Cosmologia y las preguntas misticas
-
Es de comun creencia entre los creyentes que el universo fue creado por un creador inteligente inmaterial que los ama.
Realmente creen que investigando el universo algun dia va a aparecer una inteligencia inmaterial por ahi diciendo "ah, si, fui yo despues de todo...me agarraron...yo cree todo y los amo...Aunque tuve que castigarlos y crear el cancer, por ejemplo, ups, sorry.
Por que tanta gente cree que investigar sobre el universo les va a resolver vuestras dudas existenciales o que va a encontrar a vuestros amiguitos imaginarios?
Que es toda esa payasada?
Si la ciencia no encontro a Zeus investigando los relampagos...por que creen que la ciencia investigando el big bang va a encontrar al dios particular de vuestra religion? -
ya lo decia kant,si es q existe lo noúmeno no puede ser conocido por la razon,
ahora la pregunta existencia porq estamos aca nose q connotacion tendra?
si se refiere a un objetivo mayor?
o el porq existen las mentes?
lo del objetivo mayor yo no creo q haya mas alla de los objetivos de la naturaleza,si tenes ganas de comer comes,ganas de golpear a alguien lo haces,no se cual seria ese objetivo mayor o "mision" me parece q tiene q ver mas con una falta de personalidad y una necesidad de un guia o por aburrimiento de las cosas quizas.porq para mi los objetivos son todos los q la naturaleza pueda dar.
el porq existe una mente es la mayor intriga me parece.. -
Si, esos son objetivos humanos, los objetivos son creaciones humanas, y no entiendo por que muchos siguen esperando que la cosmologia les resuelva las preguntas del por que y del sentido de las cosas.
La cosmologia respondera como el estado del universo llego a ser como es ahora, mediante algun modelo de particulas o algo semejante.
Pero esperar que la cosmologia responda preguntas filosoficas del por que, o de la moral, o del sentido de la vida y todas esas yerbas, es engañarse, y es no aceptar por puro capricho la posibilidad de que el unvierso no tenga un sentido.
Concuerdo con eso que decis que aquellos que esperan que el universo tenga un objetivo y un sentido "trascendente" y demas pavadas tiene que ver con falta de personalidad y problemas psicologicos de algunos individuos que necesitan ser guiados porque no saben pensar ni darle sentido a sus vidas por si mismos. -
Ya partís de un pensamiento erróneo. Si se cree en un Dios metafísico, no se puede creer que se lo puede demostrar científicamente.
Y desde cuándo se creyó que Zeus estaba en los rayos? Creo yo que era el dios de los rayos, pero estaba en el monte Olimpo, hasta era de carne y hueso...y los griegos como buenos politeístas cambiaban de dioses todo el tiempo. Para ellos en realidad eran más importante el "destino" (moira), el culto al fuego sagrado y a sus antepasados, el culto a los dioses locales, y por último Zeus y el panteón olímpico... -
No, no parto de un pensamiento erroneo. Yo ya se muy bien que tu dios es imaginario e inexistente...Vos nomas lo adornas con palabritas como "metafisico" y "trascendente"...cuando lo que en realidad queres decir es: inexistente e imaginario.
Seee..."creencias metafisicas" de los giregos viste? Son igual de ridiculas que las tuyas.