que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad? - Página 2
Primer 1234 Último

que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?

• 3,097
      • 14/05/07
    #11 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?

Yo más bien me plantearía la pregunta de ¿qué lleva a un hombre a querer vivir en soledad?

Es decir, al margen de lo determinante que pueda ser biológicamente vivir en sociedad, la sociedad conlleva enormes ventajas en relación a vivir en soledad.

• 653
      • 01/03/11
    08/06/2012
    #12 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?
    Cita Escrito por Masacroso Ver mensaje
    Yo más bien me plantearía la pregunta de ¿qué lleva a un hombre a querer vivir en soledad?

Es decir, al margen de lo determinante que pueda ser biológicamente vivir en sociedad, la sociedad conlleva enormes ventajas en relación a vivir en soledad.
    tambien es util esa pregunta,creo q no ceder tu libertad a otro puede ser,nunca dije en soledad sino en una sociedad propia,pero a q ventajas te referis?
    creo q la libertad es el problema y la solucion a todos los problemas jejxd
      • 3,097
      • 14/05/07
    08/06/2012
    #13 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?

¿A qué ventajas me refiero? A todas, por ejemplo, la comodidad, el grado de esfuerzo para el sustento, la diversión, etc...

Hace tiempo escribí sobre la libertad respecto a vivir en lo social... pues resulta que las sociedades amplían tus libertades a cambio de la restricción en algunas de tus libertades. Como decía Rousseau podríamos decir que hay algún tipo de contrato social.

Tus capacidades para actuar dentro de una sociedad son mucho mayores que si estás aislado. El problema quizá sea que no se toleren determinadas restricciones en lalibertad.

Es decir: una sociedad restringe algunas de tus libertades, pero a cambio de ampliarte enormemente tus libertades en muchas otras áreas, a través del sustento, la tecnología y la comunicación con otras personas.

• 653
      • 01/03/11
    08/06/2012
    #14 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?
    ¿A qué ventajas me refiero? A todas, por ejemplo, la comodidad, el grado de esfuerzo para el sustento, la diversión, etc...

Hace tiempo escribí sobre la libertad respecto a vivir en lo social... pues resulta que las sociedades amplían tus libertades a cambio de la restricción en algunas de tus libertades. Como decía Rousseau podríamos decir que hay algún tipo de contrato social.

Tus capacidades para actuar dentro de una sociedad son mucho mayores que si estás aislado. El problema quizá sea que no se toleren determinadas restricciones en lalibertad.

Es decir: una sociedad restringe algunas de tus libertades, pero a cambio de ampliarte enormemente tus libertades en muchas otras áreas, a través del sustento, la tecnología y la comunicación con otras personas.

es verdad lo q decis,pero imagina a un hombre con una inteligencia y tecnologia avanzada q decidiese instalarse en donde hay recursos y crear una nueva sociedad,y q no tenga sociedades rivales q planeen conquistarlo.para q el necesitaria a los demas en llevar adelante su plan si pudiera hacerlo solo?
    estoy seguro q si el crea reglas nefastas para sus ciudadanos otra sociedad intervendria,entonces todas las sociedad son conquistadoras en alguna manera,extienden sus leyes a cualquier otra.
    y porq decis q el conductismo no puede ser aplicado enteramente en seres humanos?yo plantie un caso,si cada uno necesitara de otro para desarrollar el lenguaje entonces nadie podria hablar,q objetas a eso?
      • 3,097
      • 14/05/07
    08/06/2012
    #15 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    es verdad lo q decis,pero imagina a un hombre con una inteligencia y tecnologia avanzada q decidiese instalarse en donde hay recursos y crear una nueva sociedad,y q no tenga sociedades rivales q planeen conquistarlo.para q el necesitaria a los demas en llevar adelante su plan si pudiera hacerlo solo?
    estoy seguro q si el crea reglas nefastas para sus ciudadanos otra sociedad intervendria,entonces todas las sociedad son conquistadoras en alguna manera,extienden sus leyes a cualquier otra.
    Pudiera ser, no sé, por especular se puede especular cualquier cosa. Por eso el tema que planteás el único modo de verlo es a partir de conductas existentes de las personas y de todo nuestro pasado histórico y biológico. Pero quizá el ser humano pueda llegar a evolucionar tanto que pueda vivir aislado.

