Primer 1234 ... Último

Cosas q la ciencia no puede probar

• 785
      • 15/02/11
    02/04/2012
    #11 Re: Cosas q la ciencia no puede probar
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    como sabes q los chimpances no sienten amor?pero hay q ver si la razon hace aparecer magicamente otro fenomeno diferente q es el "amor",o si nada mas es otra forma de percepcion o un aumento de este,pero el mismo darwin si creia q los animales amaban.
    no,el habla de la belleza tambien esteticamente.y el no cree tampoco q los valores morales y la belleza sea algo objetivo,no es estupido lo q pasa es q lo hace en defensa de la religion a la q esta afiliado.
    pero el tema de la belleza,el odio,y demas sentimientos,si estos estan "programados" para q pasen ante tal estimulo quiere decir todo eso es totalmente subjetivo,sino me equivoco se podria hacer q vos sientas amor por alguien q ahora te pareceria horrible,entonces en ese caso yo pregunto q son los sentimientos al final?son lo q nosotros queremos q fuesen...
    por ejemplo yo pense q los celos eran culturales,pero me di cuenta q yo los experimento aun a sabiendas q son totalmente irracionales.
    no creo q el marketing "cree" la belleza a lo sumo lo promociona porq sirve nada mas.
    mmm lo de la velocidad lo dejamos de lado mejor.
    A ver, como dije antes. Un chimpancé puede sentir afecto. En ese sentido sentiría algo de amor. Aunque no el amor del ser humano porque somos especies distintas. En Psicofxp una vez bajaron un video en donde un perro trataba de salvarle la vida a otro que había sido arrollado por un auto, arrastrándolo fuera de la ruta. Fue impresionante. Ni un humano solo se había bajado para ver el perro. También hay animales que cuando muere el dueño pueden estar tristes, y llorar. Son seres vivos después de todo. Ahora, ¿podrían enamorarse de animales de su misma especie?, o podrían llegar a sentir un dolor de tipo espiritual por la muerte de un hijo?. Lo dudo, eso es muy humano.
    Por otro lado, ¿en qué parte habla de la belleza estética? O en qué minuto del video? Si mencionó belleza, puede estar refiriéndose a la belleza espiritual...dudo que piense en la estética. Y ¿cómo sabés que no cree en los valores como objetivos? Siempre dice que son objetivos, no creo que diga lo que quieren que diga para justificar el cristianismo, sino que dice lo que realmente cree. Igual, como te dije, hay algo objetivo que es la percepción del dolor en el ser humano. Y los valores relativos se fueron acomodando de acuerdo a cómo las clases dominantes las imponían, por eso es que son relativos. Incluso la ciencia puede justificar cuándo alguien comete un delito porque posee un trastorno mental.
    La belleza no es un sentimiento...Nadie siente "belleza", sino que percibe algo como bello. Ahora, por ejemplo, Angelina Jolie se considera hermosa, en parte porque es norteamericana y las modas las imponen las potencias, pero a mí no me parece "hermosa", es linda, pero su defecto es la boca y frente. Tampoco me parecen lindos los hombres muy musculosos como impone Hollywood, eso es marketing. O este actor de moda, Robert Pattinson, yo lo veo horrible. Como así yo misma asumo que lo que me parece bello a mí (hablo de personas), a la mayor parte de la gente le parece horrible o indiferente, aunque claro tengo excepciones también que son compartidas con los demás. Hay gente que es linda realmente, pero puede ser desagradable, lo cual, la afea, o no la hace atractiva para nadie, y hay gente que es fea realmente, pero puede ser agradable, lo cual la hace atractiva, incluso bella para otros. Muchas veces la percepción de belleza, al no limitarse meramente a lo exterior de uno, se transforma en algo subjetivo. Y supongo, que incluso limitándose a lo exterior, sería subjetivo, por la conformación psicológica de cada uno, que puede hallarse en parte en los genes para que un individuo perciba ciertos rasgos como lindos o feos. Por otro lado, no entiendo muy bien a qué te referís cuando decís que "estamos programados para sentir amor"?, a la adaptación? Más bien, yo te diría que es algo social, y la ciencia puede medir cómo van cambiando los genes, en los que incluso se puede determinar ciertos rasgos personales de alguien. Pero sí hay algo objetivo de la especie en general. Si no, no tendríamos casi los mismos patrones de conducta. Yo, quizás por mi educación familiar, y por mi formación externa, no podría sentir amor por un anciano, de tipo "amor de pareja", por la edad. Sí amor como si fuera un amigo. Además, habría varios factores por los cuales yo no me podría enamorar de alguien mayor que yo. Uno de ellos es el individualista que tenemos todos, como por ejemplo, que yo no me podría sentir a gusto con alguien que ya no sale a bailar, por ejemplo, como todavía lo hago yo. Lo mismo que ya una persona anciana, debe tener hijos y nietos (hijos que podrían ser mis padres, y yo la nieta), y yo no me sentiría cómoda. Y principalmente, no soy de las personas que tienen tendencia a tener amores no correspondidos, porque eso me parece inmadurez emocional. Y si fuera al revés, que el anciano se enamora de mí, lo vería como una persona inmadura y no me podría enamorar. ¿Vos te podrías fijar en una anciana?. Yo creo que la mayoría de los jóvenes no podemos, por varios factores, justamente que se relacionan con la edad. Por eso, puede haber una explicación científica de por qué se dan así las conductas de los seres humanos. Creo que existe el amor platónico, y el amor a primera vista pero en casos muy concretos y no relacionados con el enamoramiento, que eso es otro tema. Por ejemplo, las madres que aman a sus hijos desde que están en la panza, las personas filantrópicas, y las religiosas que amamos a Dios. Pero no creo en el verdadero enamoramiento platónico, ni virtual, ni a primera vista con el sexo opuesto, por ejemplo, porque tengo una concepción determinada del amor en esos casos que se vincula con conocer a la persona en cuestión. Ahora, hay personas que dicen que lo experimentaron y su concepción es distinta a la mía.

