la filosofia me mata
-
al ingreso de la universidad para ingeniería en informática me tope con filosofía; y me hace dudar sobre si seguir en ingeniería o pasarme a humanidades; actualmente soy técnico de rep. de pc; y no es que sea por la plata ni nada pero la verdad es que no quiero vivir dentro de una burbuja como se vive en la realidad; se hace muy difícil ser consciente de esto (la realidad) y en mi caso haber elegido ya una carrera técnica científica nose si talves sea verdaderamente lo que quiero; bueno la consulta es si alguien logra sobrellevar esta dualidad de pensamiento y vivir sin problema en un carrera técnica o científica.; ¿ser consciente de esto no me va a dejar luchar por ser el mejor ingeniero¿?¿?; y talves sea un mejor periodista o un mejor docente nose...
si es verdad me hago un test vocacional y listo pero necesitaría saber si a alguien le pasa esto y si siguen o me aconsejen sus experiencias.
muchas gracias!! -
Yo creo que los mandatos sociales impulsan a los jovenes a terminar el secundario y hacer una carrera universitaria.
Yo creo que lo que mas da salida laboral son los oficios.
Ej. plomeria, gasista, tecnico en pc hay muchos y aun asi hay demanda, tecnico en audio y video, reparacion de aires acondicionados o como se llame.
Si hacemos una especie de estadistica, la mayoria son viejos, y los jovenes rompiendose la cabeza con libracos estudiando, y pagando cuotas delirantemente caras, sin estar seguros de que hacer con sus vidas o si en verdad les gusta la carrera.
Pero bueno como todos siguen el rebaño, y hay muchos que jerarquizan tener un titulo en la mano como si fueras alguien en la vida, alla ellos, y la sociedad de mierda, y a veces la familiar, o muchas veces.....
Conozco gente que estudia y deja, que cambia a cada rato de carrera, y otros que guardaron el titulo en el cajon, otros que ganan lo mismo que uno que no tiene ningun titulo, es relativo... -
Esto es lo que hace q uno pueda desarrollar su potencial, y asi poder evolucionar en su campo. Hay infinidades de posibilidades, si le buscas la vuelta para una salida laboral con ingenio. Digo para carreras, oficios, o simplemente un proyecto de algo que tengas en mente, que la a la mirada de los otros puede estar subestimada, desvalorizada, o con prejuicios. Que digan por ej. con esto no tienes futuro...etcc para ser mas explicita, no dar bola a nadie, dejarse llevar por lo que uno le apasiona y lanzarse en ello de lleno, y si eso no va, seguir en la busqueda...
Es importante no dejarse llevar por lo q dicen los demas, mandatos familiares, sociales, consejos ajenos etccc

3