123 ... Último

¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

• 37
      • 27/10/09
    06/04/2012
    #1 ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

Buena parte de los argumentos de los creyentes consisten en "No conocemos la explicación para X fenómeno..." entonces la respuesta tiene que ser "dios"..
    De más está decir que eso podría ser un argumento válido para un agnóstico, pero no para alguien que afirma no solo que existe un dios, sino que además ese dios es el judeocristiano, negando la existencia de cualquier otra deidad creada por el hombre..
    Y la gran mayoría de los fenómenos que ellos consideran inexplicados en realidad no lo son en absoluto, y consisten siempre en errores o falacias.. (como el hecho de que se haya creado materia "de la nada" en el big bang o el famoso eslabón perdido, invento puramente cristiano)..
    Entonces.. no es un argumento bastante vago eso de que «Como no se me ocurre otra explicación, la explicación más lógica es que "mi" dios es la respuesta..»

Cambio del título la palabra patético a ilógico, creo que a muchos les suena algo mal educado o irrespetuoso

Spoiler
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

70 comentarios / 2297 Visitas

• 8,763
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    06/04/2012
    #2 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

En mi caso, cuando Dios me da una respuesta, no hay otra explicación que esa, Dios me dio la respuesta.

Por otro lado, los ateos suelen decir "No tengo explicación para tal cosa, pero estoy seguro que Dios no fue"
    Casi lo mismo que dicen los creyentes, pero negando a Dios como una posibilidad.

Un saludo

a jjlm95 y byltingu les gusta esto.
      • 238
      • 15/07/11
    06/04/2012
    #3 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

dios?que es dios?de donde salio dios?de donde salio el padre de dios?-
    big bang?de donde salio? de que materia estaba echo y de donde salio??
    heeeee?? decime en que vas a creer??
    es imposible creer en lo que no se ve ni se vio por lo cual resulta mas fácil y tranquilo creer en dios ya que es de lo que se viene oyendo desde que nacemos....

a jjlm95 le gusta esto.
      • 37
      • 27/10/09
    06/04/2012
    #4 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

los dioses solo fueron inventados para explicar las cosas k no c pueden explicar, aunque ya la ciencia explico la mayoria de esas cosas asi ke ya solo kedan para decir "LOS MILAGROS", q son pura coincidencia de la vida y como amuleto de buena suerte.

ademas, te as dado cuenta que si alguien ace algo mal se dice q "ES EL ERROR HUMANO", pero si aces algo bien o pasa algo bueno es GRACIAS A DIOS

a ceg55 le gusta esto.
      • 378
      • 19/02/12
    06/04/2012
    #5 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

No, los únicos patéticos son los ateos como vos. Que Dios se apiade de tu podrida y putrefacta alma.

• 8,763
      • 02/05/04
    • Por el Amor de Dios!
    06/04/2012
    #6 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

Posteaste esto mismo en un foro sobre unicornios?
    Si no lo hiciste es que hasta para vos mismo. los unicornios no merecen tanta atención como Dios. Por lo tanto meditando un poquito porque haces esa diferencia, solito podés encontrar la respuesta y dejar de hacer planteos ridículos.

Que Dios te bendiga
      • 238
      • 15/07/11
    06/04/2012
    #7 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

es como se dice , CREER O REVENTAR
    pero lo que pasa es que el ser humano ES ASÍ,siempre se pregunta "¿porque?" y se pregunta el porque de TODO,y si podria saber ese porque se preguntaría una ves mas ¿porque? osea que siempre tendemos a saber mas y mientras mas sabemos otras cosas contradecimos y surgen aún mas porques que solo sirven para complicarse la vida ,tenemos que aprender de los animales, vivir como sea y dejar de joder,siempre buscamos la quinta pata al gato y lo único que obtenemos es un enfrentamiento entre nosotros ¿o no? los creyentes contra ateos y científicos-
    alguna ves no se preguntaron para que existimos? para que existe el mundo? para que existe la galaxia? si estamos en el mundo para sufrir....y si no existiera nada??seria un espacio vacío ,oscuro, sin sol ,planetas, estrellas...
    yo siempre me lo pregunte y no me lo aclaro ni dios ni ateos ni científicos, pero esto me deja una creencia en dios también aunque no parezca , y es que dios hizo algunas cosas inalcanzables para dejar de preguntarnos esos porque.
    no se si exprese bien mi idea ni si la van a entender como yo pero eso seguro los va a dejar confundidos jajaja -feliz dia!!!-

• 132
      • 02/01/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    06/04/2012
    #8 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?
    Cita Escrito por byltingu Ver mensaje
    Dios no puede dejar de existir por mucho que lo deseemos. Como mucho podemos no creer en el, y entonces estaremos a salvo de ser castigados.
    Dios no puede empezar a existir por mucho que lo deseemos. Como mucho se puede creer en él, pero ni siquiera ahí se puede saber si se está a salvo de algo que ni siquiera se sabe si existe.
    -----Agregado el 6/4/2012 a las 03 : 41 : 49-----
    Cita Escrito por Veder20 Ver mensaje
    No, los únicos patéticos son los ateos como vos. Que Dios se apiade de tu podrida y putrefacta alma.
    ¡Qué buen ejemplo de creyente! Todo un ejemplo a seguir. (Entiéndase que esto es ironía)
      • 37
      • 27/10/09
    06/04/2012
    #9 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

por favor creyentes les invito a cumplir con el amor que les enseña dios (supuestamente dios es amor) y no se pongan a ofender al projimo, por mi parte, yo creo en dios tanto como la mitología griega u otras, no creo que sea real como lo pintan las religiones, si no que es algo que merece la pena ser estudiado y recordado como parte de la historia, así como en la escuela enseñan sobre los antiguos dioses.

Pero no se salgan del tema por favor...
    A ustedes no les parece que un creyente, en vez de decir que lo desconocido es "dios" debería no limitarse a ser un ignorante de la realidad?

• 470
      • 08/08/11
    06/04/2012
    #10 Re: ¿No es bastante patético eso de creer en dios "por descarte"?

Esa es una simplificación extrema de las razones para creer. Casi siempre cuando veo un debate digamos Ateo vs Creyente. Lo que noto es que la postura más racional es la creyente. Y veo que el creyente da continuamente las razones por las que cree en Dios. En contraposición observamos un continuo vacío en el lado ateo.

En todo caso si es un poco ofensivo que alguien abra un foro llamando a su contraparte: patética y luego pida mesura. Eso es ser un poco hipócrita o no, no un poco sino muy hipócrita. Vemos que la mejor defensa del ateo es ofender al prójimo. Llamarlo ignorante. Es algo así como: por qué eres ateo. Bueno porque los que no son ateos son ignorantes y aparte maleducados.

No creen que es más maleducado llamar ignorante al oponente. A mi me parece que un ateo debería empeza con mostrar un poco de respeto por el otro. Y el respeto parte de suponer que tal vez el oponente no sea un perfecto ignorante.

123 ... Último