Los celos existen en todas las personas, en mayor o menor medida. Si son celos grandes que llevan a conductas obsesivas, se relacionan con la inseguridad de las personas. Si experimentamos celos, no tiene que ver específicamente con la cultura del hombre, sino con sus patrones de conducta esperables en relación al afecto que siente por las personas, ya que el hombre es por naturaleza social. No sabemos si es adaptación, o es una consecuencia directa de la existencia de la razón en él.
      • 2,009
      • 05/08/10
    03/04/2012
    #12 Re: Cosas q la ciencia no puede probar
    -----Agregado el 3/4/2012 a las 12 : 35 : 41-----

inanimada te estabas portando bien hace un ratito,se una buena chica no hagas enojar a papi.
    Lo de papi esta demas, porque ya tengo uno.
    Y hacete cargo, vos te enojas solo, quiza con vos mismo, o quiza te hace demasiado ruido lo que escribo, y te la agarras conmigo.
    para reflexion.
      • 785
      • 15/02/11
    03/04/2012
    #13 Re: Cosas q la ciencia no puede probar
    es un juicio tuyo el q los animales no puedan amar,los ballenatos tienen 2 metros de "instinto" no creo q semejante cosa este ahy por instinto nada mas(asi mide su pene),si comparto q no deben amar como nosotros no se hasta q punto pero estoy seguro q los estas subestimando,igual ninguno de los 2 tiene la ultima palabra hasta q se presenten pruebas no?pero igual no creo algo q tiene el fin de q la especie sobreviva y de lo improbable q sea de q su amor sea otro fenomeno y la pregunta de porq nosotros tenemos q amar mas si en la naturaleza el mismo amor en los animales sirve para su reprosuccion?me hacen creer q no es muy distinto al de los humanos.
    vos decis q el amor por un hijo no es propio de los animnales te invito a q entres en una manada de leones a preguntarselo a la madre seguramente te va a decir q no esta de acuerdoxd
    ¿Qué edad tenés Caza? Yo digo que 17/18, me equivoqué? Ballenas, o lo que fuera, tienen el instinto de reproducción, y dudo que se fijen en el tamaño . Pero es todo adaptación. La ballena al ser grande, tendrá el tamaño de sus genitales más grande, y estará adaptada para reproducirse sólo con ballenas. Por lo tanto actúa en consecuencia, por instinto. Es el instinto biológico el que los determina, y está en sus genes. Todas las especies han desarrollado géneros hembra y macho, para la reproducción. Ahora, como dije, sí acepto que pueden llegar a “amar” (o lo llamaría querer, o sentir afecto), pero diferente a nosotros. Además, me encantan los animales, yo tengo una perrita, y para mí me quiere, jeje. Pero en el caso de los animales domésticos, mascotas, es distinto porque somos los humanos los que los adaptamos, los cuidamos, y ellos lo perciben. Lo de las leonas, supongo que es también por instinto. Quizás sientan algo de cariño por sus crías. Dudo que lo sientan por el león que se las ganó, ya que pasan menos tiempo con él. Con los humanos no sucede lo mismo por eso llegamos a amar, a sentir cariño. Igual cómo explicarías la filantropía, algo que no sucede en el caso de las otras especies? Creo que la razón es un factor importante para que nosotros podamos amar más que los animales.

