solo para ateos necesario leer!!
-
Aca un estracto de una conversa que tuve con otro forista pro mensajes privados.
Daniel_oscuro: he aprendido de vos y ahora tengo una postura mas radical al ver gente como geo creo que necesario es hacer proselitismo ateo porque el pensamiento fundamentalista religioso, sectario, prejuicioso y/o dogmatico perjudica en gran manera nuestra sociedad necesario es ser ateo militante y demostrar a algunas personas cuan ridiculas son sus creencias esto puede ayudarlos a superarse a pensar por si mismos o no actuar en base al miedo a mejorar su calidad de vida y a no reprimir su sexualidad y muchas cuantas cosas mas .. porfavor dejame saber si concoes algun grupo ateo militante que me uno pero ya
Chiaroscuro: Ahora no se trata de hacer proselitismo ateo, ya que el ateísmo no es una ideología que se deba imponer a como de lugar. El ateísmo militante no busca crear un mundo de ateos, sino más bien de que exista realmente una libertad de creencias donde la gente no sea indoctrinada desde la infancia en una religión sino que tenga la libertad y las herramientas para considerar lo que proponen las diferentes religiones y escoger cuando se este en capacidad de hacerlo en que creer o en que no creer.
Daniel_oscuro: nunca pretendi que el ateismo sea impuesto ni a la fuerza ni de otra manera sin embargo con el simple hecho de exponer tu pensamiento ateo nuemrosas veces aca en el foro ya es hacer proselitismo ateo directa o indirectamente y creo que es algo hipocrita y hasta egoista no hacer proselitismo ya que hay tantas cosas que podemos ahcer por nuestra sociedad que en su mayoria es creyente en su mayoria viven en base al miedo, en su mayoria creen en dogmas incuestionables, viven de prejuicios, se abstienen de la ciencia, de la salud, represiones sexuales y demas como podran ver necesario es hacer proselitismo ateo la idea no es imponer el ateismo es promover el laicismo donde se respeten todas las creencias pero no se impongan unas sobre otras donde todas puedan cuestionarse sin considerarse ofendidas etc.. el punto tambien es que si la poblacion creyente son mas y hacen graaaaandes campañas de proselitismo por doquier se iran multiplicando y nosotros los ateos que? entonces se debe hacer proselitismo ateo o no? - Daniel_oscuro: nunca pretendi que el ateismo sea impuesto ni a la fuerza ni de otra manera sin embargo con el simple hecho de exponer tu pensamiento ateo nuemrosas veces aca en el foro ya es hacer proselitismo ateo directa o indirectamente y creo que es algo hipocrita y hasta egoista no hacer proselitismo ya que hay tantas cosas que podemos ahcer por nuestra sociedad que en su mayoria es creyente en su mayoria viven en base al miedo, en su mayoria creen en dogmas incuestionables, viven de prejuicios, se abstienen de la ciencia, de la salud, represiones sexuales y demas como podran ver necesario es hacer proselitismo ateo la idea no es imponer el ateismo es promover el laicismo donde se respeten todas las creencias pero no se impongan unas sobre otras donde todas puedan cuestionarse sin considerarse ofendidas etc.. el punto tambien es que si la poblacion creyente son mas y hacen graaaaandes campañas de proselitismo por doquier se iran multiplicando y nosotros los ateos que? entonces se debe hacer proselitismo ateo o no?
Deberías consultar , me parece que necesitas Autorización del que te
envió los Pm , ya que son mensajes Privados.
La Población Creyente ira creciendo en numero pero no en Practica. -
las religiones fueron usadas para control politico y social por los grandes imperios desde los mas arcaicos egipcios e israelies hasta la antigua iglesia catolica este es el motivo por el que han sido tan difundidas pero entonces estas de acuerdo con el proselitismo radical ateo cierto?
-
Evidentemente el fin de los tiempos está cerca, cada vez más personas hablan de estar contra Dios y su reino de amor y perfecto, más personas quieren el infierno y se envalentonan entre ellos. La selección pronto vendrá y los veré quemándose para siempre.
-
-
y por foristas como esos que mencionas dejarias de abrirles los ojos a otras personas tambien religiosos que tengan el cerebro menos lavado? estoy seguro de que en tu familia debe haber algun religioso almenos aunquesea lejano.. aguante el proselitismo ateo es por el bien de la humanidad
-
-
Es bueno dar su punto de vista al tema, no deben tergiversar mucho el tema.
Mi humilde opinión al punto de que si deben o no hacer "propaganda" a lo que es el ateismo o creencias religiosas es demostar. ¿Que quiero decir con esto? No signfica que gana una tesis y minimicen a las religiones para validar su creencia sino más bien que con su forma de vida son más felices y éxitosos. Ahora el concepto de felicidad es estar bien consigo mismo con lo necesario en bien material y con la insatisfacción de aprendizaje, osea que nos lleve a querer seguir haciendo *Filosofía (según su significado-amor al saber-).
Si crees que ser ateo es el pilar de la vida estas muy equivocado, cualquier persona puede creer lo que quiera, nadie es dueño de la verdad. Seamos más concientes, si una persona que le va bien en todo pero se da un tiempo para sus creencias, (el cual deberia ayudar a dicha persona porque ese es el objetivo) carajo deberia darles los aplausos correspondientes.
No tratemos de generalizar ya que en el mundo de ahora hay de todo no se puede decir concretamente que todos siguen una misma linea, hasta entre los "ateos" tienen cada quién su manera de pensar y aveces entre ellos mismos tienen debates de ideas porque no hay nada concreto.
Bueno espero haberme dejado explicar, me despido.
Las acciones son mejores que solo predicar. -
Ser católico no te la hace fácil, al contrario, pero es una prueba para ganarse el premio eterno. "Quien ame su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la hallará" dijo Jesús.
El ateo ama su vida, entonces será atormentado en el infierno ya que hasta renegó de su creador, no reconoció su deuda.
El católico será premiado eternamente y las heridas recibidas en esta vida a manos de los malditos no serán un recuerdo.
El mundo que vemos es un mensaje del creador que está gritando "Existo". Quien lo reconozca y sea agradecido será premiado. Quien no, atormentado eternamente. -

14