-
Falso, falacia.
Ah, primero, gracias por el dato...Si no era porque me avisabas, yo no sabia que el spaguetti monster era un invento humano.
Pero asi es masomenos como argumentaria un creyente: No podes saber si el spaguetti monster no existe en el mas alla y si tan solo Bobby Henderson lo que tuvo fue en realidad una "revelacion mistica desde el mas alla" un mensaje del spaguetti monster" que se comunico con el.
Se, claro.
Ademas, no entiendo. No eras vos el que me decia que hay que ser esceptico?
Donde quedo ahora tu escepticismo?
Como sabes que el spaguetti monster no existe mas alla en otro universo?
Porque no se pone las pilas don.
Yo dudo, pero no de boludeces.
Contaselo a los creyentes.
Pd. Y no, dios como metafora es una porqueria y no sirve para nada.
Mmmm...si, la verdad que ahora que lo decis me queda la duda.
A mi me queda la duda que malambo y faso se habia fumado aquel que invento a Zeus como dios del trueno...
O a una "persona" "perfecta" "infinitamente sabia" "invisible" "inmaterial" y trascendente como "creador del universo" que "nos creo a su imagen y semejanza"
Como es esto que tenemos imagen y semejanza con eso??
Realmente, es una gran incognita...La gran incognita es: De que yerba se habran fumado los que inventaron cada dios y fundaron cada religion? -
-
hola inanimada... en algún momento se rersponderá a tú post. Es sólo cvuestión de método.
Rmol, ni resurrecición ni reencarnación. Eso sería proyectarse a la misma realidad que se ha dejado tras la muerte. Tal vez sería existencia post mortem, pero de ahí nada sano se puede decir, ni siquiera las burradas que dice bezdusnik, sobre que algo del más allá sugiera cosas hacia el más acá. Mucho prejuicio, mucho prejuicio, son sólo críticas prejuiciosas sobre la religión y el ideario de causa prima. -
1ºen esta hipotesis aceptas que hay un dios, y que despues de la muerte ya no hay mas vida.
Bien, por otro lado, no sabemos, aqui tu error, la muerte no se puede simbolizar, por lo tanto no sabemos "que va de ella", no hay registros, datos, relatos, informes etcc, por quienes pasaron por ello.
Solo sabemos, los vivos, que desaparecen los muertos de nuestra realidad "existencia", pero no sabemos que pasa o que hay cuando morimos!!, valga la redundancia. -
-
y si.. es que el esceptisismo te lleva luego del ateismo a dejar abierta la puerta a que pueda existir algo superior con alguna intencionalidad haya hecho el universo y pueda llamarse dios..
Me cuesta creerlo pero siendo tambien esceptico hacia el ateismo, tengo que consdierarlo..porque es un fideo.. esta hecho de trigo candeal tambien??Como sabes que el spaguetti monster no existe mas alla en otro universo?Me alegro!!Porque no se pone las pilas don.
Yo dudo, pero no de boludeces.no se si servir es lo mas atinado..Pd. Y no, dios como metafora es una porqueria y no sirve para nada.
Pensando en los primeros humanos que embelzados con el sol y el volverse concientes que su vida estaba dado gracias a este y haya arriba y tan poderoso y demas no se si fue la utilidad el asociarlo con la religion o es algo mas bien como natural..
Pone nuevamente humanos y tira la rueda y a la larga vas a tener un dios sol.. (y su descendiente humano para dominarlos!!.. obviamente..)para nosotros los truenos no tienen gran secreto y hasta no le damos gran bola...Mmmm...si, la verdad que ahora que lo decis me queda la duda.
A mi me queda la duda que malambo y faso se habia fumado aquel que invento a Zeus como dios del trueno...
PEro no se como lo podrian considerar de los primeros humanos un relampago que ilumine la noche (y en esa epoca la noche era realmente noche y estando en tierras bajas o cuevas debia ser realmente u
n espectaculo..) y tenga como tal fuerza pero no me extraña que se haya como endiosado de alguna manera..
ASi tambien antiguos jerarcas podrian haber pasado en una especie de telefono descompuesto a ser como dioses humanos y que mirando desde arriba manejan los rayos..
Mato zeus a su padre cronos y combatieron los "titanes" que hasta me hace acordar a la de scorsece de pandillas de nueva york..
Pero vaya a saber uno como realmente fue..
Que lindo seria poderlo ver!!
Luz de otros tiempos un gran libro que lo imaginaba!..porque te resulta tan extraño que el humano se invente tal ser??O a una "persona" "perfecta" "infinitamente sabia" "invisible" "inmaterial" y trascendente como "creador del universo" que "nos creo a su imagen y semejanza"
Como es esto que tenemos imagen y semejanza con eso??
a imagen y semejanza.. como no va a serlo con el egocentrismo que tenemos??
todo poderoso, creador, era medio inevitalb euqe no creemos a dios..
Pero siempre quedara la cuestoin si existe algo que pueda llamarse dios y obviamente, como carajo es que hay una existencia en la que estamos inmersos siquiera..
Abrazo!

3