pero hay 2 cosas el amor desde el punto de vista "cientifico" y otro "cultural" lo cultural es arbitrario o sea tenes q diferenciar si realmente te sentis incomoda con q un anciano tenga nietos o te dicen q te tenes q sentir incomoda porq con un anciano con nietos.
    a mi nadie me dice quien me tiene q parecer lindo o feo,es algo natural,y el hecho q varias personas consideren linda a angelina jolie es prueba de q ella es linda realmente.
    cuando decis q el de crepusculo o los musculosos no te parecen refuerza mas mi postura q la belleza puede "cambiar" q se moldea por la naturaleza.
    q un hombre le guste el trasero de una mujer q anteriormente fue una chimpance eso te indica q la belleza cambia.
    Yo diferencio. A mí no me importa lo que piensen los demás, yo me sentiría incómoda con una persona que tiene nietos. En parte porque esa persona "ya hizo su vida", y a mí me falta. No podría compartir las mismas expectativas de vida. Por otro lado, vos decís que "el hecho de que varias personas consideren que Angelina Jolie es linda, es prueba de que es linda realmente", entonces, "el hecho de que la mayoría de las personas consideren que existen y que son reales, es prueba de que lo son". Yo acepto la belleza como algo subjetivo, pero hasta ahora no me probaste que Craig, hablara de la belleza. Por eso es que supongo que cuando habla de valores objetivos no se refiere a la belleza.
    Y el ejemplo del trasero, es malo, porque la mujer no fue un chimpancé nunca, ya que el chimpancé es una especie actual. Antes fuimos homínidos. A la humanidad le gusta alguna parte física del género opuesto porque precisamente es por la razón que tiene la capacidad de distinguir y percibir algo como atractivo.

con lo q dijiste de los viejos seguramente ya te estan llamando todos los viejos q saben bailar.
    es muy parecida a la cita de nietzsche "no creeria en un dios q no supiese bailar"
    "no saldria con un viejo q no supiese bailar"xd yo te diria q mas enamorada de la persona en cuestion me parece q te tendrias q casar con la danza tenelo en cuentaxd
    lo q la personalidad influye en el amor es verdad pero en un punto porq sos mujer y tambien esta es moldeable por la naturaleza,eso lo ves siempre los mismos grupos sociales salen con los de los mismos grupos,tiene q ver con q tengan cosas en comun.
    y otra pregunta craig dice q no puede probar q hay q el mundo es real o q hay mentes igual a las de el,como se podria probar eso?
    Una cosa es un anciano que sepa o no sepa bailar, y otra es que salga a bailar (yo hablé de salir a bailar). Por más que el anciano sepa bailar, no me fijaría porque no compartiría las mismas expectativas de vida. Y si sale a bailar, supongamos a boliches para conocer chicas jóvenes, mucho menos me podría fijar por querer hacerse el joven, cuando no lo es.
    Pero diste algo en el clavo. Soy profesora de varias danzas, incluso de dibujo y pintura, el arte me fascina. Estudié desde chica, hasta bailaba en teatros, igual, actualmente no me estoy dedicando a eso (aunque el otro día vi una peli que me dio ganas de volver a practicar), lo único que hago es estiramiento para no perder la elasticidad. Por eso es en parte que no me podría fijar en alguien que no le guste bailar (si no sabe bailar, le enseño yo). Aunque lo primordial son las personas, no podría vivir por la danza, por más que me encante.

