Primer 1234 ... Último

filosofia vs religion

• 261
      • 16/02/12
    27/02/2012
    #11 Re: filosofia vs religion

REsulta que ya lo conozco del foro religioso.

Ademas, no soy yo quien insiste hasta la nausea desde hace miles de años con una idea (dios) completamente vacia y totalmente inutil para entender la realidad, que no explica absolutamente nada.

Para seguir insistiendo con dioses, realmente hay que ser fanatico y obsesivo con esa estupidez.
    Asique fijate quien no esta bien aca...

En vez de aprovechar la unica oportunidad que tendran de entender al universo en el que viven y que los trajo a la existencia, no.
    Que hacen en lugar de eso? Se la pasan forzando todo para poder imponerle a vuestro amigo imaginario al mismo y toda esa realidad de fantasia que inventan y no les importa en lo absoluto como el universo realmente sea.
    Me dan lastima.

• 2,009
      • 05/08/10
    27/02/2012
    #12 Re: filosofia vs religion
    Cita Escrito por Hirukai Ver mensaje
    No inanimada, me refiero a tí. ¿no es certeza que existes?
    Te voy a ayudar, para mi tu existencia es una certeza. Tienes afectación sobre mí.
    bla bla, mi certeza sobre mi identidad la conozco porque percibo una realidad a mi alrededor y soy conciente de ello, de mi misma y de lo que me rodea, aunque sea subjetivo.
    El post, no se trata de ello. Que no se desvirtue.
    -----Agregado el 27/2/2012 a las 01 : 44 : 55-----
    Cita Escrito por Bezdusnik Ver mensaje

Ademas, no soy yo quien insiste hasta la nausea desde hace miles de años con una idea (dios) completamente vacia y totalmente inutil para entender la realidad, que no explica absolutamente nada.

Para seguir insistiendo con dioses, realmente hay que ser fanatico y obsesivo con esa estupidez.

En vez de aprovechar la unica oportunidad que tendran de entender al universo en el que viven y que los trajo a la existencia, no.
    Que hacen en lugar de eso? Se la pasan forzando todo para poder imponerle a vuestro amigo imaginario al mismo y toda esa realidad de fantasia que inventan y no les importa en lo absoluto como el universo realmente sea.
    Me dan lastima.
    Y....tu postura ante mi posteo cual es? desvirtuas el tema atacando a un usuario.
      • 261
      • 16/02/12
    27/02/2012
    #13 Re: filosofia vs religion
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    Y....tu postura ante mi posteo cual es? desvirtuas el tema atacando a un usuario.
    No desvirtuo, sino que respondo a lo que me dicen.

Y crei haberte dado la razon. Religion es lo opuesto a la filosofia.
    Religion es lo opuesto a investigar, a cuestionar, a dudar. Religion es creer y aferrarse caprichosa e irracionalmente siempre a lo mismo, porque da comodidad.
      • 2,282
      • 06/03/08
    27/02/2012
    #14 Re: filosofia vs religion

Me dan lastima.
    Perdon, segun tu universo, cuanto vale tu vida y que pasaria despues de morir?
      • 2,009
      • 05/08/10
    27/02/2012
    #15 Re: filosofia vs religion
    No desvirtuo, sino que respondo a lo que me dicen.

Y crei haberte dado la razon. Religion es lo opuesto a la filosofia.
    Religion es lo opuesto a investigar, a cuestionar, a dudar. Religion es creer y aferrarse caprichosa e irracionalmente siempre a lo mismo, porque da comodidad.
    eso es una obviedad, si lees bien, no trata de eso mi post.

el cuestionamiento de la creacion del universo, es el cuestionamiento del mismo en si?, o bien es el desplazamiento de nosotros, del individuo, de su nacimiento y de la muerte.
    Pensar si el universo es infinito o finito, digo si tiene un fin o no, lo traduciria, como si, tiene un fin, pensariamos que no hay mas vida luego de la muerte, luego, si pensamos que puede no tener un fin, se podria pensar en la reencarnacion. Ejemplifico esto como hipotesis donde se ha hablado del tema en diversos debates del universo desde una postura religiosa y la ciencia-filosofica, y otras.
    Por otra parte, creo que todo ronda, por el miedo a la muerte, y la incognita de la creacion del universo valga la redundancia, o bien de nosotros, como individuos?. He preguntado en religion los beneficios de creer en dios, y concluyo, que creen en la salvacion si se deben a Dios. Pero no supieron expresar cuales son especificamente los beneficios de creer, debo decir, que esto deberia estar clarisimo para quien elija creer en algo.
      • 3,987
      • 18/12/06
    • Senior Member
    28/02/2012
    #16 Re: filosofia vs religion
    la filosofia esta para dudar, razonar, cuestionar etcc, todavia no hay certezas..
    la religion para afirmar.

