Un pedido especial
-
Hola gente, como va, espero que bien, vengo a pedirles consejo, ya que, a pesar de que tengo interes en el estudio y me gusta mi carrera (Derecho) me cuesta concentrarme y comprender textos dificiles. Este cuatrimestre termino el cbc y en parte gracias a las clases, ya que me cuesta mucho leer textos con algo de complejidad y me preguntaba si me podrian aconsejar, ya que esta comunidad se destaca por tener un poder de abstraccion al leer inmenso, acepto consejos de todos los tipos, GRACIAS
-
Te aconsejo armarte de un diccionario de derecho y paciencia y esfuerzo, ir línea por línea, repetir todo lo necesario hasta entender los conceptos.
Yo tuve que hacer esto cuando empecé a leer filosofía, tuve que consultar muy a menudo en diccionarios especializados o en internet sobre diversos conceptos filosóficos... y yo tengo formación científica, pero eso no me sirvió de absolutamente nada (ahí recién descubrí lo pobre que puede llegar a ser la formación científica).
Empecé en filosofía con un libro de Filosofías del siglo XX (de F. Vidarte y F. Rampérez), que es un compendio (histórico) del desarrollo de las principales corrientes filosóficas en el siglo XX, era un libro audaz, sintético y muy complejo en cuanto a vocabulario, tardé más de un mes en leerlo porque iba a paso lento.
Para entender las palabras de un texto tendrás que entender lo que pretende hacer o definir cada concepto, su utilidad. En definitiva paciencia, a pasoseguro y consultando muchas fuentes para entender algo. -
La idea puede ser adquirir algún tipo de disciplina que no sea pesada, que se torne agradable por más que la idea asuste un poco.
Te recomiendo que adquieras buenas posturas al estudiar. Leer cansa, a mi me gusta mucho leer pero me cuesta concentrarme cuando no estoy cómodo. Otra cosa: no recomiendo estimulantes, café u otras cosas. Comer bien y dormir, o pequeñas siestas reparadoras de por lo menos media hora.
Cada desafío dividilo como un ejército y matalo por partes, no queiras ser demasiado abrangente porque ataca tu modo de asimilar, cada persona tiene una naturaleza de asimilar cosas.
Ejercicios de alongación y pensar poco en divertirse, es decir, alejarse un poco del mundo, sin necesidad de transformarse en un ermitaño.
Estoy seguro que cualquier cosa de estas te servirá,
saludos
Dabniel -
Bueno, lo que sucede es que a mi tambien me gusta leer, por ejemplo, cuando encuentro resumenes en itnernet de los temas de la facu, si estan bien explicados los leo de corrido, pero la bibliografia oficial por lo general dan vueltas y vueltas y uno se pierde, no se si a todos le pasa o que, lo que hago es leerlo detenidamente y cuando reconozco alguna idea impoortante la paso rapidamente a la netbook, no se cual sera su metodo, pero leer de corrido ese tipo de textos se me hace imposiblke, no me queda nada, a diferencia de cualquier novela o libro que pueda llegar a leer en tiempos de ocio.
Otra cosa es que duermo 7horas ya que laburo, no se si tendra algo que ver.
Gracias!!