DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1

• 61
      • 04/01/11
    #1 DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1
    Dios no existe .

Evidencia 1: Los libros sagrados.-

Dios es siempre definido como un ser todopoderoso.
    Pues si un ser así existiera, es obvio que no tendría sentido tener UN SOLO libro como referencia de la existencia de un ser todopoderoso.
    Para una mente racional, es obvio que un todopoderoso no perdería el tiempo inspirando una obra de cientos de páginas para demostrarle "la divinidad" a la humanidad. ¿Qué sentido tiene que un Dios todopoderoso nos deje un libro en que él ha hecho muchas cosas para dejarnos" evidencias" de él? Pues ninguno.
    Cuando tenemos "sagradas escrituras" que intentan demostrarle a la gente que un Dios hizo esto, hizo lo otro, dijo bla bla bla, terminó la obra y luego se fue y no se lo vio nunca más, entonces algo nos queda claro: las "sagradas escrituras" son escritas por personas sin ninguna intervención de ningún Dios.
    Cuanto más lo piensas, más ridícula es la cosa:

- Dios se les reveló a las personas para que escriban el libro. Pero ahora no se le revela a nadie.
    - Dios hizo muchas cosas EN PÚBLICO y las obras quedaron registradas SOLAMENTE *en ése libro. Pero a pesar de que Dios hizo muchas cosas en el pasado, se rehúsa a hacer algo EN PÚBLICO ahora.
    - Por lo tanto, según ése libro "sagrado" está bien que las personas SEPAN que Dios existe porque la gente lo veía, hablaba con él, se relacionaban con él, etc. Pero ahora que todas esas cosas quedaron escritas en ése libro, es lo único que nos dejó como referencia de su existencia para las generaciones futuras puesto que ahora no se hace ver.

O sea, ese Dios, desde un principio, dijo:

- Voy a hacer muchas cosas en presencia de la gente, seguro que la gente que creé escribirán un libro sobre mí. Los voy a inspirar y luego que hayan escrito lo suficiente, me iré al cielo. Entonces, a partir de ese momento, me mantendré oculto. Todas las cosas que he hecho quedarán registradas SOLAMENTE* en ése libro así que la gente creerá en mí.

Así que, cuando alguien dice: “la biblia es la palabra de Dios”, ó “el Corán es la palabra de mi Dios” está creyendo en un Dios bastante tonto.
    No hay manera en que un Dios actúa de esa forma -inspirando una obra y luego mantenerse oculto- de lo contrario no sería un ser con inteligencia perfecta, cuando se supone que es un ser perfecto. Súmale el hecho de que bastantes religiones tienen Dioses que condenan con el infierno si no crees en ése Dios.
    Las “sagradas escrituras” demuestran a un Dios bastante tonto. Y Dios no puede ser tonto; si no, no es Dios. Le quitaríamos la perfección como definición de Dios.

Evidencia de que Dios no existe #1: Las sagradas escrituras.

*Todas las “sagradas escrituras” no tienen ninguna evidencia externa para respaldar la veracidad de tal historia.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

56 comentarios / 22574 Visitas

• 1
      • 22/07/11
    23/07/2011
    #2 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1

jaja ja ja valla nunka habia un tema haci bueno siempre puede ser la primera vez y pss tengo muchas respuestas para cada objecion que dicespero me da hueva ponerlas jaja y uju mi primer mensaje jaja

• 7,196
      • 04/12/10
    23/07/2011
    #3 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1
    Si Dios es perfecto, ¿por qué no todo el mundo es cristiano?
    Si Dios es todopoderoso, ¿para que están las iglesias? ¿Para qué están los pastores, los curas, los sacerdotes y EL PAPA?
    Si Dios todo lo sabe, ¿para que entonces rezarle?
    Si Dios nos ama, ¿por qué nos deja pecar?
    Si Dios todo lo puede, ¿por qué entonces sólo pudo dejarnos "su libro sagrado"?
    Si Dios es justo, ¿por que manda a los incrédulos al infierno?
    Si Dios existe, ¿por qué no hace que todo el mundo crea en él?
    Si Dios es nuestro creador, (cosa que no lo creo ni por medio segundo) ¿por qué nuestros cuerpos son propensos a las enfermedades? ¿Por qué creó las enfermedades? ¿Por qué creó las deformidades genéticas? ¿Para qué creó el "hambre"? ¿Para qué creó la "sed"? ¿Por qué nos creó sensibles al dolor?¿Para qué creó los tornados, los tsunamis, las sequías, los diluvios, los terremotos, etc? ¿POR QUÉ?
    Te van a contestar que dios pone a prueba al hombre, para hacerlo fuerte, ellos justifican cualquier barbaridad, con tal de seguir creyendo en cosas imaginarias.
    Los fanáticos, son así.
    Personalmente, creo que es una nesecidad grande de creer en el más allá, valla a saber porqué, no es mi caso, aunque respeto al que cree, pero no comparto su opinión.
      • 67
      • 10/07/11
    23/07/2011
    #4 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1
    Cita Escrito por spartan120993 Ver mensaje
    jaja ja ja valla nunka habia un tema haci bueno siempre puede ser la primera vez y pss tengo muchas respuestas para cada objecion que dicespero me da hueva ponerlas jaja y uju mi primer mensaje jaja
    Lo primero que yo haría siendo tú, es corregir los errores gramaticales que son demasiados. De esa manera se puede entender mejor lo que trates de plantear.
      • 9
      • 15/11/10
    23/07/2011
    #5 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1

o existe y es un hijo de puta que se caga de risa de nosotros como un buen sadico

• 47,172
      • 19/04/08
    23/07/2011
    #6 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1

Es un concepto equivocado , yo creo en Dios a mi Manera y no es fanatismo
    lamentablemente debe haber un principio guste o no nos guste .

