Primer ... 34567 ... Último

filosofia vs religion

• 261
      • 16/02/12
    11/03/2012
    #41 Re: filosofia vs religion
    Cita Escrito por RMol Ver mensaje
    Dudar el spaguetti monster (como algo que existe) es como dudar de los rolling stones..

Tiene creador y hasta fecha de creador.. buscalo en wikipedia!
    Falso, falacia.

Ah, primero, gracias por el dato...Si no era porque me avisabas, yo no sabia que el spaguetti monster era un invento humano.

Pero asi es masomenos como argumentaria un creyente: No podes saber si el spaguetti monster no existe en el mas alla y si tan solo Bobby Henderson lo que tuvo fue en realidad una "revelacion mistica desde el mas alla" un mensaje del spaguetti monster" que se comunico con el.
    Se, claro.

Ademas, no entiendo. No eras vos el que me decia que hay que ser esceptico?
    Donde quedo ahora tu escepticismo?
    Como sabes que el spaguetti monster no existe mas alla en otro universo?

Porque no se pone las pilas don.
    Yo dudo, pero no de boludeces.

Ahora como metafora de dios, es interesante..
    Pero ya ni tiene sentido alguno ponesar un espaguetti gigante como dios
    Mas considerando el origen del spaguetti desde italia a marco polo y oriente y las harinas con que lo hacemos que llevaria a la pregunta:.."cual es la harina de dios?" y demas..

Una habilidad que tenemos junto con la imaginacion es tambien separar nuestras ficciones de la realidad..
    Contaselo a los creyentes.

Pd. Y no, dios como metafora es una porqueria y no sirve para nada.

AHora mitra, zeos, apollo.. como no voy a dudar que no hayan existido???

Por mis creencias los creo que fueron simples hombres..
    Primeros reyes de esos pueblos en en los siglos y milenios de su telefono descompuesto hayan servido hasta para explicar los rayos..

PEro tambien puede que sea todo invento..
    En estas cosas podremos apostar pero la duda como que no te va a quedar??

Lo que vos ves que dudo.. dudalo!!!
    Podes preguntar tambien!..
    Mmmm...si, la verdad que ahora que lo decis me queda la duda.
    A mi me queda la duda que malambo y faso se habia fumado aquel que invento a Zeus como dios del trueno...
    O a una "persona" "perfecta" "infinitamente sabia" "invisible" "inmaterial" y trascendente como "creador del universo" que "nos creo a su imagen y semejanza"
    Como es esto que tenemos imagen y semejanza con eso??

Realmente, es una gran incognita...La gran incognita es: De que yerba se habran fumado los que inventaron cada dios y fundaron cada religion?
      • 2,017
      • 05/08/10
    11/03/2012
    #42 Re: filosofia vs religion
    Cita Escrito por Hirukai Ver mensaje
    Yo por ejemplo no dudo de que muero. ¿Los cienzudos dudarán de eso también?
    Ta vez puedan encontrar a su espagetti monster, al elefante rosado, a zeus y a acuamán.

Como se nota chicuelos que no tienen hijos. Les falta mucho para comprender lo que es la vida, pareciera que sólo viven y no se han preguntado por la existencia, pareciera que aún no han comprendido lo que es existir, pareceira que apenas están empezando a comprender lo que es existir, están empezando a pensar.

Por mi parte, concuerdo, el tema de la existencia contigo, pero mi posteo, iba mas alla de ello, o sea postie mas analisis de los cuales no fueron respondidos. Por eso dije que no respondia a mi post. Porque viraba para otro lado.
    • Hirukai
      Invitado
    11/03/2012
    #43 Re: filosofia vs religion

hola inanimada... en algún momento se rersponderá a tú post. Es sólo cvuestión de método.

Rmol, ni resurrecición ni reencarnación. Eso sería proyectarse a la misma realidad que se ha dejado tras la muerte. Tal vez sería existencia post mortem, pero de ahí nada sano se puede decir, ni siquiera las burradas que dice bezdusnik, sobre que algo del más allá sugiera cosas hacia el más acá. Mucho prejuicio, mucho prejuicio, son sólo críticas prejuiciosas sobre la religión y el ideario de causa prima.