La cita de Nietzsche, creo que hace referencia a que Dios, según él, tiene las características personales que uno desea, en ese caso, saber bailar.
    Y bueno, no, no se puede probar que el mundo es real, se puede intuir.
      • 2,009
      • 05/08/10
    06/04/2012
    #14 Re: Cosas q la ciencia no puede probar
    si, me hace ruido,hablas demasiado por esoxd
    si ya tenes entonces no tengo explicacion del porq sos tan capichosa,pero donde el fallo yo triunfare ademas soy mas completo puedo ser padre,esposo e hijo te ahorras 2 personas mas pensaloxd
    no voy a entrar en el juego de quien tiene la ultima palabra, y asi seguir y seguir y seguir, ya fui demasiado clara, para reflexionar de tu parte.
      • 785
      • 15/02/11
    07/04/2012
    #15 Re: Cosas q la ciencia no puede probar

No sé si a alguien más le pasa, pero sólo puedo ver la página 2...

• 3,093
      • 14/05/07
    09/04/2012
    #16 Re: Cosas q la ciencia no puede probar
    Cita Escrito por Genyosa Ver mensaje
    No sé si a alguien más le pasa, pero sólo puedo ver la página 2...
    Qué suerte
      • 3,093
      • 14/05/07
    09/04/2012
    #17 Re: Cosas q la ciencia no puede probar

¡Ja, ja, ja...! No, era broma, no pude evitarlo. Me aburren los temas de Dios VS ciencia.

La verdad es que tengo poco que aportar al hilo, sólo quizá decir que dependerá de lo que se llame prueba para que exista un límite para las mismas. Dicho de otro modo: no creo que pueda responderse la pregunta de si hay cosas que la ciencia no puede probar, todo lo que podemos decir ahora depende del estado actual de la ciencia y de lo que considere pueda ser probado o no.

Pero además de esto habrá cosas que no pueda probar porque ni siquiera están bien definidas. Otras veces la cosa no es que se "pruebe" la existencia de algo si no que se promulgue como sistema.

Luego está la cuestión de definir concretamente a qué nos referimos con "existir", un ejemplo, ¿los conceptos matemáticos existen? ¿O sólo existe aquello que tenga un determinado tipo de relación con nuestros sentidos?

Por otro lado es interesante ver que muchos de los últimos grandes avances científicos se fundamentan en la "prueba" (más que prueba es una estructura lógica) de imposibilidades, como los teoremas de incompletitud de Gödel, o el problema de la parada de Turing (indecidibilidad), o sin ir más lejos la inequivalencia más importante de la historia: el principio de indeterminación de Heisenberg.

• 785
      • 15/02/11
    11/04/2012
    #18 Re: Cosas q la ciencia no puede probar
    Cita Escrito por Masacroso Ver mensaje
    Qué suerte
    La suerte no existe. A tal punto no existe, que volví para seguir respondiendo.
    Sólo bastó el cambio de explorador.

