2 Cuando era creyente... cuando soy ateo.
-
-
Idem. Respeto las creencias de todos, pero en mi caso, desde que me hice un gusano de la química, le encuentro más sentido a las cosas tratando de analizarlas racionalmente, que explicando todo con magia y seres sobrenaturales.
-
Disculpe lo escueto de mi contestación, pero ahora le voy a explicar porque veo que esto no tiene sentido:
¿Cuál de los dos puntos de vista es el mejor? Dependerá de cada quien, pero dado el tenor del tema se sobreentiende que la imagen de la derecha es la mejor visión. Hay que prestarle atención al título del hilo, y todo queda muy claro.Será al revés, el que tiene fe es el que cree en espíritus, dioses, santos, etc. Por supuesto, siempre y cuando estemos hablando de la fe religiosa, y no en la fe que se refiere a la confianza que uno le tiene a algo. Por ejemplo, sería el caso de la imagen de la derecha, en donde el mundo es visto a través de la ciencia.Me explico, en la segunda imagen se ve a una persona con fe y en la primera no.¿Por qué?Por tanto, esta mas cerca de creer en dios la segunda persona que la primera.
Esto que dice no se deduce de la imagen en donde el mundo es visto a través de la ciencia, todo lo contrario. De hecho la primera persona, imagen de la izquierda, es la que cree en dios o dioses, según sea el caso.¿¡Qué!? Yo aquí no veo ningún error garrafal, es sólo una representación gráfica de las creencias, es imposible en una viñeta representar las creencias de otra manera. O sea, esto enfatiza aún más lo que dije anteriormente, que esto que ha escrito no tiene ningún sentido.Además, en la primera imagen se ven simbolos e iconos para representar la divinidad asi como el mal, es un error garrafal pues nombre, exterioriza (elimina) lo que debe ser naturalmente propio, por creer que no se posee la divinidad se le adora como algo fuera de si.¿Qué han denunciado prácticamente desde el principio todas las religiones? Porque si esto hay que deducirlo de lo anterior, no hay nada de qué hablar.Algo que desde el principio practicamente todas las religiones han denunciado, pero la gente no hace ni puto caso porque como no tiene fe verdadera,Y precisamente esto se contradice con lo anterior, porque son las religiones quienes sostienen e inventan mitos, promueven el sufrimiento, y hasta el auto sufrimiento, para complacer a través del miedo a una supuesta deidad. Si las religiones denunciaran esto, desaparecerían como tales. Además, ¿de qué verdad estamos hablando?le gusta sufrir e inventarse mitos y miedos absurdos, totalmente incoherentes con la verdad, que esta ahi fuera esperando a ser asimilada por la mente humana.Bueno, para mí este es el mayor sinsentido, creer en una deidad no es creer en una verdad, porque no hay forma de comprobar esa verdad. Además, si nos ponemos a hablar de un dios, hay que hacerse la pregunta siguiente: ¿bajo qué definición de dios estamos hablando?Quien cree en dios cree en la verdad, pues dios y verdad significan lo mismo, y por eso no necesita doctrinas ni prejuicios sobre las cosas antes de recorrer la vida.
No obstante, también es otro sinsentido igualar el término dios al término verdad, nunca pueden significar lo mismo. Y es por eso mismo que necesita de doctrinas, incluso hasta lo que usted menciona, prejuicios, que es precisamente en lo que se basa la idea de los dioses, particularmente para este caso, en un dios. -
Curioso, mi caso fué parecido también. Cuando era niño sufría mucho por los supuestos fanstasmas que habitaban en mi casa, después cuando me hice ateo supe lo tonto que fuí al creer esas fantasías que no te hacen bien a la psiquis.
-
Entiendo que las dos imagenes intentan burdamente graficar los mundos material y espiritual. El error está en pensar que uno excluye el otro, cuando en realidad se complementan.
Trata de estar preparado por si algún día esos fantasmas vuelven, o aparecen unos nuevos.
Un saludo.
---------- Mensaje agregado a las 15:12 ---------- Mensaje anterior a las 15:09 ----------
Un saludo.Última edición por JX_AZ; 12/07/2012 a las 15:15
-
La ciencia nunca confortara tu espíritu...
Ni la religión confortara tu mente...
Cualquiera puede aprender ciencia... Es fácil... Es lógico... Es practico a esta existencia... No hay nada de fantástico en ello... Solo hay que memorizar y repetir como Loros... Cualquier estupido con buena memoria puede memorizar calculos y pasar por inteligente! Verdad?
Ser religioso es algo mucho mas difícil! Se necesita audacia y mucha astucia!
Debes ser una buena persona, estar abierto a experimentar cosas espirituales. Debes buscar y experimentar en carne propia. Tendrás la ardua tarea de buscar a Dios. Tu mismo deberás investigar. Pues leer Biblias no alcanza, leer el Corán no alcanza, ni todo el Bhágavad-guitá. Ir a templos tampoco. Eso son solo pequeños datos. Pero no es encontrar a Dios. Son indicios. Son consejos para buscarlo. Pero el trabajo de campo debe ser todo tuyo.
Pero claro, es mas fácil estudiar ciencia, pues podrás demostrar matemáticamente cosas que también son teóricas y probables... Ah, pero es Ciencia, gracias a ello existe Internet!
Gracias a Dios que existe la ciencia, no?
Hoy eres mente... Pero cuando tu existencia material termine, serás espíritu... Y tal espíritu estará vacío, porque en esta vida solo has alimentado a tu mente... A tu calculadora de bolsillo.
Claro que dirás que no crees en tu espíritu...
Tamaña pobreza de espíritu tienes, que simplemente lo niegas!
La ciencia es buena para tener mejor conforto material en esta vida que es pasajera. (Un suspiro en la eternidad del universo)
Yo me preocuparía por educar al espíritu, el cual es eterno.
Además, existen varias religiones... Seguramente solo conoces una...
Ser ateo es ser un rebelde por ignorancia!
Si supieras algo de algo, no serias tan audaz en negar simplemente porque si.
Simplemente puedes ser agnóstico, eso seria lo mas maduro.
Porque en verdad te digo que mucho ignoras.
Salu2Última edición por fenrris73; 26/07/2012 a las 05:53