Para qué sirve la Teología?
-
Estaba pensando en las disciplinas mas inútiles que existen que el hombre haya inventado...y enseguida me vino la Teología a la mente.
Alguien puede siquiera mencionar algun aporte, avance, conocimiento y/o descubrimiento útil que la teología haya hecho a la humanidad?
No sé por qué sospecho que lo único que voy a ver son pataletas e insultos de los mismos de siempre, y nada concreto de lo que pregunta el thread. -
Primero seria bueno que demuestren que dios existe antes de explicarlo. Sino estan solamente divagando. Y justamente lo unico que hace la teologia, parece divagar.
Mas bien, en vez de explicar a dios, lo unico que se los ve hacer es cambiar las definiciones, crear confusion y jugar con las palabras.
Si me vas a cambiar la definicion de dios tanto como decir que es una taza de cafe, o un rayo en el cielo, o energia, o un atomo, o una particula cuantica, o el amor, entonces hasta yo creo. Pero eso ya no es lo que me decian antes que ese dios era.
Y aun suponiendo que "explican a dios". Que es lo que ese dios quiere? Y cual de todos los 3 mil?
Ese dios quiere acaso que apedree a mis hijos si me faltan el respeto? O que apedree a los homosexuales? Gracias, pero no gracias. No lo voy a hacer, y lo que dicen sigue sin servir de nada. -
Más allá de qué sabés que nadie te insulta, será que sospechás eso porque sabés que lo que preguntás no tiene ni son ni ton?
Es como que preguntes: ¿Para qué sirve la Filosofía? ¿Ha hecho algo útil para la humanidad? O ¿Para qué existe el arte? Y, convengamos que las disciplinas que no son científicas, no producen utilidad más que para la gente que le gusta dichas disciplinas...y que lo hace por amor al conocimiento, arte o lo que fuera.
La Teología es una rama de la Filosofía, y como tal busca el conocimiento de Dios a través de la razón. Y para que sepas, también existen teólogos ateos...así que en ese caso, utilizan el conocimiento de la Teología para desacreditar todo lo que los teólogos teístas dicen. -
Claro, claro...La mayoria de la gente ve muy utiles todos esos divagues menos yo que soy ateo y malo.
La filosofia ha aportado ideas, clasificaciones, herramientas, explicaciones, marcos teoricos y conceptos muy utiles y muy usados para hoy entender la economia, la sociedad, las relaciones humanas, incluso para delimitar la ciencia, etc.
Por ejemplo la dialectica! El espiritu critico! Son fundamentales.
En cambio, los "aportes" de la teologia cristiana nisiquiera le sirven a un hindu, o a un musulman, y viceversa.
Y me animo a decir que ni a los de la misma religion le sirven, porque a la mayoria (y con razon) le gusta hacer uso de sus propios cerebros y hacer sus propias interpretaciones sobre las cosas.
Parece que es muy dificil nombrar 1 sola cosa util enserio que hayan aportado y/o descubierto los teologos que le sirva al resto de la humanidad.
Alguien?
Por favor, nombrenlos de a uno...no llego a leer tanta cantidad de mensajes por hora.
Es todo muy obvio, no? -
Y supongo que el "intismo" o la teologia Inca le sera muy util a aquel que practique la religion Inca, y que la pitufologia le sera muy util a aquel que practique el pitufismo.
Pero cual es, al menos, el legado, o herramienta, o conocimiento, o descubrimiento que dejan los teologos que le sirva al resto del mundo que practica otras cosas que no sea simplemente una sarta de divagues inutiles? - Ya te lo dije, ninguno. Y vos mismo te lo estás contestando. ¿Tanto lío para saber algo obvio? Es como que me preguntes a mí ¿para qué sirve un foro ateo? Y yo te digo para nada, porque no hace ningún aporte a la humanidad, más que criticar dioses que supuestamente según ellos no existen.Pero cual es, al menos, el legado, o herramienta, o conocimiento, o descubrimiento que dejan los teologos al resto del mundo que practica otras cosas que no sea simplemente una sarta de divagues inutiles?

6