ira, porque es llenar de prejuicios a las generaciones futuras.
      • 2,478
      • 13/06/10
    11/04/2011
    #114 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?
    Cita Escrito por Reiki2011 Ver mensaje
    Resumiendo:
    ¿Por qué carajo están siempre llamando a nuestro instinto sexual? Eso es porque quieren sexo y nada más, nadie se enamora de una mina que viste provocativa, y si viste provocativa es imposible que sea de corazón puro, porque el llamamiento al instinto sexual es impuro, interesado, perverso.
    pd: puede pasar una mina provocativa y yo babearme, pero después pienso y me siento una mierda, y entonces no me gusta ni babearme, y si me babeo, no me gusta disgustarme. Como eso es algo que no puedo evitar, entonces querría que ninguna vistiera provocativa. Simple. Mina que viste provocativa: mala mujer. Mina que viste elegante: buena mujer.
    No será porque fueron criadas de tal forma que se les enseñó eso? No seas tan duro Reiki, la mayoría de las mujeres solo basa su autoestima en lo que pueda atraer a los hombres, eso es algo que te tiene que dar lástima, no enojo. ¿Por qué te sentís una mierda después de que pasa una mina vestida provocativamente? A eso no lo entiendo
      • 2,478
      • 13/06/10
    11/04/2011
    #115 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?
    Porque la deseo solamente por su físico, y no la conozco. Prefiero mil veces una mina relativamente linda a la que pueda mirar a los ojos y sonreír con ella, de forma pura, sin que mi mente se desconcierte y pierda la razón pensando en que le veo algo de su cuerpo.
    Sigo sin entender, es que te da culpa desearla solamente por su físico?
      • 1,234
      • 16/10/06
    11/04/2011
    #116 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?

En parte REIKI, se debe a control mental de tu parte.

Es fácil hablar de las mujeres porque se hace muy evidente que la mayoría se interesa en cosas supérfluas como en estar "socialmente aceptada", "socialmente atractiva y sexy", y la idea de la sociedad es que la mujer es un adornito y punto. Pero tambien, tenés todos los hombres que además de aceptarlo, lo apoyan, encima les gusta y lo "premian", y tambien son la mayoría de los hombres.

a Reiki2011 le gusta esto.
      • 2,019
      • 05/08/10
    11/04/2011
    #117 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?
    Cita Escrito por El-Verdugo Ver mensaje

Se que hay muchísimas mujeres artistas, no me tomes tan en serio cuando hablo,
    te enterraste en tu propia subjetividad...
    patetico, como tambien la de mezclar y relacionar la estetica con lo sentimental..patetico
      • 568
      • 13/06/05
    11/04/2011
    #118 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?
    Cuando la ves desnuda pero con ropa (cabe decir, con la ropa como 2da piel) inmediatamente perdés la objetividad y el razonamiento y empezás a sentir cosas por esa mina, empezás a desconcertarte y a decir pavadas o ponerte nervioso solamente porque te llama el instinto sexual, incluso hasta podés intimidarte. Eso es lo que no me gusta.
    Así que de eso venía todo o_o Bueno, he visto mujeres vestidas como dices y también me resultó shockeante (no soy lesbiana ni nada xD). Por suerte no es muy común, no se como hacen para llevar esa ropa sin morir de verguenza (igual que las que usan vaqueros tan chiquitos que si se agachan hay que mirar para otro lado ). Pero no creo que lo hagan 'por maldad', mas bien lo hacen por moda o por que les gusta ser el centro de atención.
    Como dijo Guiverno, son hombres los que estimulan esas cosas, y la mayoría de las chicas no se imagina las barbaridades que esos mismos hombres dicen de ellas cuando no oyen x.x (las he oído de mis propios ex-amigos).

Si el problema es que quieres evitar eso, busca otra cosa en que pensar, algo que relaje (o mejor aléjate de ellas XD), odiarlas solamente va a causarte un trauma.
      • 568
      • 13/06/05
    11/04/2011
    #119 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?
    Cita Escrito por El-Verdugo Ver mensaje
    Es muy lindo esto.En algún tiempo yo también escribía, creo que perdí muchísimo la chispa hace unos años. Será cuestión de intentar retomar. Me puse un poco nostálgico...

