puede existir alguien como sherlock holmes?

• 385
      • 08/02/09
    #1 puede existir alguien como sherlock holmes?

que sea capaz de determinar la profesion de un completo desconocido en la via publica solo mediante sus gestos, tono de voz, etc. o tambien su carecter y/o personalidad (obviamente no detallamnente). El lugar puede ser x; un bar/boliche, transporte publico.

Temas relacionados:

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 7022 Visitas

• 2,478
      • 13/06/10
    20/07/2011
    #2 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

Dr House, naturalmente.

• 682
      • 02/05/10
    21/07/2011
    #3 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

Dr Lightman, también

• 385
      • 08/02/09
    25/07/2011
    #4 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

dr house es otro personaje de ficcion, me referia mas bien a la habilidad en sí misma

• 486
      • 30/05/11
    25/07/2011
    #5 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

Yo creo que esa es la pregunta que todos nos hacemos alguna vez en la vida, de donde venimos, adonde vamos, puede existir alguien como sherlock holmes. Creo que Nietzche trato esta cuestion filosofica en alguno de sus libros.

• 917
      • 15/02/11
    25/07/2011
    #6 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

El otro día vi un pedacito de la película de Sherlock Holmes...

No creo que exista una persona que sea taaan así...pero lo que se dice "sacarle la ficha a las personas" sí se puede.
    Tenés que ser una persona muy observadora de los otros, muy, y escucharlos demasiado. A su vez, tenés que tratar con varias clases de personas. Enfermas, malas, buenas...
    Si tenés una base de psicología te ayuda más.
    Con todo eso por ahí la profesión específica del otro no la podés sacar pero sí podés saber si tiene estudios universitarios, o si no terminó la primaria. Si te miente o si no, si es falso, si no lo es, si está nervioso o si no, si es agresivo, o si no lo es...hasta si es un perverso o no.

Saludos.

• 28
      • 05/11/10
    25/07/2011
    #7 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

la siquiatria y el sicoanalisis te dan la respuesta a esa pregunta...
    yo conozco a un sicoanalista, y te digo que si es cierto....

• 4,089
      • 28/04/09
    29/07/2011
    #8 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

Hay que tener en cuenta que, en la época en la que vivía Sir Arthur Conan Doyle, autor de las historias de este detective; Existían unos rigurosos códigos sociales que cubrían desde la forma de hablar hasta la forma de vestirse. Esto facilitaba a las personas hacerse a una idea rápida del estatus e incluso oficio de aquellos con los que hablaban.

La existencia de un personaje observador y conocedor al detalle de estos códigos sociales como el que describe Conan Doyle no es para nada descabellado en esas circunstancias.

En el mundo actual, la rigurosidad de los códigos se ha perdido y en una ciudad como Londres donde se concentran una enorme cantidad de personas de diversos lugares del mundo con diferentes formas de comportarse, vestirse y hablar. Para un hipotetico Sherlock Holmes la cosa se complicaría bastante. Tendría que ser un experto en una vasta cantidad de constumbres que para complicar aun más la cosa cambian permanentemente.

• 385
      • 08/02/09
    03/08/2011
    #9 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

claro, pero ahora se cuenta con el analisis psicologico, una herramienta de conocimiento mucho mas poderoso que en ese entonces no existia

• 917
      • 15/02/11
    04/08/2011
    #10 Re: puede existir alguien como sherlock holmes?

Sí, ya en el siglo XIX existía la psicología, además que en realidad la psicología la puede hacer cualquiera que sea observador de las personas, se relacione con mucha gente, las escuche y tenga lógica.

12 Último
IR ARRIBA