Existe un no color? - Página 3
Primer 123

Existe un no color?

• 1,480
      • 16/11/08
    #21 Re: Existe un no color?

Lo que sigue es delirio, el que avisa no traiciona .

Nadie dice al observar un paisaje "estoy viendo luz", sino "veo una montaña".
    El juego lingüístico está ahí, no hay diferencia entre ambas frases, pero dejando eso de lado, puede decirse que "veo una montaña" coincide más con lo real: la distancia desde el punto de vista del fotón(?), no desde el marco de referencia del observador (eliminemos al tercero, a dios, al que determina el mundo), es nula, el fotón es emitido y absorbido en el mismo punto y tiempo, el fotón es a la vez una emisión y una absorción, es un movimiento energético-temporal "inmediato" de un cuerpo a otro, es la doble unión de dos puntas de un círculo en ambas direcciones -ya bien inmediata, ya bien recorriendo toda la circunferencia, pero ambas en el mismo movimiento.
    Ver una montaña es lo mismo que estar en contacto directo con ella (no del sujeto con el concepto de montaña, el encuentro es entre cuerpo materiales, un encuentro de máquinas que se conectan y dejan pasar un flujo, en este caso de energía o información: montaña-ojo). No hay una distancia "en realidad", hay una distancia "en relación", es en la comparación que hacemos luego entre las relaciones de los cuerpos donde imponemos "el espacio" como distancia que separa y no que une; no sé si Einstein se daba cuenta de hasta qué punto la relatividad era física, pero también era trascendental, Kant hubiera amado esa teoría.

Esto anterior siempre y cuando veamos (el ojo reciba) la luz proveniente de una montaña y no proveniente de un cuerpo intermedio invisible (por ejemplo un gas en la atmósfera que absorba la luz y la emita sin ocasionar un cambio notable a nuestra experiencia), pero aún si así fuera, tal contacto es directo entre cuerpos y no a través de una distancia separadora.
    El fotón como fragmento mínimo de información une a los cuerpos. La luz de las estrellas, por ejemplo, no es algo ajeno a la estrella que pudo escapar y ahora es libre sino que es estrella todavía, hasta que algún otro cuerpo absorba esa energía y la haga suya.
    Ver a los ojos a una persona es como tocarla, ahora entiendo por qué no puedo parar de verle el culo a las minas!!

Ya me fui de tema, estoy improvisando ideas sobre la marcha, pero es que la relatividad es apasionante. Es una codificación dura (ciencia), se impone como ley práctica y como herramienta política, no me gusta en ese sentido; pero como fábula posible es inagotable porque rompe (o puede romper) con el límite mismo del conocimiento (el tiempo y el espacio).
    Última edición por chicalleje; 24/08/2012 a las 17:59
      • 2
      • 20/09/12
    23/09/2012
    #22 Re: Existe un no color?

El negro es la ausencia de color.Es lo que lei sobre conmotacion de colores... sin embargo lo paradojico es que si por ejemplo uno compra un juego de temperas y mezcla todos los colores conseguirà el negro, a eso me viene la duda ¿es en verdad el negro la ausencia del color o la presencia de todos?...La razòn que he podido encontrar es que los colores que conocemos como tales los vemos asi gracias a la luz, si la luz no existiece todo seria como aquella mancha negra originada por la mezcla de los colores. Por tanto si no hay luz si existe un "no color" y ese no color es el negro.

Última edición por MaestreElektita; 23/09/2012 a las 01:58
      • 1,480
      • 16/11/08
    23/09/2012
    #23 Re: Existe un no color?

@Maestre:
    Preguntale a un ciego (alguien que haya perdido la vista, es un despropósito preguntarle por un color a alguien que jamás vio uno, que jamás entendió el concepto), no ven "color negro", así que la ausencia de luz no tiene la menor importancia. El caso que me viene a la mente es el de Borges, cuando perdió la vista no veía "negro" sino "gris verdoso".

Unos apuntes de diseño gráfico o la wikipedia sobre RGB y CMYK, con eso ya basta para no preguntar qué es el negro, si la suma o la resta de los demás colores (y hay muchos otros modos de color aparte de esos dos).

• 12
      • 24/09/12
    24/09/2012
    #24 Re: Existe un no color?

existe el color?

• 3,118
      • 29/12/08
    24/09/2012
    #25 Re: Existe un no color?
    Cita Escrito por MaestreElektita Ver mensaje
    El negro es la ausencia de color.Es lo que lei sobre conmotacion de colores... sin embargo lo paradojico es que si por ejemplo uno compra un juego de temperas y mezcla todos los colores conseguirà el negro, a eso me viene la duda ¿es en verdad el negro la ausencia del color o la presencia de todos?...La razòn que he podido encontrar es que los colores que conocemos como tales los vemos asi gracias a la luz, si la luz no existiece todo seria como aquella mancha negra originada por la mezcla de los colores. Por tanto si no hay luz si existe un "no color" y ese no color es el negro.
    La paradoja se entiende cuando tomas en cuenta que la mezcla de colores cuando utilizas temperas es sustractiva, opuesta a la que se utiliza en la TV color, que es aditiva.
    El negro es la ausencia de color. Mira el sig. Link, sobre todo las limitaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%AD...ctiva_de_color
Primer 123