Se que hay muchísimas mujeres artistas, no me tomes tan en serio cuando hablo, es solo por ponerme en contra de inanimada que es la representante del llamado "feminismo de tercera ola". No tolero este último bastión del sexismo que se oculta detrás de estas pseudofeministas. El plantear a la mujer como alguien debil y sentimentalongo, volcado a la familia, con necesidades hipersexuales, solo por tener vagina, es desandar lo andado. Es volver a las diferencias. Me acuerdo de una Barby que había salido que decía: "Odio las clases de matemáticas, vamonos de compras!". Inanimada seguro que está muy contenta con esta frase, porque plantea a las niñas un modelo de mujer que no anda en esas cosas frías que son las matemáticas (frías como somos fríos los hombres, porque si tenés pito sos frío por si no sabías), sino que sale a comprar ropa para divertirse y provocar (lo dijo así unos post mas arriba)... Ya el plantear que las mujeres tienen necesidades emocionales distintas que los hombres es algo que me llena de ira, porque es llenar de prejuicios a las generaciones futuras.
    Pues, quien me inspiró a escribir poesía fue Bécquer, el máximo romático que he leído. Hoy día seguramente dirían que es afeminado .
    El tema de la sensibilidad es tremendamente relativo, por que uno/una puede no parecer sensible en el día a día y aún así serlo en el ocultísimo interior :b Es un tema que siempre me recuerda a la canción de Pagliaro:

Cita Escrito por Un ramito de violetas
    porque el es quien la escribe versos
    él es su amante, su amor secreto
    Y ella que no sabe nada
    mira a su marido, y luego calla.

El tema del feminismo es el que siempre nos acompaña en la historia: las luchas que se van al extremo. La sociedad pasa de un absurdo a otro absurdo, se está pasando de la lucha contra la discriminación a la 'lucha por la discrimación positiva'. Es gracioso por que la discriminación positiva da por hecho algunos de los absurdos supuestos del machismo, pero bueno, parece que no se dan cuenta.
    -----Agregado el 11/4/2011 a las 08 : 08 : 15-----
    ¿Y no es maldad andar por la calle llamando al instinto sexual nuestro? Pueden verse lindas y hasta desearse a sí mismas, pero el problema es lo que causan en mí y en los que son como yo, y eso se ve que les chupa un huevo y hasta les gusta.
    No puedo responder con un 100% de seguridad por que no hago eso, pero las chicas que he conocido que lo hacen, no piensan tanto antes de tomar una decisión. Solamente se preocupan por imitar a tal famosa o por conseguir novio rápido. En suma, no creo que planifiquen maliciosamente 'voy a hacer que todos me deseen para que se sientan mal' :b especialmente por que nunca se les va a ocurrir que alguien puede sentirse mal por eso (reaccionarían como aquí El-Verdugo, preguntándose una y otra vez por qué). Es una diferencia de puntos de vista.
      • 2,019
      • 05/08/10
    11/04/2011
    #120 Re: Estaban tan equivocados los misoginos con las mujeres?

ahahah, cual es problema la vestimenta de la mujer de hoy en dia? el por que se viste atractiva? porque se preocupa por la estetica? por tener culos parados y lolas siliconadas?
    hombres..la mujer es usada como la carnada y ustedes son la perdiz, que la comen de una, así funciona el mercado, impone el estereotipo de mujer del cual hoy dia es referente.
    Es todo comercio, a la mujer se la utiliza desde para vender un celular - la cerveza, hasta cosas que ni siquiera tienen que ver y ahi la meten esta presente en pelotas.
    La moda se impone y la mujer la compra y termina formando parte de ella quiera o no, en mayor o menor medida, la sigue porque a la mujer le gusta seducir, sentirse deseada, verse linda, femenina, y porque el mercado la termina adaptando, hay talles de jeans cada vez mas chiquitos, a ver.. o acaso a ustedes les gusta la mujer desalineada, la gorda, la que parece mas hombre que mujer..., es que ustesdes compran con la sujestion que todo esto causa, con la mirada, su mirada, y todo lo que ello representa en ustedes, porque ustedes se calientan con la mirada, y con el modelo de mujer q impone el mercado
    ..

Referente a la estetica, si, estamos viviendo en una epoca cada vez mas superficial, materialista, como tambien super exigente y competitiva a nivel laboral.
    La mujer no creo sea feliz con todo este modelo impuesto de perfeccion y dificil de alcanzar, a lo que hace tambien la exigencia de su parte como la discriminacion..lo primero que se fijan en una mujer es si tiene el culo parado..esto es consecuencia de la moda, como antes fue el estereotipo de la mujer muy delgada, la sociedad impone y se quiera o no uno se tiene que terminar adaptando...
    O acaso la sociedad esta hecha para gordos, no la sociedad esta hecha para flacos, el ejemplo mas patetico es el tamaño de los asientos de cualquier lugar publico, y la vestimenta que vende la moda, los comercios, si no sos flaca cagaste, tenes que buscar esos pocos lugares donde venden ropa xxl.
    Entonces todavia tiene la culpa la mujer de sus calenturas?

Primer ... 2101112131422 ... Último