Cosmologia y las preguntas misticas

• 303
      • 12/01/12
    20/05/2012
    #1 Cosmologia y las preguntas misticas

Es de comun creencia entre los creyentes que el universo fue creado por un creador inteligente inmaterial que los ama.

Realmente creen que investigando el universo algun dia va a aparecer una inteligencia inmaterial por ahi diciendo "ah, si, fui yo despues de todo...me agarraron...yo cree todo y los amo...Aunque tuve que castigarlos y crear el cancer, por ejemplo, ups, sorry.

Por que tanta gente cree que investigar sobre el universo les va a resolver vuestras dudas existenciales o que va a encontrar a vuestros amiguitos imaginarios?

Que es toda esa payasada?

Si la ciencia no encontro a Zeus investigando los relampagos...por que creen que la ciencia investigando el big bang va a encontrar al dios particular de vuestra religion?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 402 Visitas

• 653
      • 01/03/11
    20/05/2012
    #2 Re: Cosmologia y las preguntas misticas

ya lo decia kant,si es q existe lo noúmeno no puede ser conocido por la razon,
    ahora la pregunta existencia porq estamos aca nose q connotacion tendra?
    si se refiere a un objetivo mayor?
    o el porq existen las mentes?
    lo del objetivo mayor yo no creo q haya mas alla de los objetivos de la naturaleza,si tenes ganas de comer comes,ganas de golpear a alguien lo haces,no se cual seria ese objetivo mayor o "mision" me parece q tiene q ver mas con una falta de personalidad y una necesidad de un guia o por aburrimiento de las cosas quizas.porq para mi los objetivos son todos los q la naturaleza pueda dar.
    el porq existe una mente es la mayor intriga me parece..

• 303
      • 12/01/12
    20/05/2012
    #3 Re: Cosmologia y las preguntas misticas
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    ya lo decia kant,si es q existe lo noúmeno no puede ser conocido por la razon,
    ahora la pregunta existencia porq estamos aca nose q connotacion tendra?
    si se refiere a un objetivo mayor?
    o el porq existen las mentes?
    lo del objetivo mayor yo no creo q haya mas alla de los objetivos de la naturaleza,si tenes ganas de comer comes,ganas de golpear a alguien lo haces,no se cual seria ese objetivo mayor o "mision" me parece q tiene q ver mas con una falta de personalidad y una necesidad de un guia o por aburrimiento de las cosas quizas.porq para mi los objetivos son todos los q la naturaleza pueda dar.
    el porq existe una mente es la mayor intriga me parece..
    Si, esos son objetivos humanos, los objetivos son creaciones humanas, y no entiendo por que muchos siguen esperando que la cosmologia les resuelva las preguntas del por que y del sentido de las cosas.
    La cosmologia respondera como el estado del universo llego a ser como es ahora, mediante algun modelo de particulas o algo semejante.
    Pero esperar que la cosmologia responda preguntas filosoficas del por que, o de la moral, o del sentido de la vida y todas esas yerbas, es engañarse, y es no aceptar por puro capricho la posibilidad de que el unvierso no tenga un sentido.

Concuerdo con eso que decis que aquellos que esperan que el universo tenga un objetivo y un sentido "trascendente" y demas pavadas tiene que ver con falta de personalidad y problemas psicologicos de algunos individuos que necesitan ser guiados porque no saben pensar ni darle sentido a sus vidas por si mismos.
      • 785
      • 15/02/11
    23/05/2012
    #4 Re: Cosmologia y las preguntas misticas
    Cita Escrito por Pobunjenik Ver mensaje
    Es de comun creencia entre los creyentes que el universo fue creado por un creador inteligente inmaterial que los ama.

Realmente creen que investigando el universo algun dia va a aparecer una inteligencia inmaterial por ahi diciendo "ah, si, fui yo despues de todo...me agarraron...yo cree todo y los amo...Aunque tuve que castigarlos y crear el cancer, por ejemplo, ups, sorry.

Por que tanta gente cree que investigar sobre el universo les va a resolver vuestras dudas existenciales o que va a encontrar a vuestros amiguitos imaginarios?

Que es toda esa payasada?

Si la ciencia no encontro a Zeus investigando los relampagos...por que creen que la ciencia investigando el big bang va a encontrar al dios particular de vuestra religion?
    Ya partís de un pensamiento erróneo. Si se cree en un Dios metafísico, no se puede creer que se lo puede demostrar científicamente.

Y desde cuándo se creyó que Zeus estaba en los rayos? Creo yo que era el dios de los rayos, pero estaba en el monte Olimpo, hasta era de carne y hueso...y los griegos como buenos politeístas cambiaban de dioses todo el tiempo. Para ellos en realidad eran más importante el "destino" (moira), el culto al fuego sagrado y a sus antepasados, el culto a los dioses locales, y por último Zeus y el panteón olímpico...
      • 303
      • 12/01/12
    27/05/2012
    #5 Re: Cosmologia y las preguntas misticas
    Cita Escrito por Genyosa Ver mensaje
    Ya partís de un pensamiento erróneo. Si se cree en un Dios metafísico, no se puede creer que se lo puede demostrar científicamente.
    No, no parto de un pensamiento erroneo. Yo ya se muy bien que tu dios es imaginario e inexistente...Vos nomas lo adornas con palabritas como "metafisico" y "trascendente"...cuando lo que en realidad queres decir es: inexistente e imaginario.
    Cita Escrito por Genyosa Ver mensaje
    Y desde cuándo se creyó que Zeus estaba en los rayos? Creo yo que era el dios de los rayos, pero estaba en el monte Olimpo, hasta era de carne y hueso...y los griegos como buenos politeístas cambiaban de dioses todo el tiempo. Para ellos en realidad eran más importante el "destino" (moira), el culto al fuego sagrado y a sus antepasados, el culto a los dioses locales, y por último Zeus y el panteón olímpico...
    Seee..."creencias metafisicas" de los giregos viste? Son igual de ridiculas que las tuyas.