"¿Qué edad tenés Caza? Yo digo que 17/18"(espero q no sea un intento de subestimacion)
    no lo dije por el tamaño lo dije porq no tienen todo un sistema reproductivo para nada,para q vos digas lo hacen por instinto,como si fuera por arte de magia o como si les diera igual.
    la filantropia es un engaño hasta cierto punto y un producto de la razon como el lenguaje supongo.
    "el hecho de que la mayoría de las personas consideren que existen y que son reales, es prueba de que lo son" jajj estas mezclando deja eso de lado podrias decir "el hecho de q todos escuchen los wachiturros no es prueba de q es buena musica"es mas sensanto y tenes razon la mayoria no es prueba yo te lo digo por mi experiencia propia como veo a las mujeres yo pero es cuestion de q la ciencia avanze y lo pruebe..creo q es muy personal para decir q eso es inculcado,es algo asi como la personalidad o los gustos musicales genyosa.
    el hominido era practicamente igual no viste fotos de los craneos?hubo un cambio q le permitio q la misma belleza cambiara y se enfocara a los rasgos de la misma especie a medida q esta iba cambiando.
    jah viste como sabia q eras profe...una es porq soy vidente y se todo y otra es porq se lo digo a todas alguna vez la tenia q pegar no?jajaxd
    bueno lo de la realidad del mundo,nose como se deberia "probar" yo digo si uno esta hecho de lo mismo es prueba suficiente para considerarlo como real,pero yo lo puse como una pregunta como si era posible q se alterara la realidad de las cosas por algo q no conocemos,habia una interpretacion de la mecanica cuantica q decia q cuando se observaban los objetos estos "existian" sino es q estaban es un estado de indeterminacion por ejemplo,supongo q si uno acepta solo el mundo como "algo" entonces si se tendria q considerar como real,pero como percibir todos los "algos" q esten ahy afuera y sus efectos?
    mmm seguire viendo sobre este tema entonces,,,aver q encuentro mas adelante.
    craig habla de "juicios esteticos" minuto 2:22
    aa genyosa sobre la verdad,lo q conocemos por "verdad",es lo q se descubre por el metodo cientifico,q se basa en la observacion y la razon,entonces si algo no es racional o perceptible eso no quiere decir q no sea verdad pero jamas se llegaria a ese conocimiento en el caso de q exista,porq escaparia al metodo.
    Jeje, no era un intento de subestimación lo de la edad, quiero corroborar si tengo un buen análisis psicológico de las personas. Pero al no contestarme, me da la sensación de que tanto no le erré, jajaja.
    Sabés que tenés razón, se me pasó lo de los juicios estéticos, o no le di importancia. Pero entonces no tiene nada que ver con lo de "valores morales objetivos"...eso lo metí yo porque retuve más en mi mente cuando mencionó lo de los nazis y me recuerda a un debate en el que habló de los valores objetivos. Pero bueno, claramente coincido en su postura, porque al decir "juicios estéticos" le está dando subjetividad a la percepción de la belleza. Pero a los valores éticos no le da subjetividad "real"...o sea cree que hay una base para todos los seres humanos.
    Con lo del instinto de reproducción, te hago una pregunta, ¿vos creés que todos los seres humanos cuando tienen relaciones lo hacen por amor? Sexo casual o con prostitutas o taxi boys es un ejemplo... Es el instinto animal...Por eso sostengo que sin amor no hay racionalidad...De hecho, el amor es lo único que hace más racionales y correctos los actos de los seres humanos, y el cariño hace más inteligentes a los animales.
    Ahora, realmente creés que la ciencia podrá probar qué es lo bello? Unos post atrás decías que "la fealdad no existe". Entonces, ¿qué es lo que existe? Sólo lo bello? Y lo demás qué es? Si la ciencia probara algo bello, no estaría haciendo una distinción a futuro de que lo que no es bello, es "normal" o feo? ¿Si probara lo bello, no podría probar la existencia de la fealdad? Por ejemplo, una vez vi una foto de Belinda, la cantante mexicana, y al lado estaba la hija de un ex profesor de la secundaria...El contraste era tal entre ellas dos, que la foto parecía trucada...No es de malvada, el problema es considerar que "lo feo" es algo malo...
    Lo de creer que somos reales es prueba de que lo somos era una broma, igual, sigo considerando que la belleza no se puede probar. Hay muchas personas que piensan que Angelina Jolie es "común", entonces eso hace que no sea totalmente bella. Es una utopía tuya lo de que la ciencia probará la belleza.
    Con respecto a lo de los homínidos, he visto incluso la reconstrucción del Neardental, y la realidad es que no eran iguales a nosotros...la ciencia tendría que probar primero que los homínidos tenían percepción de belleza física. Y para eso tendría que crear la máquina del tiempo, cosa que dudo que se pueda hacer...
    Es más, hay muchas teorías cuánticas que sirven para no hacer tan aburrida la realidad, como el tema de los universos paralelos, o los viajes a través del tiempo...son más ciencia ficción que otra cosa, y son minoría dentro de la comunidad científica...Es mejor que las creencias de cada uno no se mezclen con la ciencia, pero entre el vulgo cobra más popularidad ese tipo de mezcolanzas. E incluso los científicos caen en la subjetividad. De hecho, ellos siguen corrientes filosóficas, que han cambiado con el tiempo...por eso dudo mucho que la ciencia tenga la verdad. Nuevos experimentos podrían refutar incluso la cronología del universo...La base de la ciencia es la experientación. Si llegara a un conocimiento absoluto entonces sería Dios. Y los humanos, que son los que la hacen, no son dioses.
