-
Esas dos son barrocas, no clásicas, ni siquiera son lo mejor que la alemania dió. Y si son barrocas, son diatónicas de acá a la china. Son muy simples en relación al clasicismo, y mucho mas en relación a la música actual.
¿Y con qué escala medís que ninguno que sea de otra raza a la germana pudo componer algo como ellos? Si hablamos de complejidad, solamente un grupo de rock actual que no sea punk ya les gana. Ponele, en ese sentido ya Pink Floyd les pasa un trapo a casi todos. Ni hablemos del metal. Y mucho menos hablemos de los negros jazzistas, que son la música mas compleja y diversa que existe. Ahora si hablamos de mejor en el sentido "estético", no veo como lo medís.
PD: Y como dijo Erebos, metiste de mas en la bolsa. Einstein era judío y Chopin era de ascendencia francesa-polaca. -
todavia me falta estudio para decir cual musica es mas compleja,pero si un compositor tiene q pasarse 20 años de estudio lo q uno de musica popular no,me guio por lo que escucho y el echo de que no haya ninguno q se haya destacado a ese nivel(todos son germanos) en tanto tiempo me dice que el nivel de musica es mas alto en aquellos dias,y pese a que ninguno de otra nacionalidad pudo alcanzarlos me dice que la musica popular por lo tanto tiene q ser menos compleja.
chopin era polaco y el padre tenia antecesores polacos,los polacos no son latinos.
y einstein,aunque judio,era aleman. -
Que no sepas claramente que el jazz es mucho más complejo que la música clásica demuestra que no sabés realmente de música chabón. Disculpame que te lo digas así, pero entre esto y lo de que la fuga y el contrapunto te terminaste de descubrir. Vos no podés juzgar a la música porque no sos un entendido en el tema. Tu oído no vale de nada, alguien que escuchara cumbia diría que esta es la mejor música. Te recomiendo que aprendas de música!
Y los alemanes siempre trataron a los polacos como raza inferior (ves como tu concepto de raza ya empieza a hacer aguas) y Einstein era alemán, pero no de raza aria, vos hablabas de raza, no de nacionalidad. ¿Al final en que quedamos? -
la raza aria no existe,himmler y sus secuaces veian a los polacos como inferiores.
eisntein no era latino.
de musica ya t aclare q no puedo juzgar con lenguaje tecnico porque es mejor,pero creo que cualquier oido se puede dar cuenta que la musica popular es menos compleja.y no contestaste porque todos los grandes musicos son de origen germano y nadie en tanto tiempo pudo igualarlos,eso para mi demuestra su complejidad.la fuga y el contrapunto es de gran dificultad,y ni beethoven pudo igualar a bach en fuga ademas que se siguio usando en clasica no como dijiste vos anteriormente que solo era barroca. -
-
y era aleman.la raza aria era un ideal erroneo porque los emigracion de los nordicos, y la subdivision de esos pueblos son los que dieron origen a otros como rusia,austria,hungria,etc
mira objetivamente yo no t puedo discutir y veo q vos tampoco minimo tendrias q estudiar 10 años para poder apreciar y comprender la musica clasica.
la musica academica esta profundamente estudiada.y se puede hablar de una superioridad en palabras de beethoven ,mendelssohn,schumann, algunos comentarios de ellos se dirigen a las composiciones como superior e inferior.
y estas esquivando mi pregunta parece porque no respondiste porque no hay musicos destacados de otra raza.
y tampoco contestaste porque no tienen equivalentes en otros paises
ni porque los paises latinos son los de peor rendimiento. -
¿Al final, hablás de una nacionalidad o de una raza? primero decís "era o no era alemán?" y después pedís músicos de otras razas... ponete de acuero, o naZionalidad o raza.
¿Y Cómo sabés que se necesitan 10 años si vos evidentemente no tenés formación musical sólida? ¿Y cómo sabés que yo no tengo mas de esa formación? Jajjaja! Músicos que destaquen de otras razas... evidentemente los negros Jazzistas hacen una música armónicamente y expresivamente superior al clasicismo, eso te lo dice cualquier estudioso de música, dando un ejemplo puntual, Miles Davis les pasaba un trapo a la mayoría de los Alemanes en complejidad armónica. Lo demás es subjetivo y no pienso discutirlo. -
era descendiente de los pueblos nordicos.
porque lo se,esta en los programas de profesorados.
y vos tenes 22 años no creo q hayas empezado a los 12
y no contestaste a mis preguntas
y lo de subjetivo se pude hablar de gustos,pero hay acordes para expresar tristeza o alegria,tan subjetivo no es al final. -
El judaísmo casi no tiene nuevos ingresantes, si sos de familia judía tenés que ser descendientes de judíos, y por lo tanto, de raza semita. A lo sumo podés tener cierto mestizaje, que de echo si eso le pasaba a Einstein, demuestra que era tan "latino" (mestizo) como los latinos de sudamérica.
De echo si, a los 12 ya estudiaba piano (aunque dejé después), siempre me gustó la música y nunca dejé de investigarla. Y los acordes de los que hablás son mucho mas complejos en el jazz que en la música clásica. Estudiá armonía y vamos a ver si seguís diciendo que la música clásica es superior al jazz. De paso, ¿Cómo sabés la edad que tengo? ¿Y cuáles son las preguntas que no te contesté? Contesté todo viejo, claramente.y vos tenes 22 años no creo q hayas empezado a los 12
y no contestaste a mis preguntas
y lo de subjetivo se pude hablar de gustos,pero hay acordes para expresar tristeza o alegria,tan subjetivo no es al final. -
es verdad pero si tiene,y en el caso de einstein se puede ver en los rasgos fisicos que es nordico o que por lo menos hubo cruzas.no es lo mismo el mestizaje q mencionas,son 2 razas distintas(latinos e indigenas,latinos y nordicos)
yo t hago ver que por comentarios de grandes musicos se habla de superioridad e inferioridad,y parece que no sabes mucho si me dijiste q la fuga solamente era barroca.
no me contestaste porque los paises latinos son los menos desarollados,porque no tienen equivalentes en los pensadores y en la musica.
y tambien t hice ver que en la musica las emociones q causa estan confinadas a ciertos acordes exclusivos,y eso lo hace no tan subjetivo.

2