1 ¿Que opinan del feminismo?
-
Pues eso, quisiera saber que opiniones tienen, o que saben sobre el feminismo. ¿Es serio? ¿Es una justa reinvidicacion de la mujer? ¿Hombres y Mujeres somos iguales? ¿Los hombres y las mujeres deberian tener los mismos derechos y obligaciones?
-
Yo creo q siguen habiendo mujeres machistas y hombres machistas, aun quedan.
Mas, ni hablar, el machismo de las mujeres de la 3º edad. Desde mi punto de vista muy poca gente se ha adaptado o le ha costado adaptarse a estos tiempos donde hay mas libertad en el accionar de la mujer.
Aunque sigue existiendo este dichoso estigma: la mujer que se acuesta con varios hombres es una mina facil, un gato, una pu-ta, no vale como mujer, y al tipo que hace lo mismo, lo aplauden, es un capo. Creo esto no cambio, lo que no significa que la mujer no lo haga, pero la etiqueta aun sigue intacta.
Luego el tema del ama de casa, esta permitido para la mujer, aunque ahora algo cambio, las cosas no son como antes ahora la mujer es mas independiente economicamente, la sociedad le dio permiso para estudiar y trabajar.
Entonces en el matrimonio no es mas, quedate en casa y cuida los chicos, sino que tambien debe trabajar, hasta el hombre mismo quiza se lo pida, o bien la mujer asi lo quiera.
Lo que no cambio, el hombre amo de casa y la mujer trabajando...ni yo lo puedo ver asi, estos son los mandatos sociales que cristalizaron y siguen y no se si van a cambiar y a aceptarse en el tiempo.
El tema es que la mujer si su pareja no hace mucho en la casa para ayudarla, la mujer labura, llega a casa, atiende a sus hijos, limpia por arriba, hace la comida....labura el doble, cuando el hombre se desentiende...y hay varios casos de estos. Ojala no sean muchos. -
todos sin distincion alguna tenemos los mismos derechos . y pienso que si surgio esto del feminismo fue a motivo de tanta denigracion a nuestro sexo llamado sexo debil, nace una revolucion y reconocimiento de de nuetro valor importancia en la sociedad.