12 Último

la filosofia me mata

• 33
      • 29/10/07
    27/02/2012
    #1 la filosofia me mata

al ingreso de la universidad para ingeniería en informática me tope con filosofía; y me hace dudar sobre si seguir en ingeniería o pasarme a humanidades; actualmente soy técnico de rep. de pc; y no es que sea por la plata ni nada pero la verdad es que no quiero vivir dentro de una burbuja como se vive en la realidad; se hace muy difícil ser consciente de esto (la realidad) y en mi caso haber elegido ya una carrera técnica científica nose si talves sea verdaderamente lo que quiero; bueno la consulta es si alguien logra sobrellevar esta dualidad de pensamiento y vivir sin problema en un carrera técnica o científica.; ¿ser consciente de esto no me va a dejar luchar por ser el mejor ingeniero¿?¿?; y talves sea un mejor periodista o un mejor docente nose...
    si es verdad me hago un test vocacional y listo pero necesitaría saber si a alguien le pasa esto y si siguen o me aconsejen sus experiencias.
    muchas gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 1215 Visitas

• 347
      • 08/02/11
    27/02/2012
    #2 Re: la filosofia me mata

hace un test vocacional.
    Mira, no porque seas ingeniero, el dia de mañana te haces empresario y al otro te quieras postular para jefe de gobierno.
    No, podes ser ingeniero y dar clases en la uba o hacer obras benéficas.

• 2,282
      • 06/03/08
    27/02/2012
    #3 Re: la filosofia me mata
    Cita Escrito por dieviver Ver mensaje
    al ingreso de la universidad para ingeniería en informática me tope con filosofía; y me hace dudar sobre si seguir en ingeniería o pasarme a humanidades; actualmente soy técnico de rep. de pc; y no es que sea por la plata ni nada pero la verdad es que no quiero vivir dentro de una burbuja como se vive en la realidad; se hace muy difícil ser consciente de esto (la realidad) y en mi caso haber elegido ya una carrera técnica científica nose si talves sea verdaderamente lo que quiero; bueno la consulta es si alguien logra sobrellevar esta dualidad de pensamiento y vivir sin problema en un carrera técnica o científica.; ¿ser consciente de esto no me va a dejar luchar por ser el mejor ingeniero¿?¿?; y talves sea un mejor periodista o un mejor docente nose...
    si es verdad me hago un test vocacional y listo pero necesitaría saber si a alguien le pasa esto y si siguen o me aconsejen sus experiencias.
    muchas gracias!!
    Los titulos apestan. No estudies nada, solo piensa
      • 5,046
      • 22/03/05
    27/02/2012
    #4 Re: la filosofia me mata

yo soy ingeniero y me di cuenta que me gusta la filo hace rato. Ing como profesion y apasionado por la filosofia como hobbie. Aparte para filosofar no hace falta ir a la universidad.

a pirowsky y Masacroso les gusta esto.
      • 3,093
      • 14/05/07
    05/03/2012
    #5 Re: la filosofia me mata

Piensen que lo que se estudia es para tener trabajo más que nada, así que yo les diría que ni se les ocurra abandonar una carrera técnica. Siempre podés estudiar o leer filosofía a tu antojo.

• 2,009
      • 05/08/10
    13/03/2012
    #6 Re: la filosofia me mata

Yo creo que los mandatos sociales impulsan a los jovenes a terminar el secundario y hacer una carrera universitaria.
    Yo creo que lo que mas da salida laboral son los oficios.
    Ej. plomeria, gasista, tecnico en pc hay muchos y aun asi hay demanda, tecnico en audio y video, reparacion de aires acondicionados o como se llame.
    Si hacemos una especie de estadistica, la mayoria son viejos, y los jovenes rompiendose la cabeza con libracos estudiando, y pagando cuotas delirantemente caras, sin estar seguros de que hacer con sus vidas o si en verdad les gusta la carrera.
    Pero bueno como todos siguen el rebaño, y hay muchos que jerarquizan tener un titulo en la mano como si fueras alguien en la vida, alla ellos, y la sociedad de mierda, y a veces la familiar, o muchas veces.....
    Conozco gente que estudia y deja, que cambia a cada rato de carrera, y otros que guardaron el titulo en el cajon, otros que ganan lo mismo que uno que no tiene ningun titulo, es relativo...

a cazarecompensas le gusta esto.
      • 420
      • 23/03/07
    25/03/2012
    #7 Re: la filosofia me mata

FILOSOFIA: AMOR A LA SABIDURIA. No hay nada de relativo en eso.

• 27
      • 22/10/10
    30/03/2012
    #8 Re: la filosofia me mata

patrañas, hace lo q tu corazon te indica que si te equivocas por lo menos vas a estar tranquilo con vos mismo, y no te olvides que hagas lo que hagas en la vida siempre hay otra salida

• 58
      • 02/06/07
    06/04/2012
    #9 Re: la filosofia me mata

Estudia lo que te gusta, solo se vive una vez. Si lo que haces te apasiona es dificil que no encuentres una salida laboral.

• 2,009
      • 05/08/10
    16/04/2012
    #10 Re: la filosofia me mata
    Cita Escrito por valem2001 Ver mensaje
    Estudia lo que te gusta, solo se vive una vez. Si lo que haces te apasiona es dificil que no encuentres una salida laboral.

Esto es lo que hace q uno pueda desarrollar su potencial, y asi poder evolucionar en su campo. Hay infinidades de posibilidades, si le buscas la vuelta para una salida laboral con ingenio. Digo para carreras, oficios, o simplemente un proyecto de algo que tengas en mente, que la a la mirada de los otros puede estar subestimada, desvalorizada, o con prejuicios. Que digan por ej. con esto no tienes futuro...etcc para ser mas explicita, no dar bola a nadie, dejarse llevar por lo que uno le apasiona y lanzarse en ello de lleno, y si eso no va, seguir en la busqueda...
    Es importante no dejarse llevar por lo q dicen los demas, mandatos familiares, sociales, consejos ajenos etccc
12 Último