De todo un poco sobre dios, la vida y la muerte.
-
Antes que nada, no sé si esto va aca, de no ser así, si pueden moverlo mucho mejor.
Mil perdones por la redacción, se torna muy repetitiva, pero no sabía bien como expresar algunos puntos.Pensando sobre la existencia de un dios que es todo amor, me puse a pensar algunos puntos, que quizá
son sabidos para todos nosotros desde algún lugar, pero nunca los llegamos a razonar completamente.
Si alguno de ustedes iría por la selva junto a algún ser querido, se acercara a un rio y de golpe saldría
un cocodrilo que atacara a ese ser querido, hasta matarlo y comerselo, qué pensarian en ese momento?
"Que cocodrilo mal nacido" "lo voy a matar!", pero por qué? está mal que el cocodrilo quiera alimentarse?
quiera sobrevivir? hace exactamente lo mismo que nosotros, aunque a veces lo olvidemos el mundo es una lucha constante
de supervivencia, el cocodrilo solo quiere alimentarse al igual que nosotros, quizá muchos vayamos a comprar carne al carnicero
y nos olvidemos que esa carne puede provenir de una vaca que fue asesinada y que también tenía una familia, no humana, pero familia al fin
y que además sufre como cualquier otro ser de este mundo, de todos modos alguien me podrá decir "bueno, entonces deberiamos comer vegetales"
los vegetales también son seres vivos, si bien no podemos advertir si sufren o no, son seres al fin, el punto claro que quiero marcar es que
no podemos sobrevivir sin depender de hacerle daño a otro ser, un dios como jesús que es todo amor y nada de maldad, como permitiría algo así?
Otro ejemplo también, son las enfermedades, cuando un familiar se cura de una enfermedad, muchos atinamos a decir "Gracias a Dios"... pero... nos olvidamos que
esa enfermedad también son bacterias que al igual que nosotros buscan sobrevivir, quizá no tengan habla, no puedan razonar como nosotros, pero tienen el mismo derecho a vivir que
cualquier otro ser, por qué un dios que es todo amor permitiría algo asi? que nos matemos entre todos y que el más fuerte sobreviva?
Cambiando un poco de tema, me puse a pensar en la vida despues de la muerte, hay muchas religiones que tratan sobre esto, lo primero que se escucha es "si no hay nada despues de la muerte, entonces la vida no tiene sentido"
Y por qué habría de tenerlo?, para nosotros tiene sentido que por ejemplo el mundo haya existido siempre? es una teoría probable. Tiene sentido que nos matemos entre todos para sobrevivir?.
hay tantas cosas que no tienen sentido.
Pero bueno, yendo al caso puntual, muchos se preguntan eso "hay vida despues de la muerte?" pero por qué no se preguntan, "hubo vida antes de nacer?", muchos tendrán sus respuestas, yo creo que no existí antes de esta vida.
Además no me parece demasiado complicado, actuamos conforme a nuestro cerebro, cuando estamos ebrios actuamos de una forma, cuando nos drogamos lo mismo,si tenemos un accidente que nos afecta el cerebro podemos actuar de otra forma,perder el habla, la capacidad motriz, etc
si tenemos una enfermedad como el alzheimer podemos hasta olvidar quienes somos...
entonces, morimos y despues magicamente sabemos quienes somos, vemos a nuestros seres queridos y bla bla bla? entonces las enfermedades nos afectan en esta vida nada más? me parece poco creible...
Por último, quiero hablar un poco más del bien y el mal, solemos decir cuando alguien asesina a otro "que hijo de puta" "como se puede permitir algo así" "hay que castigarlo" bla bla bla, pero... nadie nace bueno, ni nace malo, nos vamos
formando dependiendo las cosas que vamos viviendo, si hay un chico le enseñan que está bien matar, como podemos culparlo despues por eso?. Lo que quiero marcar es que el bien y el mal no es algo con lo que se nace, si no que se hace.
Como dije al principio, quizá todo esto lo sabias, pero aun así siguen creyendo en ese amor, que el mundo puede ser un lugar hermoso, etc etc, en qué se basan para decir esas cosas? me gustaría debatirlo. -
Entiendo el punto. Te doy mi humilde opinión:
Es innegable que la vida contiene desdichas, pero solo estás analizando una parte de toda la imagen.
Yo puedo postular exactamente lo mismo que vos pero al contrario. Te puedo enumerar todo lo que al humano le produce gozo, felicidad, alegría, placer y llevar eso mismo a la inexorable conclusión de que la vida es lo mejor de lo mejor, y que es imposible que no tenga un significado dorado, que no tenga un sentido perfecto.
Pero que pasa, claro, estaría cayendo en el error de desconocer la existencia de las desdichas y de "lo malo".
Vista desde la desdicha y del pesimismo inherente que emerge de nosotros ante ellas, la vida carece de sentido y es terrible.
Vista desde la dicha y del optimismo inherente que nace de nosotros frente a ella, la vida tiene sentido y es hermosa.
Ahora yo creo que existen las 2 cosas (dicha-desdicha) entonces, ¿el equilibrio entre estas 2 "fuerzas" a que nos lleva? ¿que concluimos?.
A mi me lleva a concluir que la vida tiene tanto sentido como no sentido.
Jajaj perdón si lo que escribí no tiene nada rescatable. Saludo