• 2,017
      • 05/08/10
    22/03/2012
    #44 Re: filosofia vs religion
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    si hubieran esas 2 opciones solamente yo hubiera elegido morir por siempre antes existir por siempre ya q un ser conciente siente el paso del tiempo como una carga,un muerto no.
    nada mas para acotar.bye.
    1ºen esta hipotesis aceptas que hay un dios, y que despues de la muerte ya no hay mas vida.
    Bien, por otro lado, no sabemos, aqui tu error, la muerte no se puede simbolizar, por lo tanto no sabemos "que va de ella", no hay registros, datos, relatos, informes etcc, por quienes pasaron por ello.
    Solo sabemos, los vivos, que desaparecen los muertos de nuestra realidad "existencia", pero no sabemos que pasa o que hay cuando morimos!!, valga la redundancia.
      • 2,017
      • 05/08/10
    23/03/2012
    #45 Re: filosofia vs religion
    no acepte q hay un dios es q me cuesta creo q tendria q haber un todo homogeneo,o nada o algo nada mas,esta la posibilidad de q haya nada,porq esta el universo presente entonces?todas las teorias no van a poder explicar esto,vas a tener q aprender a vivir con eso.
    tampoco lo de los cambios energeticos quizas en terminos matematicos,pero porq un objeto tiene q cambiar?q lo hace cambiar? o el movimiento.
    si o si cuando hay "algo" q se diferencia de la nada merece una explicacion.por eso me interesa la nada es real?existe o ni siquiera se cuenta?por eso se puede trasladar la pregunta quien creo a dios si es q existe y es algo?tampoco tiene logica,
    lo q decis de la reencarnacion ni siquiera habria q esperar a volver a vivir,creo q con un conocimiento avanzado si es q es verdad q la conciencia no se destruye,te podrian matar y revivir aca mismo,creo q los fanaticos de la ciencia deberian hacer cola para probarlo yo pasoxd hasta q no lo vea,lo haria nada mas para esperar a ver tu reaccion en tu cara cuando se confirme en tu caso no va a funcionar la reencarnacion vas a estar bien muerta del terror pienso yo.
    creo q con lo ignorantes q son aca en la arg la poblacion va a salir a quemar los laboratorios de ciencia pensando q asi no va a pasar jajaj,todo lo q les llego de ciencia piensan q sale magicamente de ahyxd.y te incluyo.
    1ºcontradicciones
    2ºgracias a que ignoro muchos temas, puedo seguir divagando, si..divagando, me gusto esa palabra.
    3ºno soy ninguna piquetera para salir a quemar nada, que cada uno haga uso de su libre albedrio lo que le plazca.
      • 653
      • 01/03/11
    24/03/2012
    #46 Re: filosofia vs religion
    Cita Escrito por Inanimada Ver mensaje
    1ºcontradicciones
    2ºgracias a que ignoro muchos temas, puedo seguir divagando, si..divagando, me gusto esa palabra.
    3ºno soy ninguna piquetera para salir a quemar nada, que cada uno haga uso de su libre albedrio lo que le plazca.
    bueno bye bella inanimada,un verdadero placer dialogar contigo ,te mando un beso(a eleccion del consumidor jej)
      • 2,017
      • 05/08/10
    25/03/2012
    #47 Re: filosofia vs religion
    bueno bye bella inanimada,un verdadero placer dialogar contigo ,te mando un beso(a eleccion del consumidor jej)
    solo acepto lo de bella, lo otro reservalo para quien desee recibirlo, por mi parte paso de manera absoleta.
      • 2,017
      • 05/08/10
    31/03/2012
    #48 Re: filosofia vs religion

es verdad, me apure y no corregi la vocal, jajaj....es que me agarron ganas de ir al baño, digo, no quiero ser grosera, pero necesitaba evacacuar depues de haber contestado.

• 4,019
      • 18/12/06
    • Senior Member
    07/04/2012
    #49 Re: filosofia vs religion
    Cita Escrito por Bezdusnik Ver mensaje
    Ademas, no entiendo. No eras vos el que me decia que hay que ser esceptico?
    Donde quedo ahora tu escepticismo?
    y si.. es que el esceptisismo te lleva luego del ateismo a dejar abierta la puerta a que pueda existir algo superior con alguna intencionalidad haya hecho el universo y pueda llamarse dios..

Me cuesta creerlo pero siendo tambien esceptico hacia el ateismo, tengo que consdierarlo..

Como sabes que el spaguetti monster no existe mas alla en otro universo?
    porque es un fideo.. esta hecho de trigo candeal tambien??

Porque no se pone las pilas don.
    Yo dudo, pero no de boludeces.
    Me alegro!!

Pd. Y no, dios como metafora es una porqueria y no sirve para nada.
    no se si servir es lo mas atinado..

Pensando en los primeros humanos que embelzados con el sol y el volverse concientes que su vida estaba dado gracias a este y haya arriba y tan poderoso y demas no se si fue la utilidad el asociarlo con la religion o es algo mas bien como natural..
    Pone nuevamente humanos y tira la rueda y a la larga vas a tener un dios sol.. (y su descendiente humano para dominarlos!!.. obviamente..)

Mmmm...si, la verdad que ahora que lo decis me queda la duda.
    A mi me queda la duda que malambo y faso se habia fumado aquel que invento a Zeus como dios del trueno...
    para nosotros los truenos no tienen gran secreto y hasta no le damos gran bola...
    PEro no se como lo podrian considerar de los primeros humanos un relampago que ilumine la noche (y en esa epoca la noche era realmente noche y estando en tierras bajas o cuevas debia ser realmente u
    n espectaculo..) y tenga como tal fuerza pero no me extraña que se haya como endiosado de alguna manera..

ASi tambien antiguos jerarcas podrian haber pasado en una especie de telefono descompuesto a ser como dioses humanos y que mirando desde arriba manejan los rayos..
    Mato zeus a su padre cronos y combatieron los "titanes" que hasta me hace acordar a la de scorsece de pandillas de nueva york..

Pero vaya a saber uno como realmente fue..
    Que lindo seria poderlo ver!!
    Luz de otros tiempos un gran libro que lo imaginaba!..

O a una "persona" "perfecta" "infinitamente sabia" "invisible" "inmaterial" y trascendente como "creador del universo" que "nos creo a su imagen y semejanza"
    Como es esto que tenemos imagen y semejanza con eso??
    porque te resulta tan extraño que el humano se invente tal ser??
    a imagen y semejanza.. como no va a serlo con el egocentrismo que tenemos??

todo poderoso, creador, era medio inevitalb euqe no creemos a dios..

Pero siempre quedara la cuestoin si existe algo que pueda llamarse dios y obviamente, como carajo es que hay una existencia en la que estamos inmersos siquiera..

Abrazo!
      • 261
      • 16/02/12
    07/04/2012
    #50 Re: filosofia vs religion

Ah, asique sos esceptico del ateismo y por eso sos creyente

Vos no sos esceptico. Sos alguien que no entiende conceptos, solamente.

Primer ... 34567 ... Último