Adios, Facundo.
-
Quería compartir con ustedes algo que escribí sobre Facundo Cabral, espero les guste.
Adios, Facundo
Adios Facundo, hasta que mi vida se acabe.
Porque gracias a vos aprendí que el que murió," simplemente se nos adelantó, porque para allí vamos todos".
Realmente lo mejor de vos, todavía queda en mi corazón.
Gracias por hacerme descubrir un nuevo mundo, ese mundo donde hay libertad y amor, porque aprendí que no necesito nada mas para ser feliz...
Y no me confundieron esos simples homicidas, porque " El bien es mayoría, pero es silencioso, porque una bomba hace mas ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida ".
Aprendí que tengo que vivir cada instante, porque la vida está en cada instante y que todo puede nacer de un solo átomo, en cada momento, porque la vida es movimiento constante.
Aprendí que cuando me sienta mal, ayude al que está peor que yo y así me sentiré mucho mejor.
Aprendí que " sufrir es una pérdida de tiempo", porque nuestro paso por la vida es muy corto, y que deje de luchar para comenzar a vivir porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez.
Aprendí que tengo que mirar todo como por primera vez, así me salvaré del "aburrimiento que ensombrece a los que creen saberlo todo".
Aprendí que la vida no te quita cosas, te aliviana de cosas para que vueles mas alto.
Aprendí que la vida siempre te da revancha y que " el que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada"
Aprendí que la verdad no es la que dicen los noticieros, que la verdad es el sol que sale y el sol que se pone...
Aprendí que tengo que cuidar cada palabra porque estamos estructurados en palabras y que no debo herir ni ofender a nadie porque de uno en otro puede volver a mi convertido en una bomba.
Aprendí que todos somos parte de la misma cosa, por lo tanto si te hago mal, me hago mal.
Aprendí que el amor es la razón del universo y que nunca hay soledad cuando hay amistad, porque no es bueno tener mucho si no tenés con quién compartirlo.
Aprendí que hay que escuchar al corazón antes de que intervenga la cabeza que es la que se encarga de juzgar.
Aprendí que no debo buscar afuera lo que no tengo adentro: No puedo pedir amor, si no lo dí, no puedo pedir justicia, si no fuí justo, no puedo buscar paz afuera si no la tengo dentro, pero aprendí devos que no hay apuro, porque tengo toda la eternidad por delante.
Aprendí que a los que se animaron, les debemos todo.
Aprendí que la vida nos propone tantas cosas permanentemente que hay que hacer más esfuerzo para seguir siendo pobre y desdichado que rico y feliz.
Aprendí que está permitido que me caiga, pero no que me quede en el suelo, levantándose como vos te levantaste cuando se cayó el avión con tu mujer y tu hija o cuando te diagnosticaron 3 o 4 meses de vida.
Aprendí que el alma es inmortal e inalcanzable para las armas del hombre , el alma es eterna, por eso nunca nació, entonces no puede morir y menos ser herida por un arma , por eso tú alma sigue viva ahora más que nunca...
Aprendí que si amo el dinero a lo sumo llegaré a un banco, pero si amo la vida seguramente llegaré a Dios.
Aprendí que nos envejece más la cobardía que el tiempo, los años sólo arrugan la piel, pero el miedo arruga el alma.
Aprendí que si cada uno cuidara su árbol, el bosque sería maravilloso.
Aprendí que si para combatir al ladron, robo. Si para combatir al mentiroso, miento. Si para combatir al asesino, asesino, entonces, ¿ en qué me diferencio de ellos?.
Aprendí que debo amar a la gente por lo que es y no odiarla porque no es lo que debería.
Aprendí que debo aprender del agua, porque: " El agua es humilde y generosa con cualquiera, toma la forma de lo que la abriga: En el mar es ancha, angosta y rápida en el río, apretada en la copa, sin embargo, siendo blanda, horada la piedra dura".
Aprendí que el sabio goza las cosas cuando están, pero no las extraña cuando no están.
Aprendí que tengo que hacer lo que amo, no hay otra manera de vivir.
Por estas y todas las enseñanzas que me has dejado, siempre vas a estar vivo en mi corazón, porque esas enseñanzas nunca van a morir, por eso te adradezco y se que allá arriba estás feliz, con todas las personas que amás: Tu madre, La madre Teresa, Borges, Krishnamurti y tantos otros...
Hasta dentro de una vida, Maestro !!