123 ... Último

El destino puede ser controlado?

• 653
      • 01/03/11
    25/04/2011
    #1 El destino puede ser controlado?

si conocieramos todos los fenomenos podriamos llegar a preveer el destino.o quedaria obstaculizado por el azar??!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

60 comentarios / 4894 Visitas

• 463
      • 23/02/11
    25/04/2011
    #2 Re: El destino puede ser controlado?

Con la mente se puede preveer el futuro, y mediante las decisiones se puede cambiarlo

• 653
      • 01/03/11
    26/04/2011
    #3 Re: El destino puede ser controlado?
    Cita Escrito por tumuIto Ver mensaje
    Con la mente se puede preveer el futuro, y mediante las decisiones se puede cambiarlo
    creo q con los conocimientos q hay ahora podes establecer probabilidades.pero si llegariamos al conocimiento podria predecirse cualquier accion futura? o existiria el azar realmente obstaculizando la videncia?
      • 463
      • 23/02/11
    26/04/2011
    #4 Re: El destino puede ser controlado?
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    creo q con los conocimientos q hay ahora podes establecer probabilidades.pero si llegariamos al conocimiento podria predecirse cualquier accion futura? o existiria el azar realmente obstaculizando la videncia?
    Hay cosas que se pueden saber con total seguridad sobre el futuro. Un ejemplo, si sigues vivo tendras que alimentarte. O mejor dicho, tendras que alimentarte, si estas muerto te dara igual no acertar con esta prediccion.

Si plantas cactus, dentro de unos años saldran cactus de esas semillas, no otra planta distinta. Todo eso lo sabemos con la mente. Y es de total seguridad no una probabilidad.
      • 2,009
      • 05/08/10
    27/04/2011
    #5 Re: El destino puede ser controlado?

Si plantas cactus, dentro de unos años saldran cactus de esas semillas, no otra planta distinta. Todo eso lo sabemos con la mente. Y es de total seguridad no una probabilidad.
    esto no es una probabilidad absoluta
      • 3,361
      • 21/05/07
    27/04/2011
    #6 Re: El destino puede ser controlado?
    Hay cosas que se pueden saber con total seguridad sobre el futuro. Un ejemplo, si sigues vivo tendras que alimentarte. O mejor dicho, tendras que alimentarte, si estas muerto te dara igual no acertar con esta prediccion.
    Mi única certeza es la incertidumbre.
    Siguiendo con esta analogía:
    Supongamos que prepares la tierra, que siembres lechuga, tomates, repollo, etcétera, y riegues y todo eso.
    En teoría debería nacer todo eso que sembraste.
    Pero esas semillas puede que no germinen.
    Además de eso, sí van a nacer malezas, porque ya hay semillas de malezas desde antes en el suelo.
    Extrapolando esto a la vida.
    No hay certeza de que lo que hayas estudiado, lo que hayas aprendido, lo que hayas hecho, te sirva, porque hay otra gente por ahí haciendo el "efecto maleza".
      • 463
      • 23/02/11
    27/04/2011
    #7 Re: El destino puede ser controlado?

Quizas el ejemplo no fuera el mas apropiado pero se entiende lo que quiero decir. Se puede ver parte del futuro, la aprte que nos permita ver la capacidad mental que tengamos. Y con la voluntad podemos alterar lo que vaya a suceder el dia de mañana. El ejemplo mas tonto que se me ocurre, poner el despertador a una hora, determinada, a esa hora sonara y me despertara, estoy alterando el futuro en el presente, es un ejemplo.

• 653
      • 01/03/11
    27/04/2011
    #8 Re: El destino puede ser controlado?

si como dijieron,pero si pudieramos predecir los agentes externos podriamos saber donde poder plantarla para q germine.ahora podriamos predecir la voluntad sabiendo a ciencia acierta la funcion del cerebro ,es la voluntad libre en fin?,o q de acuerdo a los pensamientos y las funciones biologicas podriamos predecir cual sera el proximo paso a dar de alguien?
      • 1,233
      • 16/10/06
    28/04/2011
    #9 Re: El destino puede ser controlado?

Eso no es Destino y no hay azar en el destino.

El Destino sería la fuerza del orden que actúa en cada cosa, podés quizá verlo como lo que nosotros llamamos Física, en realidad la física es lo que se encarga de descubrir el destino de las cosas. Ir más allá del destino sería ir más allá de la física.

El azar es ligado al Caos. Mientras que el Destino un orden preestablecido.

• 2,282
      • 06/03/08
    28/04/2011
    #10 Re: El destino puede ser controlado?
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    Aqui y ahora, tomo una manzana y la dejo caer. La manzana cae. Pasa asi siempre aqui?. Si es asi, el azar es solo ignorancia y el determinismo (causa efecto) es la "ley suprema!. Si cada vez que levantas una manzana y la dejas caer ocurre algo diferente, vivimos en el azar y la incertidumbre.

En la antiguedad se podria preveer mucho menos que ahora, y ahora mucho menos que en el futuro.
123 ... Último