    O sea, disiento en que la verdad la tenga siquiera el método científico. No sé qué es la verdad. Sólo tengo un parámetro, pero no puedo pensar de que la "verdad" provenga de algo que surgió de este universo (nosotros). Aunque sí comparto que hay cosas que el método no puede comprobar, ni podrá comprobar jamás.
      • 785
      • 15/02/11
    11/04/2012
    #19 Re: Cosas q la ciencia no puede probar
    dije subestimacion porq creo q se entendia q tengo mas edad sino lo hiciste por eso,entonces q mal q estoy diosxd la definicion de analisis psicologico es decir "vos tenes 23 años" y saber q tenes razon(la erré o tenes masxd?)
    no dije q la fealdad ni la belleza no existieran.digo q el hecho de q yo pueda ver atractiva a una mujer y no a una hembra chimpance es prueba de q cambia,o sea q es como una sustancia q te hace ver lindos ciertos rasgos,y si la fealdad podria ser lo mismo,es q esos rasgos son arbitrarios y alguien con un conocimiento avanzado de biologia los podria modificar y hacer q sean "lindos" otros rasgos,eso hace q el objeto q tenes delante no sea lindo sino q es el hechizo mental q te hace verlo esteticamente bello.
    yo creo q si es algo malo la fealdad,al menos para la mujer ,el hombre es muy discriminativo,seamos realistas las mujeres feas se quedan solas,casi sin amigos hombres digo,pareciera q la amistad entre la mujer y el hombre es un cuento nada mas.
    no es una utopia mia,es regla por algo las hembras de su especie se aparean con los de su especie,y es tan importante para los machos q hasta hay peleas casi a muerte y hasta desarrollaron organos para atraer hembras(cola del pavo real,cuernos del alce,en algunos hombres cumbieros gorras lacostexd ya nacen con las gorras puestas jejj) lo sabes muy bien es imposible q les de igual reproducirse o no como decis vos.
    los neandertales son muy tempranos,corre un poco la rueda del tiempo hacia autralopithecus o el q le sigue no me acuerdo los nombres,sino sentian belleza fisica como se reproducian?
    igual no hace falta probarlo en esos animales lo pueden probar en otros actuales si el proceso q lo causa esta en vos tambien es ley q ellos tambien lo sientan.
    jajaj la verdad!,,yo tampoco se q es pero creo yo terminaria siendo racional y aceptando aunq sea las q la ciencia logro descubrir ante lo demas me mantendria esceptico,y tenes razon hay respuestas q el metodo nunca va a poder dar,habria q ver tambien si existen esas respuestas.
    Bueno, como mucho tenés 19/20 . Tus "xd" y "q" te delatan, jaja. Y yo tenía 23 el año pasado cuando empecé a escribir en el foro, ahora tengo 25 recién cumplidos. Es más, en realidad debería haberlos cumplido ayer, pero me adelanté unas semanas.
    Ahora me hiciste recordar el tema de la melena del león, la cola del pavo real, la cornamenta del ciervo...ellos también tienen su "cortejo"...y evidentemente una percepción visual tienen antes de reproducirse...pero tampoco se puede decir que tengan "percepción de belleza", porque eso es un valor humano...sino simple atracción visual.
    Por otro lado, el Neardental es directamente anterior al Homo sapiens, y el Australopithecus es el primero...podría ser que el neardental llegara a tener una percepción de belleza, que obviamente no es la actual, sino que estaba adaptada a su especie. Tené en cuenta que es una especie distinta al hombre actual que ya se extinguió...ni siquiera se los puede comparar con los chimpancés, porque éstos son otras especies. Por eso, cada especie está genéticamente determinada para sentir atracción, o simple instinto de reporducción por su propia especie. No es que "cambia" la percepción de belleza, porque la belleza s un valor sólo humano. En el caso de las otras especies se puede hablar simplemente de "atracciones distintas", de acuerdo a su especie. Nada más. Estás llevando el pensamiento complejo del ser humano, que es capaz de elabroar distinciones y de percibir algo lindo o feo, a los animales y nada que ver.Es mejor hablar de atracción visual instintiva en esos casos.
    Lo de la fealdad como algo malo dependerá de la mujer y de su autoestima o inteligencia emocional. Rossy de Palma, la actriz española que tiene una nariz bastante particular por ejemplo, asume que es fea, y no tiene ningún problema. Pero la presión social y comercial son grandes para la mujer. Eso genera cierta obsesión, aunque sólo se da en esta sociedad capitalista. En las tribus indígenas, no. Sólo les basta maquillarse, tanto hombres como mujeres, y nada más. No es cierto que las feas se quedan solas. Bolivia no se caracteriza por tener mujeres bellas, de acuerdo a los patrones europeos, y sin embargo, se casan y tienen hijos. Las mujeres que no son muy agraciadas físicamente se quedan solas si son amargadas. Y de la misma forma una mujer linda puede quedarse sola por insoportable (las divorciadas). Estás hablando desde tu condición adolescente, en donde todo pasa por lo físico, y los adolescentes hombres son más discriminativos. Después ya no pasa por lo físico, sino por si la mujer es agradable con él.