A veces se complica para muchos y quisieran romper todo por que Dios no le
    contesta o permite lo que sucede, a veces me pregunto si alguno respondió
    el llamado o solo se queja de su desgracia y la de los Demas pero solo esta en
    el medio si hacer nada , que hicieron hoy aparte de quejarse.........

• 2,282
      • 06/03/08
    23/07/2011
    #7 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1
    Cita Escrito por Binny_Cherish Ver mensaje
    Dios no existe .

Evidencia 1: Los libros sagrados.-

Dios es siempre definido como un ser todopoderoso.
    Pues si un ser así existiera, es obvio que no tendría sentido tener UN SOLO libro como referencia de la existencia de un ser todopoderoso.
    Para una mente racional, es obvio que un todopoderoso no perdería el tiempo inspirando una obra de cientos de páginas para demostrarle "la divinidad" a la humanidad. ¿Qué sentido tiene que un Dios todopoderoso nos deje un libro en que él ha hecho muchas cosas para dejarnos" evidencias" de él? Pues ninguno.
    Cuando tenemos "sagradas escrituras" que intentan demostrarle a la gente que un Dios hizo esto, hizo lo otro, dijo bla bla bla, terminó la obra y luego se fue y no se lo vio nunca más, entonces algo nos queda claro: las "sagradas escrituras" son escritas por personas sin ninguna intervención de ningún Dios.
    Cuanto más lo piensas, más ridícula es la cosa:

- Dios se les reveló a las personas para que escriban el libro. Pero ahora no se le revela a nadie.
    - Dios hizo muchas cosas EN PÚBLICO y las obras quedaron registradas SOLAMENTE *en ése libro. Pero a pesar de que Dios hizo muchas cosas en el pasado, se rehúsa a hacer algo EN PÚBLICO ahora.
    - Por lo tanto, según ése libro "sagrado" está bien que las personas SEPAN que Dios existe porque la gente lo veía, hablaba con él, se relacionaban con él, etc. Pero ahora que todas esas cosas quedaron escritas en ése libro, es lo único que nos dejó como referencia de su existencia para las generaciones futuras puesto que ahora no se hace ver.

O sea, ese Dios, desde un principio, dijo:

- Voy a hacer muchas cosas en presencia de la gente, seguro que la gente que creé escribirán un libro sobre mí. Los voy a inspirar y luego que hayan escrito lo suficiente, me iré al cielo. Entonces, a partir de ese momento, me mantendré oculto. Todas las cosas que he hecho quedarán registradas SOLAMENTE* en ése libro así que la gente creerá en mí.

Así que, cuando alguien dice: “la biblia es la palabra de Dios”, ó “el Corán es la palabra de mi Dios” está creyendo en un Dios bastante tonto.
    No hay manera en que un Dios actúa de esa forma -inspirando una obra y luego mantenerse oculto- de lo contrario no sería un ser con inteligencia perfecta, cuando se supone que es un ser perfecto. Súmale el hecho de que bastantes religiones tienen Dioses que condenan con el infierno si no crees en ése Dios.
    Las “sagradas escrituras” demuestran a un Dios bastante tonto. Y Dios no puede ser tonto; si no, no es Dios. Le quitaríamos la perfección como definición de Dios.

Evidencia de que Dios no existe #1: Las sagradas escrituras.

*Todas las “sagradas escrituras” no tienen ninguna evidencia externa para respaldar la veracidad de tal historia.
    Esta bien, diste tu primer paso... y ahora que?
      • 57
      • 19/07/11
    23/07/2011
    #8 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1
    Cita Escrito por lemon32 Ver mensaje
    Es un concepto equivocado , yo creo en Dios a mi Manera y no es fanatismo lamentablemente debe haber un principio guste o no nos guste.
    Pareciera ser que algunas personas creyentes tienen una visión distorsionada de lo que es el fanatismo. No obstante, termina la frase diciendo que "lamentablemente debe haber un principio guste o no", y esa actitud impositiva forma parte de la definición de fanatismo.
    Sin embargo, que tenga que haber un principio, no implica que detrás de ese principio haya un dios; porque esto nos lleva a la pregunta: ¿Cuál es el principio de ese dios?
    Y por que usted tenga una visión personal de un dios, no implica que el concepto planteado esté equivocado, de hecho su visión podría ser la que está equivocada.

¿De qué llamado habla? Aparte, no entiendo su acotación respecto a lo de "quejarse" con respecto a lo planteado sobre la inexistencia de dios.
    Esto, si no me equivoco, se llama la falacia del francotirador.
      • 67
      • 10/07/11
    23/07/2011
    #9 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1
    Es un concepto equivocado , yo creo en Dios a mi Manera y no es fanatismo
    lamentablemente debe haber un principio guste o no nos guste .

¿Por qué debe haber un principio?

Entonces si debe haber un principio, Dios debió tener un principio.

Debes leer las leyes de la termodinámica.
      • 2,478
      • 13/06/10
    23/07/2011
    #10 Re: DIOS NO EXISTE. - Evidencia 1

Las evidencias no son bienvenidas en este subforo muchachos. Después se andan quejando de que los bannean. ¿Qué es lo que les cuesta entender que este subforo es solo para hablar de religión de forma irracionalista y dogmática? Si el foro mismo admite que las religiones no tienen ni pie ni cabeza y por eso les dejan esta "quintita", por qué nos sería tan dificil de entender a nosotros los ateos?

123 ... Último
IR ARRIBA