Isaac Asimov ya se planteó algo parecido en su libro "El sol desnudo".

y porq decis q el conductismo no puede ser aplicado enteramente en seres humanos?yo plantie un caso,si cada uno necesitara de otro para desarrollar el lenguaje entonces nadie podria hablar,q objetas a eso?
    Quizá lo del lenguaje sea comov os decís, no sé, habría que ver. Pero el ser humano tiene necesidades sociales. Por ejemplo se sabe que los bebés necesitan cariño, no me refiero a contacto físico, sino a cariño, de otro modo se mueren. A eso se le llama hospitalismo.

Respecto a lo del conductismo, me baso en los experimentos conductistas que se han hecho sobre grupos de personas. Los resultados son estadísticos y muchas veces inaplicables a gran escala.
      • 653
      • 01/03/11
    08/06/2012
    #16 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?
    Pudiera ser, no sé, por especular se puede especular cualquier cosa. Por eso el tema que planteás el único modo de verlo es a partir de conductas existentes de las personas y de todo nuestro pasado histórico y biológico. Pero quizá el ser humano pueda llegar a evolucionar tanto que pueda vivir aislado.

Isaac Asimov ya se planteó algo parecido en su libro "El sol desnudo".

Quizá lo del lenguaje sea comov os decís, no sé, habría que ver. Pero el ser humano tiene necesidades sociales. Por ejemplo se sabe que los bebés necesitan cariño, no me refiero a contacto físico, sino a cariño, de otro modo se mueren. A eso se le llama hospitalismo.

Respecto a lo del conductismo, me baso en los experimentos conductistas que se han hecho sobre grupos de personas. Los resultados son estadísticos y muchas veces inaplicables a gran escala.
    si eran conductictas y dieron resultados estadisticos era porq estaban mal echos,la estadistica aparece en otro tipo de psicologia tenia entendido,
    cuando decis q el lenguaje aparece por azar negas el determinismo y cuando decis q depende de otro no explicas como hizo el primero q desarrollo lenguaje,o hubo un cambio en q se desarrollaba solo y cambio para depender de otros sera.
    pero igual el punto era q las sociedades estaban destinadas a la conquista mas alla de q el discurso se aplique a los individuos de una sociedad en particular.
      • 3,097
      • 14/05/07
    08/06/2012
    #17 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?

Dieron datos estadísticos y no estaban mal hechos, lo que indica que no se puede predecir la conducta de una persona frente a determinados estímulos de manera absoluta.

• 653
      • 01/03/11
    08/06/2012
    #18 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?
    Dieron datos estadísticos y no estaban mal hechos, lo que indica que no se puede predecir la conducta de una persona frente a determinados estímulos de manera absoluta.
    -por ahora,yo no lo creo igual,hasta q no se revelen todos los factores q actuan.
      • 3,097
      • 14/05/07
    08/06/2012
    #19 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?
    Cita Escrito por cazarecompensas Ver mensaje
    -por ahora,yo no lo creo igual,hasta q no se revelen todos los factores q actuan.
    Hay factores que no pueden ser revelados, porque son valoraciones subjetivas, creencias, etc... Literalmente hay muchos factores que no pueden ser medidos ni conocibles.

En estos casos lo que hay es una imposibilidad demostrada más que una ignorancia.
      • 653
      • 01/03/11
    08/06/2012
    #20 Re: que lleva a un hombre a querer vivir en sociedad?
    Hay factores que no pueden ser revelados, porque son valoraciones subjetivas, creencias, etc... Literalmente hay muchos factores que no pueden ser medidos ni conocibles.

En estos casos lo que hay es una imposibilidad demostrada más que una ignorancia.
    masacroso lo q decis creencias y subjetividades estan en la mente pero ocupan un lugar fisico sino no estaria,ahora lo q decis es q algo funcione al azar es otra cosa,y eso seria una imposibilidad demostrada o una posibilidad demostrada,se demostro q es posible q algo contenga algun tipo de azar,pero por eso me reservo la opinion hasta q no se demuestre verdaderamente q algo funcione al azar.
    al final si es posible q alguien se riga por sus propias leyes y q no haya personajes invasivos exteriores la sociedad seria algo privatorio porq le quita la libertad y no le aporta nada de lo q el pueda hacer por su propia cuenta.
    la sociedad le quita su libertad a cambio de proteccion,y si no hay de quien protegerse lo ataca para q lo puedan seguir protegiendo y seguir sacandole la libertad.
    Última edición por cazarecompensas; 08/06/2012 a las 20:55
Primer 1234 Último