PD: Mmm, me parece a mí o hay cierta bronca con los que escuchan cumbia por el tema "mujeres"
    -----Agregado el 11/4/2012 a las 09 : 11 : 38-----
    Comentario desvirtué sobre tu avatar: no sabía si era un búfalo...pero le vi un color rojo como de sangre en el hocico, y me di cuenta que era una oveja, jajajaja. Y enseguida recordé una situación en donde un amigo que es muy versero me había contado que había una película de "ovejas asesinas" (yo no paraba de reírme porque NO LE CREÍA), y le mandó que en la tapa del dvd estaba la oveja con un pedazo de brazo humano en la boca. Yo no podía más de la risa, no por el sadismo de la tapa del dvd según él, sino porque para mí me verseaba...
    Tu avatar me dio ganas de corroborar si provenía de dicha película, y acabo de confirmar que sí, pero lo de la descripción de la portada fue verso de mi amigo, la portada es peor:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...eep-poster.jpg

Una oveja y detrás una luna llena Perdón pero es muy gracioso!!!
      • 785
      • 15/02/11
    12/04/2012
    #20 Re: Cosas q la ciencia no puede probar
    mm tengo mi reloj de videncia atrasado 2 años parecexd
    25?te daba mi edad te digo,no pareces,21 tengo.
    no comparto q el amor de los humanos sea distinto,a lo sumo aumentado pero no creo porq no veo porq la naturaleza lo haria.
    pero una cosa es la belleza de un cuadro o admirar una melodia esos si creo q son aspectos propios del desarrollo cerebral.nose q tenes con los pobres animales,tenes miedo de enamorarte de tu perro?,no va pasar quedate tranquilaxd
    con lo cumbieros no tengo nada,precisamente porq no tengo nada los odioxd la gorra ya forma parte de su cuerpo al igual q la cornamenta del ciervoxdjej
    las mujeres feas se quedan solas genyosa,no sin amigas pero si sin amigos,eso te habla de lo asqueroso q es el hombre con la belleza y la mujer tmbien tiene su parte,pero no es precisamente eso.
    Te vengaste con lo de la edad...igual está visible al público, así que dudo de tu "videncia", jajaja. Además, en este mismo foro me han dado de 40 y pico por como escribo...pero personalmente, por mi apariencia física, me dan de 18... aunque de eso no me quejo... mejor.
    Con respecto a lo de los animales, simplemente me estoy basando en lo que dicen los biólogos, lo del instinto, los genes, etc...nunca escuché un biólogo o veterinario que dijera que "los animales se enamoran o perciben belleza". No sé por qué tanta duda con este asunto...no será que vos sos el que tenés miedo a enamorarte de un animal?

Por otro lado, el odio es malo y deprimente. Te falta salir a la calle Caza. Los que escuchan cumbia no viven con la gorrita, eso es lo que muestra la tele. Si siguen una moda social algunos grupos de la villa (si a ellos te referís), es hacerse cortes especiales, medio rapados, e incluso, en algunos casos claritos o reflejos rubios en el pelo. Y no usan la gorrita precisamente por dicha moda de cortes de pelo. Algunos sí las usan, pero no muchos. Se usa más la gorrita y encima la gorra del buzo. Aunque la gorrita la usan también los que escuchan Hip Hop...Y no es lo mismo usar gorrita para atrás, gorrita para adelante, o gorrita para el costado...para adelante les queda bien a algunos hombres. No sé qué tenés con el uso de gorrita. Animate vos también.