Creo que hay quienes que eligen la religion porque necesitan la certeza del saber, sino habria un hueco, a ese hueco lo llamamos filosofia de la angustia del no saber? O del poder elegir que creer y a la vez poder no saber, si lo que crees es certeza del razonamiento propio?
    Mas que afirmar es el hacerse de dogmas que no deja de ser leyes o creencias que justamente mucho no se dudan..

No lo veo tanto como eleccion sino como un ir creciendo sin tanto cuestionarse algunas cosas y tomando o mamando mas del medio sus creencias y afirmaciones pero si estando los mas creidos que consideran tener su real saber..

para mi de lo mas propio es adquirir una criticidad, el buscar conocer mejor la realidad..
    Si fuera dios, que sea dios..
    Pero como por un lado no es que aparece volando y por el otro nos enteramos al morir... es como si no existira..

Pero es que creo que tambien hoy dios y demas si tiene su parte de contension pero no tanto como un hueco de no saber y responderse sino en cuanto a el sufrimiento y los miedos de lo que ocurre y pasa y que nos enfermamos y morimos y no hay plata y demas..

Abrazo!
      • 651
      • 02/05/10
    03/03/2012
    #17 Re: filosofia vs religion

Muy interesante el tema, en especial el hecho de que dios vendría a ocupar un vacío o a llenar un espacio, ya sea de "no saber" o la reformulación, que creo acertada, de RMol acerca de que hoy día ya no llena el no saber sino más bien a "sanar" cuestiones más bien sentimentales generando una esperanza.
    Ahora, quisiera introducir una nueva arista al debate. La religión toma dogmas, bien, verdades reveladas incuestionables y que vienen del mismo dios.
    La filosofía por su parte nace del debate, del cuestionamiento, de razonamientos válidos, de reflexiones profundas que nos devuelven a las preguntas más básicas y generales.
    Y sin embargo, muchas veces vi a personas aferradas a teorías filosóficas como si fueran dogmas o estuvieran frente a verdades absolutas. Llámese debate platónicos vs aristotélicos, continentales vs pragmáticos, etc. Y dejo esta pregunta, al final de cuentas, la filosofía ¿no vendría a tener esa misma función de llenar espacios?
    Salvando la tremenda distancia que hay entre la religión y la filosofía, pero también sería tonto decir que Tomás de Aquino no fue filósofo; o en todo caso, qué lo hace menos filósofo que a un Russell?

Interesante debate.

• 261
      • 16/02/12
    03/03/2012
    #18 Re: filosofia vs religion
    Cita Escrito por Roroku Ver mensaje
    Perdon, segun tu universo, cuanto vale tu vida y que pasaria despues de morir?
    Mi vida vale el valor que yo le de.

Que pasa despues de morir? Estas muerto, las luces se apagaron, game over.
    Que pasa? No te gusta? Ay que mal. Queres que inventemos algun circo para negar la realidad?

Un carnaval cosmico te gusta?
    Un concierto de arpas en el cielo tal vez?
    O que tal una reunion con tu amigo invisible y aquella planta que se te seco y murio porque no la regabas?

A ver si te das cuenta de una vez que mentirte a vos mismo no va a cambiar la realidad.
      • 22
      • 03/04/10
    03/03/2012
    #19 Re: filosofia vs religion
    la filosofia esta para dudar, razonar, cuestionar etcc, todavia no hay certezas..
    la religion para afirmar.

Creo que hay quienes que eligen la religion porque necesitan la certeza del saber, sino habria un hueco, a ese hueco lo llamamos filosofia de la angustia del no saber? O del poder elegir que creer y a la vez poder no saber, si lo que crees es certeza del razonamiento propio?
    Es solo la flojera del pensar y el miedo a lo desconocido, cosa comercializada muy bien por quienes quieren usufructuar de esto dándole el relleno necesario para que puedan vivir sin cuestionar nada. "Debes creer por que yo lo digo y no cuestiones".
      • 2,282
      • 06/03/08
    04/03/2012
    #20 Re: filosofia vs religion
    Mi vida vale el valor que yo le de.

Que pasa despues de morir? Estas muerto, las luces se apagaron, game over.
    Que pasa? No te gusta? Ay que mal. Queres que inventemos algun circo para negar la realidad?

Un carnaval cosmico te gusta?
    Un concierto de arpas en el cielo tal vez?
    O que tal una reunion con tu amigo invisible y aquella planta que se te seco y murio porque no la regabas?

A ver si te das cuenta de una vez que mentirte a vos mismo no va a cambiar la realidad.
    No importa lo que yo quiera o no.
    Leo que sos igual o mas ignorante del tema que la gente que criticas.
    Como opinion constructiva, sos una perdida de tiempo.
Primer 1234 ... Último