El hombre según Aristóteles
-
Es un resumen muy bueno. Desconocía el hecho de que Aristóteles no admitía las doctrinas de Platón por lo que este texto a pesar de su pequeña extensión fue muy útil.
-
Aristoteles es uno de los filosofos antiguos mas importantes y nos ha dejado un legado importantisimo para poder entender las leyes basicas del mundo real. Me parece genial que la facultad nos impulse a conocer y estudiar el pensamiento de tan sabias personas como el.
-
Desde hace tiempo una duda me acecha. Es si en realidad esta gente son verdaderos pensadores o son recopiladores de datos. Hace dos mil años, muy poca gente tenía acceso a la escritura y sí una gran parte de la población tenía acceso al pensamiento, la mayoría podía formularse una pregunta.
Por lo que a mi cabeza llega la duda, si realmente estos pensamientos son sólo de ellos o pertenecen a un colectivo de ideas de la Antigua Grecia. Digamos una escuela donde Aristóteles o quien dominará la retórica o la escritura documentaba las ideas.
Posiblemente Aristóteles o Platón llegaron a ser sólo recopiladores de datos y no unas eminencias como nos las quieren hacer creer quienes escriben la historia. -
Admiro el pensamiento de la Antigua Grecia. En ese tiempo era muy difícil llegar a tales deducciones. Pero otra cosa que también me hace ruido, es por qué en las civilizaciones contemporáneas a la Antigua Grecia no existen autores.
Por ejemplo: Los Mayas. El descubrimiento del cero es propiedad de una civilización y no de un autor. Así también, no existe un famoso astrónomo Maya, el conocimiento astronómico pertenece a la cultura.
En la Antigua Grecia si existe el autor. Quizá también fueron los padres de la autoría.