¿La muerte es mala?

• 377
      • 11/04/12
    22/04/2012
    #1 ¿La muerte es mala?

Parece una pregunta estupida. Pero me viene a raiz de cierto tema borrado en el foro esoterico que no viene al caso. Me gustaria saber que opinan de la muerte,

¿Se puede uno referir a la muerte como algo generico de la vida, sin importar las causas que la producen en cada caso concreto ni a la especie o ser vivo a la que afectan?

¿No es la muerte un servidor de la vida? O sea, esta al servicio de la vida, para que se renueve y se prospere en muchos sentidos asi como para mantener la armonia y ele quilibrio.

¿Cual es la explicacion mas racional o filosofica posible del porque esta mal matar a alguien, o incluso tambien a otros animales?

Cuando personas anonimas y ajenas a nuestro entorno cercano mueren asesinadas, por que nos desagrada la idea, que nos disgusta mas, que hayan muerto gente o la existencia de esos asesinos que lo han hecho.

En otras palabras mas simpoles:
    ¿Que nos duele mas? ¿Qué la otras personas hayan muerto por causas no naturales? ¿o la existencia de esas otras personas que las han matado?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 287 Visitas

• 2,264
      • 16/05/07
    22/04/2012
    #2 Re: ¿La muerte es mala?

No sé a qué llamas dolor, por otro lado, respondo a tu pregunta; me da rabia la existencia de esas otras personas que las han matado

• 5,562
      • 22/03/09
    22/04/2012
    #3 Re: ¿La muerte es mala?

La muerte es una etapa de la vida. Es injusto el arrebatar la vida a un animal o persona, no somos nadie para decidir la vida o la muerte de dichos seres. La muerte injusta de un ser querido seguro que genera un dolor inmenso, no obstante, la muerte justa o predicha/esperada sobre alguien, genera un dolor que puede ser superado y aceptado con más rapidez.

• 377
      • 11/04/12
    23/04/2012
    #4 Re: ¿La muerte es mala?
    Cita Escrito por byltingu2 Ver mensaje
    Parece una pregunta estupida. Pero me viene a raiz de cierto tema borrado en el foro esoterico que no viene al caso. Me gustaria saber que opinan de la muerte,

¿Se puede uno referir a la muerte como algo generico de la vida, sin importar las causas que la producen en cada caso concreto ni a la especie o ser vivo a la que afectan?

¿No es la muerte un servidor de la vida? O sea, esta al servicio de la vida, para que se renueve y se prospere en muchos sentidos asi como para mantener la armonia y ele quilibrio.

¿Cual es la explicacion mas racional o filosofica posible del porque esta mal matar a alguien, o incluso tambien a otros animales?

Cuando personas anonimas y ajenas a nuestro entorno cercano mueren asesinadas, por que nos desagrada la idea, que nos disgusta mas, que hayan muerto gente o la existencia de esos asesinos que lo han hecho.

En otras palabras mas simpoles:
    ¿Que nos duele mas? ¿Qué la otras personas hayan muerto por causas no naturales? ¿o la existencia de esas otras personas que las han matado?
    La muerte, un tema realmente trascendental. Esperaba mas respuestas. Quizas sea que la muerte sea demasiado mala como para hablar de ella. Por desgracia.
    Cita Escrito por daniel34319
    Es injusto el arrebatar la vida a un animal o persona, no somos nadie para decidir la vida o la muerte de dichos seres
    ¿Por que? Esa respuesta es lo mismo que decir que algo esta mal porque si. ¿Quien dice que no tengamos derecho a decidir sobre la vida de otros seres? ¿Acaso hay una policia universal? ¿Quien lo dice?

Quiero ver argumentos mejores, para eso esta la filosofia, trabajen la cabeza filosofica.

Cita Escrito por walterbe
    me da rabia la existencia de esas otras personas que las han matado
    ¿Por que nos da rabia? Eso es lo interesarse preguntarse. ¿Es por lo que podrian hacernos a nosotros o a otras personas mas adelante o por que hiere nuestro orgullo de seres humanos indignandonos?

Respuestas lo mas filosoficas o cientificas posibles por favor
      • 2,264
      • 16/05/07
    24/04/2012
    #5 Re: ¿La muerte es mala?
    Respuestas lo mas filosoficas o cientificas posibles por favor
    Ah bueno ok, creo que me borraré.
      • 45
      • 26/07/07
    27/04/2012
    #6 Re: ¿La muerte es mala?

No hay perros malos que muerden gente, ni asteroides malos que puedan destruir a la humanidad. El bien y el mal son construcciones del hombre, que surgen de la conciencia de existencia que tenemos, y por ende tratamos de obrar del mejor modo que podamos, según ciertos parámetros que nos imponemos como alcanzar la felicidad, bienestar, goce, alegría, placeres etc.
    Yo quiero vivir lo más que pueda, y así como también la gente que conozco, porque la paso bien con ellos. Si alguien me mata o mata a alguien que me interesa, me va afectar y a enojar, porque va en contra de lo que quiero

• 849
      • 26/09/10
    17/05/2012
    #7 Re: ¿La muerte es mala?

Nos duele no ser dioses, no ser poderosos o justicieros que redimirían injusticias. No la muerte en sí, porque cuando llega, llega y nada sabemos sobre eso. Cuando sabés es porque ya eras y no te queda tiempo.