Veo que sos muy rígido en tu forma de concebir la sociedad...fuiste a una escuela sólo de varones? te puedo dar miles de ejemplos de mujeres "feas" que han tenido amigos varones, y hasta se han casado...Yo tampoco soy Agelina Jolie para criticar, y supongo que vos no sos Brad Pitt .
    La única forma que una mujer fea se quede sola, al igual que una linda, es que quiera estar sola, o que sea amargada/insoportable. Y pasa lo mismo con el hombre. Es más, he conocido sólo un caso de una piba que era MUY fea y además mala, y la piba salía con pibes muy atractivos...O sea, siempre alguna cualidad tienen que tener para que se fijen, pero no siempre pasa por la belleza. Si es fea y simpática, tienen amigos. Que vos no hayas conocido ninguna fea simpática, es tu caso particular. Por ahí tendrías que salir un poco más.

Esta es Hillary Clinton de joven:

http://www.google.com.ar/imgres?q=hillary+clinton+joven&um=1&hl=es&biw=1280 &bih=656&tbm=isch&tbnid=LetlmNQMnpoD5M:&imgrefurl= http://villagranadillo.blogspot.com/2011/11/si-desea-saber-quienes-son-los.html&docid=ea5IjSDszqTeaM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_mJcxrx8Wmbw/SsInaAdCblI/AAAAAAAAGBA/XoFFMBQhhqM/s400/Bill%252BClinton%252By%252BHillary%252Ben%252BCana da%252Bcuando%252BBill%252Bescapaba%252Bdel%252BSe rvicio%252BMilitar%252BObligatorio-Sept%252B8%252B1964.jpg&w=384&h=344&ei=0mCHT_K3KYS u9ATa0Zlb&zoom=1&iact=hc&vpx=274&vpy=175&dur=495&h ovh=212&hovw=237&tx=131&ty=113&sig=100851292357260 731020&page=1&tbnh=132&tbnw=137&start=0&ndsp=23&ve d=1t:429,r:1,s:0,i:77

http://www.google.com.ar/imgres?q=hi...11&tx=40&ty=65

Así parece "fea", pero arreglada es más linda...y se casó con el futuro presidente de USA...
    También hay que tener en cuenta que hay gente que no se preocupa para nada en la estética, ni en cuidarse, no va al dentista, al dermatólogo, ni hace ejercicio, la ansiedad la canaliza por el lado de la comida...y se deja estar, pero si se arreglaran ya no serían "feas/os"...Jennifer López es fea, pero arreglada zafa. Aunque bueno, no dura mucho con sus parejas por lo insoportable. Otro ejemplo, Bárbara Streisand, o Susana Giménez. Todas feas y casadas...o sea, algo deben tener. Además me venías diciendo lo de la subjetividad de la belleza, y ahora me salís con esto, terminás contradiciéndote. Habrá hombres que esas mujeres les parecen lindas, o quizás atractivas.

jaja q pelicula! si vas a elegir una de terror jamas alquiles esa,nose como se les ocurrio son ese tipo de cosas q solo aparecen con la mente totalmente en blanco te puede salir una genialidad o una cagada porq no pensaste en nada xdjej y hasta creo q deja una enseñanza folosofica sobre preguntas como existe dios?,es real el mundo? la respuesta para todas esas preguntas siempre va a ser "no intentes cruzar la puerta si hay una oveja bloqueando el camino"xdjeje

http://www.google.com.ar/imgres?q=ov...:16,s:18,i:139
    Te juro que no puedo dejar de reirme cada vez que veo la oveja. Vos te alquilaste la peli? Cuando mi amigo me dijo que la había visto, fue para mí tan imposible que una mente fuera capaz de crear una película que trate sobre OVEJAS - que son precisamente el símbolo de la inocencia - ASESINAS que directamente no le creí, y ni siquiera me molesté en buscar para ver si no me estaba verseando. Ahora, después de unos años me entero que no todo fue verso. Sí, tiene que ser muy flashero el que lo hizo, capaz que se fumó algo antes de ponerse a escribir. No la alquilaría para ver en familia, la alquilaría para matarme de risa con amigos!! Hay pelis que en vez de asustar sirven para reírse, jajaja.
Primer 1234 ... Último